domingo, 27 de marzo de 2011

Medio Oriente

Hemos hablado de Libertad, pero no encubierta y a costa de gente inocente, sin derechos, educación mínima y que religiosamente altamente manipulable.

Ciertamente no estamos de acuerdo en el Status Quo, pero quien nombro a Occidente policía de a quien ayudar y a quien no. Que rebeldes tienen el privilegio de caer bien a Occidente y cuales no.

Que pasa con China, India y Rusia, siempre a las callandas buscando recoger de la debilidad de los demás; cuando no tenemos claro quien a escogido en sus países a los favorecidos con sus modificaciones político-económicas que han generado grupos de multibillonarios de la nada, y podemos suponer que no fue más que por asignación directa y segura corrupción (gobierno-mafias). Gentes moralmente calificadas con las que seguramente se puede tomar algún compromiso...........?

Lo que es más difícil de comprender es como Occidente decide quienes son ciudadanos con derechos humanos y luchan por cambios justos en sus países y quienes no. Creo que todas las revueltas que hemos visto en todo el Medio Oriente y que se iniciaron hace un año o más en Irán, debieron de haber causado el mismo estupor, llevado el caso a la ONU y tomar cartas en el asunto.

Por ahí se dice que "que cuando el bien no actúa, el mal hace lo que quiere" (como en Irán) y no sabemos los ciudadanos de a pie si somos marionetas de nuestros propios Gobiernos en distintos niveles de inconformidad o de tener un común denominador para actuar y buscar cambios profundos en como se han venido sucediendo muchas cosas en la segunda parte de Siglo XX y principios del XXI.

Debemos preocuparnos más hacia donde vamos, si estaremos mejor o peor de lo que estábamos; a donde se han ido los valores morales y éticos de la civilización; porque somos un todo y hay una sola tierra, pero parece que unos cuantos se la reparten o prestan para beneficio de éstos.

Y por hoy el ultimo comentario, pude ver que México tiene al hombre más rico del mundo y es un país donde han muerto más de 30 mil personas en cuatro años y la pobreza, desempleo crece de manera incontrolable por la carencia de un Plan de Gobierno serio, justo y cambios profundos que vayan beneficiando a todos poco a poco....................?

sábado, 12 de febrero de 2011

LIBERTAD

En las últimas semanas hemos visto como la humanidad maneja distintos comportamientos para una misma situación, en EGIPTO esta todo mundo feliz porque los jovenes iniciaron un cambio en su país, cuando los jovenes chinos lo quisieron hacer en CHINA nadie dijo nada, cuando lo quisieron hacer en IRAN algunas voces se levantaron pero no paso a mayores.

Es claro que nos comportamos de diferentes maneras y seguimos u obedecemos estilos de comportamiento o respuesta muy superiores a la capacidad de nuestros gobiernos. En este último caso pareciera que los unicos voceros que teniamos el resto de países hasta más de 200 era Estados Unidos, porque ni las Naciones Unidas se pronuncio de forma energica.

Sucede entonces que mientras vemos como el Medio Oriente se va desmembrando y no democratizando solo le debe preocupar a un país (USA), que pasa con toda Europa, América (al menos algunos que nos felicitamos por defender los derechos humanos), Australia, Japón y Corea del Sur, porque si pensamos en más nos encontramos que ya tuvieron o tienen problemas similares y nadie dijo nada.

Es de preocuparse que el mundo se divide claramente por extremistas que independientemente de lo peligroso que esto es, donde nos deja a millones de personas que profesamos otras formas de pensamiento y que por no ser extremistas no se nos escucha y respeta.

Espero reflexionemos un poco sobre que queremos de mundo en el futuro y dejemos de pensar que lo que pasa lejos de nosotros no nos afecta, olvidarnos de la historia o no conocerla nos convierte en extremistas sin conocimiento y faciles presas de convencernos de hacía donde debemos ir.

Agregare algún pensamiento de hombres que lograron dejarnos formas de vida dentro de un entorno en el cual podemos decidir que queremos y reconocer situaciones de vida como: Libertad, Democracia.

Nada es más fértil en prodigios que el arte de ser libres; pero no hay nada más arduo, que el aprendizaje de la Libertad.....La Libertad es generalmente establecida con dificultad en medio de las tormentas; es perfeccionada por inconformidad civil; y sus beneficios no se pueden apreciar hasta que es realmente vieja.
A. de Tocqueville

Es dudoso que la democracia pueda sobrevivir en una sociedad organizada bajo el principio de la terapia en vez del juicio, error en vez de pecado.  Si los hombres son libres e iguales, deberán ser juzgados en vez de ser hospitalizados.

F. D. Wormuth

A través de oradores y poetas de la historia han ensalzado la libertad, pero nunca nadie nos ha dicho porque la libertad es tan importante.  Nuestra actitud hacia estos temas deberá depender en si consideramos a la civilización algo fijo o algo que avanza.....En una sociedad que avanza, cualquier restricción a la libertad reduce el número de cosas a intentar, así como, reduce el porcentaje de progreso.  En una sociedad libre para la acción esta se traslada al nivel individual, no porque de mayor satisfacción al individuo, pero si porque le permite ir a su manera y en el promedio podrá servir al resto de la sociedad mucho mejor que bajo órdenes que hoy se le pudieran fijar.

H. B. Phillips

Cuál fue el camino que nos permitió alcanzar nuestra posición, cual la forma de gobierno en la cual nuestras grandezas crecieron, cuales los hábitos nacionales de los cuales nacimos?....  Si vemos las Leyes, proveyeron justicia equitativa a todos en sus diferencias privadas....  La Libertad que gozamos en nuestro gobierno se extiende también a la vida ordinaria....  Pero toda esta facilidad en nuestras relaciones privadas no nos ha convertido en ciudadanos con menos Leyes.  En contra de este temor esta nuestro gran salvavidas, enseñándonos a obedecer a los Magistrados y las Leyes, particularmente aquellas que protegen a los inválidos, sin importar que estén actualmente en la Legislación, o pertenezcan a ese código en el cual, aun cuando no escrito, no puede ser roto sin vergüenza reconocida.

Pericles