jueves, 29 de marzo de 2018

ESCUCHA


*Escucha: *
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis (1 Corintios 9:24)
*Piensa: *
En la película Carrozas de Fuego, ganadora de varios premios, uno de los personajes es el legendario corredor velocista británico Harold Abrahams. Harold está obsesionado por ganar; pero, en las eliminatorias para las Olimpíadas de 1924, en la carrera de 100 metros, es rotundamente vencido por su rival, Eric Liddell. Entonces, reacciona con una profunda decepción. Cuando su novia Sybil trata de animarlo, él dice enojado: «Yo corro para ganar. Si no puedo ganar, ¡no corro!». Ella le responde con sabiduría: «Si no corres, no puedes ganar».
La vida está llena de reveses, y nosotros, como creyentes, no estamos excluidos de experimentar decepciones que nos llevan a querer rendirnos. Sin embargo, en la carrera de la vida cristiana, Pablo nos desafía a seguir corriendo. Les dice a los corintios: «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis» (1 Corintios 9:24). Debemos correr con fidelidad, dice Pablo, estimulados por saber que corremos para honrar a nuestro Rey y que recibiremos de Él una corona eterna.
Si flaqueamos en esta carrera, si dejamos de servir a Dios o cedemos al pecado ante las dificultades, corremos el riesgo de perder una rica recompensa que podríamos haber recibido si hubiésemos corrido de la mejor manera que podemos.
*Ora: *
Amado Señor Dios padre, dame la voluntad y la fuerza para servirte, obedecer tu palabra y mediante ella cumplir tus instrucciones. Guíame a que mis acciones me lleven a ser heredero de tus promesas y a merecer el futuro de amor, paz y regocijo que solo Tú ofreces. *Amén*

EL PERIODICO


ESCUCHA


*Escucha: *

Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas (Josué 23:14)

*Piensa: *

Josué había tomado el lugar de Moisés para conducir al pueblo de Israel a tierra prometida. Era una tarea ardua y en la que pensó no estaría capacitado. Sin embargo, fue él mismo, testimonio de la fidelidad de Dios y su sentido de cuidado al obtener del Señor la fortaleza necesaria para emprender tan difícil tarea.

Por ello, en el momento de su muerte y sabiendo que tendría una última oportunidad de alentar y dar esperanzas al pueblo de Israel en esta travesía, Josué decidió dejar una sencilla pero poderosa lección: Dios había mantenido su palabra, no había fallado en ninguna de las promesas durante el camino hacia la tierra que Él mismo les había prometido. Josué utilizó el pasado como prueba de lo que el futuro guardaría a todos aquellos que perseveraban en la voluntad de Dios y seguían sus mandatos.

La lección de Josué tenía validez para el difícil viaje de los israelitas, pero también para nuestro caminar diario junto a Dios: Ante una circunstancia apremiante, ante una difícil tarea, en los momentos de dificultad y duda, procuremos mantenernos firmes en el Señor, porque mayor que las dificultades, serán los galardones que el Señor nos ha prometido.

Si por alguna razón tu confianza decae, ten siempre presente: las promesas hechas por el Señor son infalibles, y por ello, la victoria está garantizada. Como lo dicta la palabra: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19)

*Ora: *

Dios todopoderoso, en momentos de duda ayúdame a recordar la grandeza y fidelidad de las palabras que nos has dejado. Fortalece mi fe de forma que me mantenga firme, obrando conforme a tu voluntad, como digno heredero de las infalibles promesas que guardas para todo aquel que te sigue. *Amén. *

SALMO 126


*Salmo 126: * _"Todo saldrá bien de ahora en adelante... Tú serás victorioso y alcanzarás todos tus objetivos. Hoy, Jesucristo visitó tu hogar. ¡Al salir, se llevó todos tus problemas con él!


LAS PALABRAS


MI ORACIÓN CONTIGO


"No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia". - Isaías 41:10 (LBLA) #EEC





"Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido". 1 Jn 5,15. Hasta en el último rincón de la tierra Dios te oye; clama a Él en todas tus necesidades y Él te responderá.





"El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad".  Sal 145,18. Ten la certeza que Dios te hablará en lo que necesitas y te dará soluciones concretas.



Mi oración contigo.

lunes, 5 de marzo de 2018

NO HAY ABISMO TAN PROFUNDO


MI ORACIÓN CONTIGO


El Señor ha hecho esta promesa: "«¡Mira mis planes no fallaran! Tal como lo dije todo se cumplirá". Is 14,24. Por más fuerte y difícil que sea tu situación, recuerda que es más fuerte quien te sustenta.

Mi oración contigo.


"Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios". Stgo 1,17. Toda cosa buena que tienes en la vida es producto de la bondad del Señor. ¡Por ello tu vida es para dar de lo mucho que Él te ha dado!

Mi oración contigo.

ESCUCHA


*Escucha*
No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Lc 12:32
*Ora*
Señor y Dios nuestro, venimos a ti como un pequeño rebaño al cuál redimirás, te pedimos que nos aceptes y nos guardes como tuyos. Protégenos para mantenernos siempre firmes en la fe. Fortalece nuestra fe de que tú nos estás ayudando. Concede a tu pueblo llegar a la luz, para honrar tu nombre. Así, entregarnos a tu poderoso amor. Señor y Dios nuestro, permanece con nosotros por medio de tu Espíritu. Qué bueno es saber que no estas lejos de mí y cuando te busco te hallo porque estás listo a socorrerme. Permanece siempre a nuestro lado, de forma que, en medio de situaciones difíciles, podamos acercarnos a la victoria, transitando siempre tus caminos de bien. *Amén. *

jueves, 1 de marzo de 2018

DIOS NUNCA TE MANDO QUE CONFIARAS EN LA GENTE


THOSE WE LOVE


NAUFRAGIO


YOU GOT A FRIEND


TEQUILA Y SAL


DANZA


¡ MIRA !


NO PUEDES CONTROLAR TODO EN LA VIDA


MARGARET THATCHER


UN DÍA EN EL MERCADO


LEER TU MENTE


ESTO ES ADMIRABLE


MI ORACIÓN CONTIGO


 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.” Sal 121,2. Desde las posibilidades humanas, todo está perdido. Levanta tu mirada hacia arriba, solo Dios te puede ayudar.

Mi oración contigo.


"Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera en el Señor". Sal 27,14. Dios ve cada una de tus luchas, todas ellas tendrán su final, porque la bendición de Dios está sobre los justos.

Mi oración contigo.


"Tú, Señor, eres mi todo; tú me colmas de bendiciones; mi vida está en tus manos". Sal 16,5. Si te atreves a creer en la bondad de DIOS, ¡las cosas empezarán a cambiar de una manera sorprendente!!!

Mi oración contigo.


JESÚS COMENZO.......


Jesús comenzó a enseñarles con historias: «Un hombre plantó un viñedo. Lo cercó con un muro, cavó un hoyo para extraer el jugo de las uvas y construyó una torre de vigilancia. Luego les alquiló el viñedo a unos agricultores arrendatarios y se mudó a otro país.  Llegado el tiempo de la cosecha de la uva, envió a uno de sus siervos para recoger su parte de la cosecha; pero los agricultores agarraron al siervo, le dieron una paliza y lo mandaron de regreso con las manos vacías. Entonces el dueño envió a otro siervo, pero lo insultaron y le pegaron en la cabeza.  Al próximo siervo que envió, lo mataron. Envió a otros, a unos los golpearon y a otros los mataron, hasta que le quedó solo uno, su hijo, a quien amaba profundamente. Finalmente, el dueño lo envió porque pensó: “Sin duda, respetarán a mi hijo”. » Los agricultores se dijeron unos a otros: “Aquí viene el heredero de esta propiedad. ¡Matémoslo y nos quedaremos con la propiedad!”. Así que lo agarraron, lo asesinaron y tiraron su cuerpo fuera del viñedo. » ¿Qué creen qué hará el dueño del viñedo? —preguntó Jesús—. Les diré: irá y matará a esos agricultores y alquilará el viñedo a otros.  ¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal? ¿Esto es obra del Señor y es maravilloso verlo”?». Los líderes religiosos querían arrestar a Jesús porque se dieron cuenta de que contaba esa historia en contra de ellos, pues ellos eran los agricultores malvados; pero tenían miedo de la multitud, así que lo dejaron y se marcharon.

MI ORACIÓN CONTIGO


"Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera en el Señor". Sal 27,14. Dios ve cada una de tus luchas, todas ellas tendrán su final, porque la bendición de Dios está sobre los justos.

Mi oración contigo.

ESCUCHA


*Escucha: *
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides (Deuteronomio 31:8)
*Piensa: *
Cuando te sientes impotente te ves a ti mismo como inferior, sientes temor y tal vez puedes llegar a turbarte como le pasó al pueblo de Dios. Entonces comienzas a pensar que no podrás librarte de aquella dificultad y que no hay solución posible para tal situación.
Cada día el gigante Goliat salía para amenazar al pueblo de Dios, hasta que apareció alguien con otro pensamiento.
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.”1 Samuel 17:45
La actitud de David frente al gigante fue muy diferente porque, aunque reconocía que el gigante a enfrentar era muy fuerte, también sabía que mucho más poder y grandeza tenía Dios. Debemos entender que Él no nos ha llamado a luchar solos, es posible que los problemas nos superen, ya que somos humanos, pero estos nunca serán más grandes que nuestro Dios.
Tal vez estés atravesando una situación difícil semejante a enfrentar un temible gigante, este ya no se llama Goliat, sino que tiene distintos nombres; enfermedad, deudas, adicciones, divorcio, depresión etc. estos se presentan cada día a tu vida, atemorizándote y llenándote de incertidumbre acerca del futuro. Seguramente y ante esta situación te sientes pequeño, impotente y sin fuerzas.
*Ora: *
Señor, sé que solo no puedo, humanamente me siento pequeño delante de este problema tan grande, quiero pedirte perdón por las veces que decidí ir solo a la batalla, pero hoy te pido que me ayudes a pelear, a no escapar del problema, sino a enfrentarlo y salir victorioso. Ahora sé que no voy desamparado a la batalla, al igual que David diré: Dios de los ejércitos Padre celestial, yo confío en Ti. *Amén. *

SE LLAMA CALMA


*SE LLAMA CALMA*
Se llama calma y me costó muchas tormentas.
Se llama calma y cuando desaparece.... salgo otra vez a su búsqueda
Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar.
Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.
Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.
Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.
Se llama calma cuando la amistad es tan sincera que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.
Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar.
Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañia o el ruido del mar.
Se llama calma y con nada se paga, no hay moneda de ningún color que pueda cubrir su valor cuando se hace realidad.
Se llama calma y me costó muchas tormentas y las transitaría mil veces más hasta volverla a encontrar.
Se llama calma, la disfruto, la respeto y no la quiero soltar…"

*Dalai Lama*

MI ORACIÓN CONTIGO


"Tú, Señor, eres mi todo; tú me colmas de bendiciones; mi vida está en tus manos". Sal 16,5. Si te atreves a creer en la bondad de DIOS, ¡las cosas empezarán a cambiar de una manera sorprendente!!!

Mi oración contigo.


"Dice el Señor: en el momento preciso te responderé; en el día de salvación te ayudaré". Is 49, 8a. En tu necesidad, puede que no te ayude ninguna persona; pero, Dios estará contigo y a tu favor, porque te ama.

Mi oración contigo.


"Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien". Sal 139,14. No tendrás todo lo que quieras en la vida, ¡pero en Dios tendrás más de lo que mereces!

Mi oración contigo.