viernes, 27 de abril de 2018

ESCUCHA


*Escucha: *

Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:17-18)

*Piensa: *

Observa que este versículo bíblico nos instruye a dar gracias “en” todo, no “por” todo. Cuando la calamidad o la tentación nos golpean, no debemos dar gracias a Dios por las calamidades. Él no es el autor de estas situaciones. Al contrario, Él es quien nos muestra la salida para escapar de ellas, y ésa es la razón por la cual debemos ser agradecidos con Dios.

Dar gracias al Señor nuestro Dios es honrarlo y glorificarlo. Permanecer calmos y confiados en que su mano nos sostendrá al caer, es fortalecer nuestra fe en Él. Agradecer su presencia tanto en los momentos amargos como en los momentos de abundancia, es aceptar su guía y cuidado.

Empecemos a centrarnos en las cosas buenas de nuestra vida que puede beneficiar nuestro cuerpo, y al mismo tiempo expresemos a Dios nuestra gratitud por todo lo que nos ha dado para edificar en Él nuestro espíritu. Digamos hoy y siempre y ante cualquier circunstancia: ¡Gracias Dios!

*Ora: *

Señor Dios Padre todopoderoso, te doy las gracias por este día, en el que me ofreces sin condiciones, Tu amor, gracia, e infinita bondad. Llena mis palabras y acciones con sentimientos de gratitud, de manera que pueda honrar tu presencia y guía, que ante cualquier circunstancia me conducen al lugar en el que debo estar. *Amén. *

SEMILLAS


Un hombre entró en un local y vio a un señor en el mostrador. Maravillado con la belleza del lugar, preguntó:

-Señor, que se vende aquí...???

-Los dones de Dios. Le respondió el señor.

-Cuánto cuestan? volvió a preguntar

-No cuestan nada...!!! ¡¡¡Aquí todo es gratis...!!!

El hombre contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, mucha sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros dones.

El hombre, maravillado con todo aquello, pidió:

-Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los jarros de perdón y un frasco grande de fe, para mí, mis amigos y familia.

Entonces, el señor preparó todo y le entregó un pequeño paquetito que cabía en la palma de su mano.

Incrédulo, el hombre dijo:

-Pero ¿¿¿cómo puede estar aquí todo lo que pedí...???

Sonriendo, el señor le respondió:

-En el Local de Dios no vendemos frutos! ¡¡¡Sólo semillas...!!! ¡¡¡Plántelas...!!!



🌿🍊 *Sembrar, es el mensaje de ahora en adelante* 🍊🌿🍃

Dependiendo de tu siembra será tu cosecha...

...infinitas Bendiciones 😇🙏😘🙋

ESCUCHA


*Escucha: *

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido (Isaías 43:18-20)

*Piensa: *

Dios nos creó para necesitar nuevos comienzos, lugares donde poder liberar nuestra fe y decir: Este es un lugar de nuevos comienzos para mí, un lugar para empezar de nuevo. El amanecer de un nuevo día será siempre la mejor oportunidad para establecer ese nuevo comienzo.

Puedes experimentar la vida abundante que Jesús dijo que puedes tener, pero eso requiere que tomas la decisión de soltar el pasado. A menos de que te niegues a seguir en el camino en el cual has estado, no llegará ningún cambio. Dios quiere cambiar las cosas para ti, pero bajo tu total cooperación.

Raras veces nuestras circunstancias serán diferentes, si no damos nosotros el primer paso. Por ello, si deseas experimentar, lo nuevo que El Señor guarda para tu vida, libera tu fe y declara: Este es el lugar de nuevos comienzos para mí. Después está atento a los resultados y recuerda: tu deber es dar el mejor esfuerzo. De aquello que deba llegar a ti, producto de ese esfuerzo, se encargará Dios. Confía en Él.

*Ora: *

Señor, Fortalece mi confianza y valor, para cambiar en mi vida, todo aquello que me límite a encontrar los nuevos comienzos que tienes para mí. Guíame a tomar las mejores decisiones en todos los aspectos de mi vida, mi familia, mi trabajo, mis finanzas, de forma que pueda experimentar los grandes propósitos que me guardas. *Amén. *

MI ORACIÓN CONTIGO


"Porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza". Sal 23, 6. Cuando Jesús guía tus pasos irás siempre en la mejor dirección, tomarás las mejores decisiones y serás feliz.



Mi oración contigo.





‎"El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada". Jn 15,5. Dios quiere que creas en él, te abandones en su soberanía y descanses en sus promesas...



Mi oración contigo.





‎"Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido". 1 Jn 5,15. Hasta en el último rincón de la tierra Dios te oye; clama a Él en todas tus necesidades y Él te responderá.



Mi oración contigo.

EL QUIJOTE


"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén." (...)



EL QUIJOTE


MI ORACIÓN CONTIGO


"Porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza". Sal 23, 6. Cuando Jesús guía tus pasos irás siempre en la mejor dirección, tomarás las mejores decisiones y serás feliz.



Mi oración contigo.





Habacuc 2:3

Aunque la visión tarda en cumplirse se cumplirá a su tiempo, no fallará.

Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará. (fe, solo ten fe.)

ESCUCHA


*Escucha: *

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27-28)

*Piensa: *

Una de las primeras normas que de niño aprendí en la escuela, era la de escuchar con atención. Y es que saber escuchar constituye uno de los fundamentos esenciales para una comunicación efectiva y para también cultivar relaciones sólidas y duraderas.

Como en la vida, saber escuchar, es también clave en nuestro caminar diario junto a Dios. ¿Cómo podríamos vivir por su gracia, mantenernos en sus caminos, recibir su paz, sin antes escucharle? El versículo de hoy nos confirma el fundamento: El buen Pastor dirige a las ovejas que oyen su voz a resguardo del enemigo.

De esa forma, mantente atento hoy para escuchar la voz del Señor, porque podría estar hablándote de diferentes maneras, mediante una canción, una oración, bien mediante otras personas o través de una escritura que llegue a ti justo en el instante en el que la necesitabas.

Hazte presto cada día para oír su voz, porque aquellos dispuestos a escucharle, no se alejarán de su presencia jamás y se fortalecerán continuamente en su fe: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17)

*Ora: *

Dios Señor nuestro, enséñame a escuchar Tu voz que cada día busca alcanzarme, para guiarme por los caminos del bien. Abre mi corazón y mis oídos, de tal manera que pueda entenderte y descubrir cada propósito que me designas, cada rumbo que debo tomar para servirte y glorificarte. *Amén. *

MI ORACIÓN CONTIGO


"Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar". Apoc 3,8. Que el pasado no sea excusa para perderte lo que Dios tiene preparado para tu futuro. ¡Te sorprenderás!



Mi oración contigo.

lunes, 16 de abril de 2018

SABIDURIA JAPONESA


EL TRABAJO DE LA GRACIA


EL TRABAJO DE LA GRACIA

Valora y recibe por Fe, humildad y gratitud el precioso regalo de la gracia De Dios prometido a quienes le aman; y camina hacia adelante sin desmayar sembrando el servir a Dios con todo tu corazón. (Sant4:6)

Moverte en la gracia De Dios, es vivir creyendo que Él te sostiene y te brinda sabiduría y fortaleza para rendir al 100 en tu desempeño.

El apóstol Pablo decía: Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (1Cor 15:10)

La gracia De Dios hará que tu trabajo en el señor nunca sea en vano, esto significa que traerá resultados de fruto abundante convirtiéndose en fiel testimonio de su amor.

OREMOS: Padre: ¡Qué maravilloso y cuanta paz traes a nuestro corazón con tu presencia llena de gracia la cual compraste para nosotros en la cruz del calvario! Esta gracia nos imparte seguridad para caminar con puertas abiertas de bendición, bajo cielos abiertos.
Por tu Gracia recibimos la capacidad para llevar a cabo con excelencia el trabajo que me has conferido en el nombre de Jesús, Amén.

MI ORACIÓN CONTIGO


"Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido". 1 Jn 5,15. Hasta en el último rincón de la tierra Dios te oye; clama a Él en todas tus necesidades y Él te responderá.

Mi oración contigo.

"Porque el Señor se complace en su pueblo; da a los humildes el honor de la victoria". Sal 149,4. Si lo que estás atravesando es grande, más grande es la bendición que viene porque la prueba siempre será al nivel de la bendición

Mi oración contigo.

 “Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.” 1 Ped 5,7. Para resolver tus situaciones adversas no dependas de personas, circunstancias y recursos... ¡Depende sólo de Dios!

Mi oración contigo.

La bendición de hoy ...
No te la pierdas ...

“¡Oh, ¡qué tan generoso y lleno de gracia fue el Señor! Me llenó de la fe y del amor que provienen de Cristo Jesús.”
1a Timoteo 1.14  (NTV)


"Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán". Mc 11,24. Cree que Dios es capaz de suplir tus necesidades, aun cuando no sabes cómo lo hará.

Mi oración contigo.

viernes, 6 de abril de 2018

EL HOMBRE, SU CABALLO Y SU PERRO


CUANDO TODAVÍA ÉRAMOS


MI ORACIÓN CONTIGO


"Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido". 1 Jn 5,15. Hasta en el último rincón de la tierra Dios te oye; clama a Él en todas tus necesidades y Él te responderá.

Mi oración contigo.

"Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar". Apoc 3,8. Que el pasado no sea excusa para perderte lo que Dios tiene preparado para tu futuro. ¡Te sorprenderás!

Mi oración contigo.


IMPERDIBLE


*Imperdible mensaje del Papa en la Misa de hoy. Lo comparto porque es realmente emocionante*.
"Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.
Sólo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.
Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren.
Me gustaría que recordaras que ser feliz, no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino tener alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones, y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de sí mismo.
Es tener coraje para oír un "no".
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir *'me equivoqué'*.
Es tener la osadía para decir *'perdóname'*.
Es tener sensibilidad para expresar *'te necesito'*.
Es tener capacidad de decir *'te amo'*.
Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz...
Que en tus primaveras seas amante de la alegría.
Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.
Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.
Pues así serás más apasionado por la vida.
Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.
Usar las pérdidas para refinar la paciencia.
Usar las fallas para esculpir la serenidad.
Usar el dolor para lapidar el placer.
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas....
Jamás desistas de las personas que amas.
¡Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible!"

LA VIDA NO ES PARA LLEVAR,


LA LETRA "J"


Estoy impresionado con la letra "J" a causa de un hombre que se llama Jesús criado por un hombre llamado José, de la tribu llamada Judah en la región llamada Judea y bautizado por un hombre llamado Juan en un río llamado Jordán en la tierra llamada Jerusalén.        
¡Repite!                   
Jesús eres mi fuerza te amo, te necesito, sáname y sana a mi familia.

ORACIÓN DEL ABRAZO


ME PREGUNTARON:


MI ORACIÓN CONTIGO


"Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús". 1 Tes 5,17-18. La oración es el bálsamo que nos alivia cuando no podemos respirar, es el agua que nos quita la sed y la brisa que nos refresca.

Mi oración contigo.


"La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza". Prov. 10,22. Ser feliz es reconocer que cuando no podemos resolver humanamente las situaciones difíciles, ¡Dios sí lo hará!

Mi oración contigo.

QUE DIOS TE DÉ


ESCUCHA


Escucha: *
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino;(Éxodo 13:21)
*Piensa: *
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto sabía exactamente a dónde ir. Dios “Iba delante de ellos” (Éxodo 13:21) y señaló el camino por el que debían andar. Pero usó una columna de nube durante el día y una columna de fuego durante la noche.
Todo lo que la gente tenía que hacer era seguir las columnas. Muchas veces he deseado que Dios me provea de la misma clase de guía. Si alumbrara mi camino con una luz brillante o con una nube que se mueve, sería mucho más fácil tomar grandes decisiones. Pero Dios no obra así con nosotros.
La Biblia nos dice que Dios nos ha provisto de un medio aún mejor para mostrarnos el camino. Nos ha dado su Espíritu Santo para que nos guíe (Juan 16:13; Romanos 8:14). Él es una presencia viva y dinámica en todos los creyentes en Cristo. Usa la Palabra de Dios, la conciencia, la predicación, los amigos y las circunstancias para mostrarnos la voluntad de Dios.
¿Qué te espera? ¿Ves claramente el camino que tienes por delante? ¿O te sientes como si estuvieras en medio de una neblina? Pídele al Espíritu Santo que te ayude y encomiéndale tu camino. Cuando llegue el momento de tomar la decisión, Él siempre te mostrará el camino.
*Ora: *
Señor, gracias porque tenemos la seguridad de que siempre estas con nosotros y jamás nos abandonaras, permanece siempre a nuestro lado, gracias porque en medio de situaciones difíciles nos llevas de la mano hasta la victoria, ayúdanos a seguir firmes en los caminos del bien. *Amen. *

JESÚS, CONTIGO...........


Jesús, contigo iremos al desierto
en medio de la villa populosa,
y tú nos bridaras el pan sabroso
que alimentó tu alma silenciosa.

Contigo pasaremos el mar Rojo,
beberemos el agua de la roca;
tú serás el pastor y, en la montaña,
tú serás nuestra gracia esplendorosa.

Contigo humildemente hasta el Calvario,
contigo por la vía dolorosa,
y al final, oh Jesús, por tu promesa,
contigo viviremos en tu gloria. Amén.