lunes, 27 de agosto de 2018

ESCUCHA


Escucha: *

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8)

*Piensa: *

Las Sagradas Escrituras nos dicen que el amor es la esencia misma de lo que es Dios (1 Jn 4.7). Así que, si usted no cree que Él le ama incondicionalmente, nunca lo conocerá en realidad ni tendrá paz genuina en su relación con Él.

¿Cómo definir el amor? Es Jesús llegando generosamente a la humanidad, dándose a nosotros y trayendo el bien a nuestra vida, ya sea que le aceptemos a Él o no. Romanos 5.8 nos dice que su amor y su preocupación por nosotros son tan inmensos, que dio su vida por nosotros cuando éramos todavía sus enemigos. La Biblia dice que Él comenzó a expresarnos su amor aun antes de la fundación del mundo (Ef 1.3-5). ¡Esto significa que nuestras acciones no tenían absolutamente nada que ver con el amor que Él nos tiene!

El interés de Dios por nosotros no tiene ninguna condición o restricción, y no se basa en que le reciproquemos su amor. Ni tampoco tiene Él más amor por las personas “buenas” que pudieran parecernos más dignas. Él nos ama aun estando en pecado, aunque no nos hayamos arrepentido. ¿Nos da esto licencia para desobedecer? No, nos da poder para vivir en santidad, andar en obediencia al Señor, y aprender a amarlo de la manera que Él merece. Obedecerle es recibir el amor que Dios ha estado ofreciendo desde el principio.

Pero, para experimentar ese amor maravilloso y absoluto que Dios nos tiene, usted debe aceptarlo. Dígale sí a este regalo extraordinario que Él quiere derramar sobre usted. Deléitese y permita que éste se derrame sobre quienes están a su alrededor.

*Ora: *

Señor, permíteme glorificarte en cada una de mis acciones y palabras para ser digno del amor incondicional que brindas a cada uno de los que te siguen. Dame la sabiduría para tomar los caminos que sean agradables a Tu voluntad. *Amén*

¿SABES DÓNDE FALLAMOS?


*¿Sabes dónde Fallamos? *

*fallamos cuando: * valoramos más a los de fuera, que los que son de nuestra propia casa.

*fallamos cuando: * escribimos grandes textos de homenajes, o planeamos fiestas para amigos o apenas conocidos, y olvidamos

homenajear todos los días a nuestra familia.

¡¿Usted sabe?!

*Fallamos cuando* la copa bonita es para las visitas, pero para los de casa? La taza quebrada.

*Erramos cuando* nos empeñamos tanto en agradar a los demás, pero para hacer un favor para la madre, es un peso.

*¿Sabes cuándo erramos? * Cuando en las ruedas de amigos, o en las redes sociales exhibimos un amor incondicional por nuestra familia, pero en casa rechazamos llevar un vaso de agua para ellos.

*Erramos cuando* queremos ejercer ministerios, cuando nuestro mayor ministerio que es la familia está desenfocado, despreciado, dejada de lado.

*Nuestro mayor y primer ministerio a ser ejercido ... es en el ámbito familiar. * *Si ese ministerio no es exitoso, ningún otro será. *

La Familia es el bien mayor del ser Humano.

Para que en el mañana no vayas a sentirte con resentimiento, lo mejor es vivir cada momento y disfrutarlo con aquellas personas que te regalan tu tiempo y te hacen la vida agradable. Bendiciones.

miércoles, 22 de agosto de 2018

ESCRITO POR UN CHILENO


Esto lo escribió Felipe Cubillos (1962-2011), empresario y millonario Chileno quién después de forjar una gran fortuna, se dedicó a la filantropía y después del terremoto montó una empresa para la reconstrucción de Chile. Falleció en accidente aéreo en la isla “Juan Fernández”.



Léelo hasta el final, vale la pena.



1. Acerca de DIOS y el CIELO: creo que, si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mí.



2. Acerca de los HIJOS: definitivamente no son tuyos, son personas independientes, sólo quiérelos y ámalos, trata de educarlos con el ejemplo y enseñándolos a hacer lo correcto, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo, será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.



3. Acerca de tus PADRES: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y que te hayan dado tan sólo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡¡¡vivir...!!!



4. Acerca del MAR, el VIENTO y la NATURALEZA: admírala, protégela y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.



5. Acerca del AMOR: da las gracias al universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa, no pidas nada más. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.



6. Acerca de la RIQUEZA: realmente no es necesaria; una vez que hayas financiado un flujo de caja para mantener a tu familia, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud. El tiempo vale más que cualquier riqueza.



7. Acerca de la ANGUSTIA y la AMARGURA: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡siempre...!!!



8. Acerca del TRIUNFO: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás y con creces.



9. Acerca del PRESENTE: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron; y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido. ¡¡¡La vida es una sola, vívela...!!!



10. Acerca del ÉXITO y el FRACASO: reconócelos como dos impostores, pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos ni aprendemos.



11. Acerca de los AMIGOS: elige los que están contigo cuando estés derrotado y en el suelo; porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar. ```



_*Finalmente te digo que no te aferres a lo material, aférrate a los sentimientos y los conocimientos, que te hagan elevar tu espíritu y crecer...*_



*```Compartelo...```*

domingo, 12 de agosto de 2018

MIS MAESTROS ENSEÑARON.......


"My teachers taught me that economics was not a game played by clever academics, but a serious subject that helped us understand the real world we lived in". Gary Becker.

MI ORACIÓN CONTIGO


"El que atiende a la palabra, prospera. Dichoso el que confía en el Señor". Prov 16,20. Dios tiene bendiciones planificadas para tu vida. ¡Sigue creyendo que tu tiempo llegará!



Mi oración contigo.





"Pero el Señor cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor". Sal 33,18. Cuando te tomas tiempo con Dios y escuchas su voz, Él renueva tus fuerzas y te hace vivir en paz.



Mi oración contigo.





"Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán". Prov 16,3. Confía en el tiempo de Dios, cree en sus promesas, espera su respuesta, alégrate en su bondad y descansa en su Presencia.



Mi oración contigo.





"Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas". Sal 34,19. Ten por seguro que mientras tu solo ves un problema frente a tus ojos, Dios ya tiene lista la solución que necesitas.



Mi oración contigo.

miércoles, 1 de agosto de 2018

ESCUCHA


Escucha: *

Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro (v. 10).

*Piensa: *

En una entrevista, la cantautora Meredith Andrews contó cómo se había sentido abrumada al intentar equilibrar sus compromisos, su labor creativa, su matrimonio y la maternidad. Reflexionando en su estrés, declaró: «Sentí como que Dios me estaba llevando por una etapa de purificación, casi por un proceso de trituración».

Job estaba abrumado después de perder su ganado, su salud y sus hijos. Y lo peor era que, aunque adoraba a Dios todos los días, sentía que el Señor lo ignoraba. Ante la aparente ausencia de Dios en el panorama de su vida, Job clamaba que no podía verlo ni en el oriente ni el occidente, ni en el norte ni en el sur (Job 23:2-9).

Sin embargo, en medio de su desesperación, su fe recobró vida, como una vela en un cuarto oscuro, y declaró: «[Dios] conoce mi camino; me probará, y saldré como oro» (v. 10).

Los creyentes somos probados y purificados cuando Dios utiliza las dificultades para quitar nuestra autosuficiencia, orgullo y sabiduría terrenal. Aunque parezca que el Señor permanece en silencio durante este proceso y que no contesta nuestros ruegos, quizá esté dándonos una oportunidad de fortalecer nuestra fe.

El dolor y los problemas pueden producir el carácter firme y radiante que surge de confiar en Dios cuando la vida es difícil.

*Ora: *

Señor, por favor danos la sabiduría y fortaleza que necesitamos para seguir adelante y poder tomar las mejores decisiones, que traigan felicidad y alegría sobre nuestros hogares y seres queridos, de acuerdo con tus poderosas promesas y al plan de bien que guardas a cada uno de tus hijos. Amén.

MI ORACIÓN CONTIGO


"El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza". Sal 18,30. Aunque las malas situaciones hagan parecer como que ya no hay solución, recuerda: Dios es tu esperanza.



Mi oración contigo.





"El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas". Is 58,11. En el mundo pasaras momentos difíciles, pero es necesario confiar en Dios, en Él encontraras salida y descanso.



Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO


"Los pasos del hombre los dirige el Señor. ¿Cómo puede el hombre entender su propio camino?". Prov 20,24. Aunque no entiendas lo que Dios está haciendo en ti, está trabajando para darte un final feliz.



Mi oración contigo.





"Porque el Señor es tu seguridad. Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa". Prov 3,26. No le temas a los eventos inesperados; Dios siempre te dará la salida oportuna. Créelo.



Mi oración contigo.