Y estamos a más de cinco años de una crisis de valores humanos para la que no hay que entender nada, porque no aparecen "expertos" recurrentes que den explicaciones.
Estoy seguro que ambas estan totalmente conectadas y una afecta a la otra dependiendo de su comportamiento, estabilidad, capacidad de recuperación de algún estado de normalidad si pudiese llamarse así, pero lo que me queda claro es que es urgente que debemos empezar a hacer algo o aportar cuando menos ideas.
Y es justamente hoy que pienso reiniciar mi escribir por mi blogg tratando de aportar algo de mi mismo a este mundo al que llegamos justamente a tratar de hacerlo mejor, pero en algún lado lo olvidamos.
Por tanto, tratare de que usando las redes sociales tan eficientes para una cosas y tan silenciosas para otras puedan ayudarme a llevar mensajes de alivio, reflexión, discusión, enrequecimiento, busqueda, superación, etc.
Hoy nos quedaremos con la reflexión de un gran pensador y hacedor que dijo para cuando hay crisis, dicho por el a principios del Siglo Pasado.
La Crisis según Albert Einstein.
" No pretendamos que las cosas cambién, sí siempre hacemos los mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario