miércoles, 20 de diciembre de 2017

CÓMO ORAR CUANDO TÚ RESPUESTA SE RETRASA

*CÓMO ORAR CUANDO TÚ RESPUESTA SE RETRASA*
Por Rick Warren

“Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.”
Marcos 11:24 (NVI)

El tiempo de Dios es perfecto. Podemos pensar que viene retardado, pero Él nunca llega tarde. Los Retrasos de Dios no son negaciones. “No todavía” no significa “no”.

¿Qué debes hacer cuando tu respuesta de oración se retrasa?

Sigues orando hasta que alguna de éstas tres cosas ocurra:

1. Recibes la respuesta. Cuando la obtienes, obviamente dejas de orar por ella.

2. Obtienes la seguridad de que obtendrás aquello por lo que oras. Algunas veces ¡Dios hace eso! Él dice, “Te daré esto”, y estás seguro de ello. Dejas de pedirle a Dios por ello, comienzas a agradecerle, y actúas con base en ello.
Marcos 11:24 dice:
“Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán” (NVI).
Cuando yo estaba en la escuela preparatoria, un día recibí una carta que decía que había recibido una beca por cuatro años para la universidad. No esperé a recibir el dinero para actuar. Comencé a alistarme. Compré ropa nueva y arreglé mi camioneta. Me alisté, dije adiós a mis amigos, y despegué. Actué en fe. Tenía la certeza de que el dinero llegaría, aun cuando no lo tenía en la mano. Podemos actuar de esa forma con Dios y creer en fe que él cumplirá su promesa en su tiempo.

3. Sigues orando hasta que Dios te revela que no es su voluntad. Cuando te das cuenta de eso, te pones incómodo de orar por eso y no tienes paz, así que dejas de orar por esa petición.

Para recibir una respuesta de parte de Dios, ¡debes permitir a Dios contestar en su tiempo! Pero Él contestará porque es digno de confianza. Él escucha tus oraciones, y te responderá.              

Reflexiona sobre esto:

—Piensa en algún momento en que Dios respondió a tu oración con un, “todavía no”
¿Cómo reaccionaste?

—Si Dios te ha dado certeza sobre alguna de tus oraciones, ¿qué necesitas para actuar en fe?


—¿Quieres permitir que Dios responda tu oración en su tiempo? ¿Cómo es eso evidente en tu vida?

ESCUCHA

*Escucha: *
Nosotros nos parecía que éramos como langostas; y a ellos también así les parecíamos (Números 13:33)
*Piensa: *
La mayoría de las batallas que enfrentes en la vida, dependerán de la forma en que te miras a ti mismo ¿Te consideras un valiente y poderoso guerrero de Dios… o un debilucho a quien los problemas pueden darle una paliza cuando lo deseen?
La respuesta a esa pregunta depende de ti. Lo comprendí cuando estaba estudiando acerca del pueblo de Israel, y de cómo fracasaron al no entrar en la Tierra Prometida. La clave de su fracaso se encuentra en las palabras: «Nosotros nos parecía que éramos como langostas; y a ellos también así les parecíamos» (Números 13:33).
La razón por la cual los israelitas estaban tan aterrorizados de pelear contra los gigantes de Canaán no era porque esos gigantes fueran tan grandes, sino porque los israelitas se veían a sí mismos como enanos. La imagen que tenían de sí mismos fue la que los derrotó.
El mismo principio se aplica en tu vida como creyente. La imagen que tengas de ti mismo es la que cuenta. Si a tus ojos eres un cristiano débil y sin poder, con facilidad pensarás que no puedes hallar las fuerzas que Dios te ha prometido. Ahora, cuando empieces a verte como un hijo de Dios, un conquistador del Dios todopoderoso, equipado con el mismo poder de Dios, caminarás confiado en que la victoria es ya una infalible promesa.
Si no te ves fuerte en el Señor, necesitas cambiar tu opinión de ti mismo. Debes llenarte por completo de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo para que vivas como un gigante espiritual.
*Ora: *

Señor, lléname de fortaleza ante cada dificultad, sabiendo que cada una de ellas, es un medio para madurar en mi carácter y en mi fe. Ayúdame a mirarme victorioso, sabiendo que cuento contigo y que cada adversidad lleva un fruto que has procurado para mí, en ese propósito de bien que guardas para cada uno de tus hijos. *Amen. *

FORD


MARÍA, SABÍAS...?


¿QUÉ ES UNA ORACIÓN?

* ¿Qué es una oración?
La oración no sucede simplemente cuando nos arrodillamos o ponemos nuestras manos juntas y nos centramos y ESPERAMOS cosas de Dios.
* Pensar positivo y desear el bien para los demás, es una oración. * Cuando abrazas a un amigo sinceramente, es una oración. *
* Cuando cocinas algo para alimentar a la familia y amigos. * Eso es una oración.
* Cuando estás ayudando a alguien necesitado, dando tu tiempo y energía. * Estás orando.
* Cuando perdonas a alguien con tu corazón. * Eso es oración. *
* La oración es una vibración, un sentimiento, un pensamiento, una acción.
La oración es la voz del amor, la amistad, las relaciones genuinas.
La oración es una expresión de tu ser silencioso.
Cuando das tu ser a los demás en servicio, tolerancia y amor.
Cuando no ESPERAS que suceda, sino que tú lo haces suceder.

Sigue orando siempre ...

miércoles, 13 de diciembre de 2017

MADRE TERESA


LA BARCA


PEQUEÑO NIÑO DEL TAMBOR


DR. KELLY


MI ORACIÓN CONTIGO

"En tiempos difíciles no serán avergonzados, y en tiempos de escasez tendrán abundancia”. Sal 37,19. Dios te irá poniendo todo en el camino. Te proveerá en medio del desierto y te sostendrá en medio de las tempestades.

Mi oración contigo.


REFLEXIÓN DE MI PADRE

REFLEXIÓN DE MI PADRE*

Mi papá tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotado. Era irritable, gruñón y amargado. Siempre estaba enfermo, hasta que un día, de pronto, él cambió.
La situación estaba igual, pero él era distinto.
Cierto día, mi mamá le dijo:

- Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme un té con mis amigas.
Mi papá le contestó:
- Está bien.
Mi hermano le dijo:
- Papá, voy mal en todas las materias de la Universidad...
Mi papá le contestó:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.
Mi hermana le dijo:
- Papá, choqué el carro.
Mi papá le contestó:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.
Su nuera le dijo:
- Suegro, vengo a pasar unos meses con ustedes.
Mi papá le contestó:
- Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el clóset.
Todos en casa de mi papá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.
Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de *"me importa un carajo de 1000 mg"*
Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusimos entonces hacerle una *"intervención"* a mi papá para alejarlo de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento *anti-berrinches*
Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a él y mi papá nos explicó:

*"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada uno es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas, sino que agravaban los míos.
Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo mismo, es mantener la calma y dejar que cada uno resuelva lo que le corresponde.
 He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.
Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí mismo, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no.
 *Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, el lavandero de sus remordimientos, el abogado de sus faltas, el muro de sus lamentos, el depositario de sus deberes, quien resuelve sus problemas o su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades. *
*A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes. *
 Todos en casa de mi papá se quedaron mudos.
Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben exactamente lo que les corresponde hacer.

Autor:
*¡¡¡UN HOMBRE FELIZ!!!*


TEN CUATRO AMORES

Me gustó este fragmento...

Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así. A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida. El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó nunca pasará de nuevo. Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida y recuerda: *Nunca* te fijes en la apariencia de las personas porque esta cambia con el tiempo. *No busques* a la persona perfecta, porque no existe. En cambio *ama* las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas. *Busca* por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises. La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días. *Ten 4 amores* y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos.
*DIOS* porque es el dueño de la vida y a Él le debes tu vida y el estar aquí. *LA VIDA* porque es corta y es la responsable de tus triunfos, logros y alegrías.
*LA FAMILIA* porque es única y son los seres que más nos aman sobre la tierra, y finalmente
*LOS AMIGOS* porque son escasos, son ángeles que Dios y la vida colocan en nuestro camino para acompañarnos en este viaje. Siempre recuerda dar un *ABRAZO* una *SONRISA* un *BUENOS DIAS* un *TE QUIERO* un *TE EXTRAÑO* o un *ME HACES FALTA*. Son detalles que no cuestan nada, pero llenan el *ALMA*


Arquitectura Espiritual

¿QUÉ ES EL VENENO?

¿Qué es el veneno?
- Cualquier cosa más allá de lo que necesitamos es veneno. Puede ser el poder, la pereza, la comida, el ego, la ambición, el miedo, la ira, o lo que sea ...

¿Qué es el miedo?
- La no aceptación de la incertidumbre. Si aceptamos la incertidumbre, se convierte en aventura.

¿Qué es la envidia?
- La no aceptación de la bienaventuranza en el otro. Si lo aceptamos, se torna en inspiración.

¿Qué es la ira?
- La no aceptación de lo que está más allá de nuestro control. Si aceptamos, se convierte en tolerancia.

¿Qué es el odio?
- La No aceptación de las personas como son. Si las aceptamos incondicionalmente, a continuación, se convierte en amor.

¿Qué es la madurez espiritual?
1. Es cuando se deja de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.
2. Es cuando aceptamos a las personas como son.
3. Es cuando entendemos que todos están acertados según su propia perspectiva.
4. Es cuando se aprende a "dejar ir".
5. Es cuando se es capaz de no tener "expectativas" en una relación, y damos de nosotros mismos por el placer de dar.
6. Es cuando comprendemos que lo que hacemos, lo hacemos para nuestra propia paz.
7. Es cuando uno deja de demostrar al mundo lo inteligente que se es.
8. Es cuando dejamos de buscar la aprobación de los demás.
9. Es cuando paramos de compararnos con los demás.
10. Es cuando se está en paz consigo mismo.
11. La madurez espiritual es cuando somos capaces de distinguir entre "necesidad" y "querer" y somos capaces de dejar ir ese querer ...
¡Por último y lo más importante! *
12. Se gana la madurez espiritual cuando dejamos de anexar la "felicidad" a las cosas materiales!


Un bello mensaje que me encontró a mí, el día de hoy, para leer y releer hasta comprender 🙏.

MI ORACIÓN CONTIGO

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos". Sal 32,8. Caminando por donde Dios te demande ir; será entonces cuando verás abierta la puerta de tu bendición.


Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia". Sal 37,19. No renuncies a tus promesas, no importa si han pasado años y aun no ves nada, Dios no se ha olvidado de ellas, no lo hagas tú, pronto llegarán.


Mi oración contigo.

viernes, 8 de diciembre de 2017

DESEO DE CONTEMPLAR A DIOS

Deja un momento tus ocupaciones habituales, hombre insignificante, entra un instante en ti mismo, apartándote del tumulto de tus pensamientos. Arroja lejos de ti las preocupaciones agobiantes y aparta de ti las inquietudes que te oprimen. Reposa en Dios un momento, descansa siquiera un momento en él.

Entra en lo más profundo de tu alma, aparta de ti todo, excepto Dios y lo que puede ayudarte a alcanzarlo; cierra la puerta de tu habitación y búscalo en el silencio. Di con todas tus fuerzas, di al Señor: Busco tu rostro; tu rostro busco. Señor.

Y ahora, Señor y Dios mío, enséñame dónde y cómo tengo que buscarte, dónde y cómo te encontraré.

Si no estás en mí, Señor, si estás ausente, ¿dónde te buscaré? Si estás en todas partes, ¿por qué no te veo aquí presente? Es cierto que tú habitas en una luz inaccesible, ¿pero dónde está esa luz inaccesible?, ¿cómo me aproximaré a ella?, ¿quién me guiará y me introducirá en esa luz para que en ella te contemple? ¿Bajo qué signos, bajo qué aspecto te buscaré? Nunca te he visto, Señor y Dios mío, no conozco tu rostro.

Dios altísimo, ¿qué hará este desterrado, lejos de ti?, ¿qué hará este servidor tuyo, sediento de tu amor, que se encuentra alejado de ti? Desea verte y tu rostro está muy lejos de él. Anhela acercarse a ti y tu morada es inaccesible. Arde en deseos de encontrarte e ignora dónde vives. No suspira más que por ti y jamás ha visto tu rostro.

Señor, tú eres mi Dios, tú eres mi Señor y nunca te he visto. Tú me creaste y me redimiste, tú me has dado todos los bienes que poseo, y aún no te conozco. He sido creado para verte, y todavía no he podido alcanzar el fin para el cual fui creado.

Y tú, Señor, ¿hasta cuándo nos olvidarás, hasta cuándo dejarás de apartar tu rostro? ¿Cuándo volverás tu mirada hacia nosotros? ¿Cuándo nos escucharás? ¿Cuándo iluminarás nuestros ojos y nos mostrarás tu rostro? ¿Cuándo accederás a nuestros deseos?

Míranos, Señor, escúchanos, ilumínanos, muéstrate a nosotros. Colma nuestros deseos y seremos felices; sin ti todo es hastío y tristeza. Ten piedad de nuestros trabajos y de los esfuerzos que hacemos para llegar hasta ti, ya que sin ti nada podemos.


Enséñame a buscarte, muéstrame tu rostro, porque si tú no me lo enseñas no puedo buscarte. No puedo encontrarte si tú no te haces presente. Te buscaré deseándote, te desearé buscándote; amándote te encontraré, encontrándote te amaré.

DEDICADO A LOS AMIGOS

*DEDICADO A QUIENES ENTENDEMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMIGO...*

_La vida en la tierra es un paso, el amor un espejismo, pero la amistad es un "hilo de oro" que sólo se rompe con la muerte. ¿Tu sabes? La infancia pasa, la juventud la sigue, la vejez la reemplaza, la muerte la recoge. La más bella flor del mundo pierde su belleza, pero una amistad fiel dura para la eternidad. Vivir sin amigos es morir sin dejar recuerdos. Envía este mensaje a quien consideres tu amigo._


ALGUIEN HA ESCRITO ESTAS HERMOSAS PALABRAS:

*Alguien ha escrito estas hermosas palabras: Uno debe leerlas y tratar de entender su profundo significado. Son como mandamientos para seguir en la vida*.

1) Orar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas, más bien es como el volante que te dirige al camino correcto sobre el sendero de la vida.

2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro. Mira hacia adelante y sigue en movimiento.

3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse, pero tomó varios años en escribirse.

4) Todas las cosas en la vida son temporales. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal, no te preocupes, no pueden durar demasiado tampoco.

5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes.
Si tienes diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante siempre necesitas una base de oro.

6) A menudo cuando pierdes las esperanzas y piensas éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate, hijo mío, esto es sólo una curva, no el final del camino."

7) Cuando Dios resuelve tus problemas tú tienes fe en Él. Cuando Dios no resuelve tus problemas Él tiene fe en tus habilidades para resolverlos.

8) Un ciego preguntó: ¿Qué puede ser peor que perder la vista? Dios le respondió: "Que pierdas tu visión de las cosas."

9) Cuando tú oras por otros, Dios te escucha y los bendice. Algunas veces cuando tú estás seguro y feliz, recuerda que alguien ha orado por ti.

10) El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.

Si realmente has disfrutado esto, pásalo a otros, puede que les cambies el día.

Saludos y bendiciones...

VOLTAIRE DECÍA:

*Voltaire* decía:

Solo entre gente de bien puede existir la amistad, ya que la gente perversa solo tiene cómplices; la gente voluptuosa tiene compañeros de vicios; la gente interesada, tiene socios; la gente política, tiene partidarios; la gente de la realeza tiene cortesanos; "únicamente la gente honrada tiene amigos".


*Gracias por el honor que me concedes de tu amistad*

EN UNA FIESTA ORGANIZADA POR LA ESCUELA........

En una fiesta organizada en una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante
pronunció un emotivo discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo el siguiente razonamiento: -"Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección".

-Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.

-No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:
-'¿Papá, tú crees que me dejen jugar?'

Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que, si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales.

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego está en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camiseta del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.

Mientras Herbert se sentaba entre el grupo de los que esperaban su posibilidad de jugar, su padre lo contemplaba. Los otros chicos notaron algo muy evidente: la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras, pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible porque Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para brindarle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló.

El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Esta vez Herbert abanicó y golpeó la bola tan suavemente que ésta cayó justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' tiró la bola muy alto sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos los espectadores en las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda, corre a segunda!'. Herbert, recobrando el aliento, corrió con dificultad hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola. Era el niño más
pequeño en el equipo y sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día. Sólo tendría que tirar la bola a segunda base, pero había entendido las intenciones del 'pitcher' y la tiró demasiado alto, por encima de la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un circulo alrededor del 'home'.

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, todos, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paró en la base con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su padre... mientras (cosa extraña) los jugadores de ambos equipos lo vitoreaban y abrazaban como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos se confabularon dándole a este mundo una muestra de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:

Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las lecciones maravillosas que nos da la vida, la gente duda.

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia no son estimuladas y son comúnmente suprimidas.

Si estás pensando en reenviar este mensaje, tal vez estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia y por lo tanto todos son elegibles para recibirlo. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas', ésta es solo una de ellas. Un sabio dijo una vez que: 'Toda sociedad será juzgada por cómo trata a los menos afortunados...

¡¡¡Decídete a Enviarlo!!!

ESCUCHA

*Escucha: *
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo (2 Corintios 12:9)
*Piensa: *
Cuando te encuentres ante una situación muy difícil en la cual no tienes la fuerza o la habilidad para poder manejarla, ¿te sientes tentado a darte por vencido y aceptar la derrota? No lo hagas. En lugar de eso grita: ¡Alabado sea Dios!, porque la Palabra dice que el poder de Dios se perfecciona en ti.
La palabra traducida como poder en este pasaje proviene del griego dunamis, que significa: “El poder de Dios que obra milagros”. Piensa en eso. Cuando tu fortaleza humana llega a su fin, ¡Dios ha prometido que Su poder milagroso te ayudará a vencer!
Si lees Hechos 14 podrás ver esa promesa en acción. El apóstol Pablo fue apedreado por un grupo de judíos, quienes luego lo pusieron fuera de la ciudad y lo dejaron ahí dándolo por muerto. La fortaleza humana de Pablo había llegado a su fin y no podía hacer nada en lo absoluto.
Pero los discípulos vinieron, lo rodearon y oraron por él; el Señor lo levantó y Pablo pudo seguir adelante. En otras palabras, cuando a Pablo no le quedaba ninguna fuerza humana para continuar, el poder de Dios, que obra milagros, fue suficiente para él. Ese poder lo hizo vencedor en esa situación, ¡a pesar de su debilidad!
Entonces, si hoy estás enfrentando alguna crisis―
Si estás enfermo y la medicina no te ha servido para nada―
Si tus finanzas se encuentran fuera de control―
Si tu familia se está desintegrando―
Si algún vicio te tiene esclavizado y no puedes librarte de él―
Si has llegado al fin de tus fuerzas sin poder lograr nada―
Entonces ¡regocíjate!  ¡Porque cuando las fuerzas humanas llegan a su fin, el poder de Dios sobresale!
¡Solo cree!, y
¡La gracia de Dios te bastará!
*Ora: *

Señor, tu que eres dueño de toda la misericordia y compasión, guía mis manos y mi corazón, para obrar victorioso ante el miedo y la angustia. Sé paciente conmigo y hazme sabio para reconocer que todo lo puedo cuando estoy contigo. *Amén. *

lunes, 4 de diciembre de 2017

PARA SER GRANDE


LAS CAJAS QUE CANTAN


ÉL ES EL REGALO


BIENVENIDO DICIEMBRE


MI ORACIÓN CONTIGO

"Pero ustedes manténganse firmes y no desfallezcan, que sus obras tendrán recompensa". 2 Cro 15, 7. La palabra testifica que no son en vano tus esfuerzos por buscar a Dios, persevera en el camino y Él te concederá tu bendición.

Mi oración contigo.


PABLO LLAMO A SU AMIGO......

Pablo, llamó a su amigo Andrés y le dijo: "Necesito dinero, mi madre está enferma, no tengo dinero para los medicamentos". Su amigo respondió: "Está bien, mi querido amigo, me llamas después de las actividades del día."  Dicho y hecho, él lo llamó, pero el teléfono estaba apagado. Él intentó llamar repetidas veces, hasta que se cansó, y fue a buscar a otro amigo que pudiera ayudarle, pero él no pudo encontrar a ningúno. Triste y decepcionado con aquel amigo, que lo abandonó y apagó el teléfono cuando él más necesitaba. Se volvió a casa y encontró una bolsa de medicamentos junto al cojín donde su madre estaba durmiendo. - Él le preguntó a su hermano, que le dijo: "Tu amigo vino y recogió las recetas y trajo esos medicamentos." Él ya se fue, hace tiempo. Él sonrió; con lágrimas en los ojos, salió en busca de su amigo. - Cuando lo encontró, preguntó: ¿Dónde has estado? Traté de llamarte, pero tu teléfono estaba apagado. El amigo respondió: "Amigo, vendí el teléfono y compré los medicamentos de tu madre."


¿Comprendes lo que es AMISTAD DE VERDAD? Amigo de verdad no cruza los brazos hasta que el otro amigo esté bien... Verdadero Amigo es un hermano aunque de madre diferente.  La palabra de Dios dice que Job fue bendecido cuando oraba por los amigos. Hoy es día de bendecir. Yo te bendigo a ti - Bendice tu corazón - Tu salud - Tu hogar - Tu familia - Tu trabajo - Tu vida - Tus proyectos y sueños, en el nombre de Jesús. Elige en tu lista aquellos amigos que quieres bendecir.

ESCUCHA

*Escucha: *
Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 23:19)
*Piensa: *
Un pobre anciano necesitaba unas gafas y no podía comprarlas. Entonces se dedicó a pedirlas a Dios en oración.
Cierto día, yendo por la calle, al final del día, chocó con un caballero quien le dijo:
– Pero… ¿Es que no ve por dónde anda?
– Apenas, señor… y perdónenme. Es que necesito unas gafas, pero no puedo comprarlas – contestó el anciano como hablando consigo mismo.
El caballero, tomándole por el brazo, le contestó:
– ¿De verdad? Pues ahora mismo acabo de oír la voz de Dios ordenándome que vayamos los dos a comprar unas.
Dios nunca dejará de responder nuestras oraciones, quizás no lo haga de la forma que esperamos y su respuesta venga de personas que ni conocemos, pero sin duda alguna va a responder, igual que lo hizo con el profeta Elías, quien fue alimentado por cuervos en el arroyo de Querit.
No te preocupes tanto por la forma en la que Dios responderá, no te desgastes en eso y confía en que lo Él hará.
No permitas que los problemas te cieguen o te roben la paz, Nuestro Padre tiene una respuesta perfecta para suplir tu necesidad y llegará de la forma y en el momento que menos lo esperes, pero nunca tarde, sino dentro de sus tiempos y en su propósito de bien para tu vida.
*Ora: *

Señor, te pido serenidad para dejar mis oraciones a la voluntad de tus tiempos y propósitos. Cultiva en mí el don de la paciencia para esperar por Tí, sabiendo que sólo tu mano restauradora traerá paz a mi alma y engrandecerá cada día la perseverancia de mi fe. *Amén. *

QUÉ SABIO, SENCILLO Y EJEMPLO DE UN PASTOR

Qué sabio, sencillo y ejemplo de un Pastor cercano a Dios es el Papa Francisco (ojalá Dios le mandara a la iglesia católica a un ejército como él)
Lean esta belleza del papa Francisco:
"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor."
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Papa Francisco

viernes, 1 de diciembre de 2017

EL VENCEDOR NO SUFRIRA DAÑO DE LA MUERTE SEGUNDA

En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque de la última trompeta, porque resonará y los muertos despertarán incorruptibles y nosotros nos veremos transformados. Al decir “nosotros” enseña Pablo que han de gozar junto con él del don de la transformación futura todos aquellos que, en el tiempo presente, se asemejan a él y a sus compañeros por la comunión con la Iglesia y por la conducta recta. Nos insinúa también el modo de esta transformación cuando dice: Esto es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto mortal tiene que vestirse de inmortalidad. Pero a esta transformación, objeto de una justa retribución, debe preceder antes otra transformación, que es puro don gratuito.

La retribución de la transformación gratuita consiste en la justificación, que es una resurrección espiritual, don divino que es incoación de la transformación perfecta que tendrá lugar en la resurrección de los cuerpos de los justificados, cuya gloria será entonces perfecta, inmutable y para siempre. Esta gloria inmutable y eterna es, en efecto, el objetivo al que tienden, primero, la gracia de la justificación y después, la transformación gloriosa.


En esta vida somos transforOmados por la primera resurrección, que es la iluminación destinada a la conversión; por ella pasamos de la muerte a la vida, del pecado a la justicia, de la incredulidad a la fe, de las malas acciones a una conducta santa. Sobre los que así obran no tiene poder alguno la segunda muerte. De ellos dice el Apocalipsis: Bienaventurado el que toma parte en esta resurrección primera. Sobre ellos no tendrá poder alguno la segunda muerte. Y leemos en el mismo libro: El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. Así como hay una primera resurrección, que consiste en la conversión del corazón, así hay también una segunda muerte, que consiste en el castigo eterno. Que se apresure, pues, a tomar parte ahora en la primera resurrección el que no quiera ser condenado con el castigo eterno de la segunda muerte. Los que en la vida presente, transformados por el temor de Dios, pasan de mala a buena conducta, pasan de la muerte a la vida y más tarde a la vida y más tarde serán transformados de su humilde condición a una condición gloriosa.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

CRISTO QUISO SALVAR A LOS QUE ESTABAN A PUNTO DE PERECER

Hermanos: Debemos mirar Jesucristo como miramos a Dios, pensando que él es el juez de vivos y muertos; y no debemos estimar en poco a Cristo, poco será también lo que esperamos recibir. Aquellos que, al escuchar sus promesas, creen que se trata de dones mediocres pecan y nosotros pecamos también si desconocemos de donde fuimos llamados, quién nos llamó y a que fin nos has destinado y menospreciamos los sufrimientos que Cristo padeció por nosotros.

¿Con qué pagaremos al Señor o qué fruto le ofreceremos que sea digno de lo que él nos dio? ¿Cuántos son los dones y beneficios que le debemos? El nos otorgó la luz, cuando estábamos en trance de perecer nos salvó. ¿Cómo, pues, podremos alabarlo dignamente o cómo le pagaremos todos sus beneficios? Nuestro espíritu estaba tan ciego que adorábamos las piedras y los leños, el oro y la plata, el bronce y todas las obras salidas de las manos de los hombres; nuestra vida entera no era otra cosa que una muerte. Envueltos, pues, y rodeados de oscuridad, nuestra vida estaba recubierta de tinieblas y Cristo quiso que nuestros ojos se abrieran de nuevo y así la nube que nos rodeaba se disipó.

Él se compadeció, en efecto, de nosotros y, con entrañas de misericordia, nos salvó, pues había visto nuestro extravío y nuestra perdición y cómo no podíamos esperar nada fuera de él que nos aportara la salvación. Nos llamó cuando nosotros no existíamos aún y quiso que pasáramos de la nada al ser.

Alégrate, la estéril, que no dabas a luz; rompe a cantar de júbilo, la que no tenías dolores: porque la abandonada tendrá más hijos que la casada. Al decir: Alégrate, la estéril se refería a nosotros, pues, estéril era nuestra Iglesia, antes de que le fueran dados sus hijos. Al decir: Rompe a cantar de júbilo, la que no tenías dolores, se significan las plegarias que debemos elevar a Dios, sin desfallecer, como desfallecen las que están de parto. Lo que finalmente se añade: Porque la abandonada tendrá más hijos que la casada, se dijo para significar que nuestro pueblo parecía al principio estar abandonado del Señor, pero ahora, por nuestra fe, somos más numerosos que aquel pueblo que se creía posesor de Dios.


Otro pasaje de la Escritura dice también: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Esto quiere decir que hay que salvar a los que pierden. Porque lo grande y admirable no es el afianzar los edificios sólidos, sino los que amenazan ruina. De este modo Cristo quiso ayudar a los que parecían y fue salvación de muchos, pues vino a llamarnos cuando nosotros estábamos ya a punto de perecer.