martes, 24 de octubre de 2017

ESCUCHA

*Escucha: *
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco. (Salmos 92:10)

*Piensa: *
Tenemos el ejemplo de dos animales con una capacidad extraordinaria. El búfalo saca fuerzas cuando se siente acorralado. Su mayor energía se despliega cuando está en problemas. Es el enemigo número uno de los leones y el único que puede darle pelea porque tiene mucha fuerza. Si no encuentra comida puede recorrer kilómetros nadando, aunque es un animal de 1500 libras con pezuñas y sin aletas. Pero cuando tiene hambre, no mide riesgos para encontrar alimento. Pelea y busca, es capaz de cargar casi el doble de su peso. En Asia se le conoce como el tractor del oriente porque puede cargar grandes cantidades de peso y es difícil que pare.
Esta característica me llamó la atención porque nos son como los burros que, empecinados, nadie los hace caminar. Por el contrario, al búfalo no le gusta detenerse, por eso le ponen un yugo que lo obliga a parar. Tomemos este ejemplo para que tu energía venga como consecuencia de seguir trabajando. Si quieres renovar tus fuerzas emocionales, no pares. Es diferente a renovar las fuerzas físicas que requieren descanso.
Imagina que Pedro hubiera decidido detenerse y no pedir ayuda, seguramente se hunde, pero Jesús dice “venid a mi todos los que están cansados”. Debemos ir donde Él está. Dios puede renovar las fuerzas de nuestra alma y decirnos que extendamos las alas porque Él nos levantará. No se vale renunciar y dejar la tarea sin concluir.
*Ora: *

Señor, confío en que, en este momento, Tú estás rompiendo con todas esas cadenas que me tienen atado a la desesperanza, y aunque camine por sendas oscuras, ya no vacilare ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo y me infundes confianza. *Amén*

ESCUCHA

*Escucha: *
!!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, ¡Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! (Salmos 31:19)
*Piensa: *
Durante varias semanas después de que mi esposo tuvo un ataque al corazón, solíamos dar gracias a Dios por haberle permitido seguir con vida. Meses más tarde, aún seguían preguntándome cómo me sentía, y mi respuesta era a menudo muy simple: Bendecida. Me siento bendecida.
No obstante, las bendiciones vienen en diferentes formas y tamaños. Aun cuando estamos haciendo todo lo que pensamos que Dios espera de nosotros, tal vez sigamos experimentando sufrimientos. A veces, nos sorprende que el Señor no responda como esperamos o que su tiempo no sea el que nosotros creemos oportuno.
Esto lo vemos en la vida de José. Desde una perspectiva humana, podríamos pensar que Dios se había olvidado de él, ya que, por más de una década, José experimentó sufrimientos. Lo arrojaron a un pozo, lo vendieron como esclavo, lo acusaron falsamente, lo encarcelaron de manera injusta. No obstante, al final, la fidelidad de Dios hacia él se manifestó ante todos al ponerlo como gobernante de Egipto y salvar a muchos de la hambruna (Génesis 37–46). C. S. Lewis escribió: «Cuando perdemos una bendición, otra suele ser dada en su lugar de la manera más inesperada».
Dios siempre tuvo su mano de bendición sobre José, como lo hace con todos los que confían en Él. «¡Cuán grande es tu bondad…!» (Salmo 31:19).


*Ora: *

Señor, concédeme la sabiduría para procurar en Ti, el crecimiento y madurez de mi espíritu. Ayúdame a hacer un lado, las distracciones materiales que me alejan de Tu presencia y guía mi voluntad para obedecer Tu palabra y recibir las bendiciones eternas e indestructibles que sólo Tú brindas. *Amén. *

ORACIÓN DE LA NOCHE

ORACIÓN DE LA NOCHE
Señor mío y Dios mío, esta noche pongo en tus manos a todas las personas que son excluidas solo por el hecho de ser distintos, pongo en tus amorosas manos a las personas que no están en su tierra, pues yo sé cuán difícil es adaptarse a una ciudad distinta a la de uno. Mientras duermo, mi Dios, sana todas las heridas que hay en mi ser y que me hacen ser excluyente con algunas personas; que pueda sentirme en paz conmigo mismo y de esa manera pueda aceptar y comprender a todas las personas con las que me relaciono. No dejes que mis miedos se vuelvan puyas que hieran a los demás. Dame la paz de tu Espíritu para saber relacionarme con aquellos que piensan distinto a mí y que tienen otras maneras de hacer la vida. Te pido que todo lo que haga sea conforme a tu santa y perfecta voluntad, la vida contigo sí tiene sentido y eso me empuja a ser feliz. Todo está en tus manos, mi Dios.
Amén.


++ Pbro. Alberto

MI ORACIÓN CONTIGO

"El Señor tendrá compasión de ti al oír que gritas pidiendo ayuda, y apenas te oiga, te responderá". Is 30,19. Dios responderá siempre a tus oraciones, según sus planes y lo que más te conviene.


Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes". 1 Ped 5,7. ¡Dios contesta aun las peticiones que ni siquiera has orado, porque él conoce tus necesidades!


Mi oración contigo.

EL CAFECITO DE HOY......

El Cafecito de hoy

*Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados, en apuros, mas no desesperados, perseguidos, mas no desamparados, derribados, pero no destruidos.                                    2 Corintios 4:7-9. *

¿Cómo podemos mantener una actitud de confianza en Dios en medio de la adversidad y de la escasez?

La respuesta está en poder entender por revelación del Espíritu Santo de que somos verdaderamente hijos de Dios; por tanto, no debemos dudar de su amor por nosotros.

Aprendamos a confiar y a esperar en el Señor y a dar gracias por todo y en todo, pues Él tiene cuidado de nosotros.

Es por esto, que desde el mismo escenario el Apóstol Pablo dice: *“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” y “Mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. *

De igual manera cuando nuestra confianza en Dios es absoluta, aunque corramos grandes riesgos, jamás dudamos de Su Presencia en medio nuestro; por tanto, no temeremos. “Si Dios es con nosotros ¿quién contra nosotros”.


¡Amén!!!

ESCUCHA......

*Escucha: *
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6:10)

*Piensa: *
La noticia de un sencillo acto de bondad en un metro de Nueva York recorrió el mundo. Un joven, con la cabeza cubierta con la capucha de su suéter, se durmió apoyado en el hombro de un pasajero mayor. Cuando alguien se ofreció para despertar al joven, el hombre dijo en voz baja: «Seguro que tuvo un día largo. Déjalo que duerma. Nos ha pasado a todos». Entonces, dejó que su cansado compañero de viaje durmiera sobre su hombro durante casi una hora. Cuando llegó a la estación donde debía bajarse, se levantó lentamente para no despertarlo. Mientras tanto, otro pasajero tomó una fotografía, la subió a una red social, y la foto «se viralizó».
La bondad de ese hombre parece transmitir lo que todos anhelamos: una acción bondadosa que refleje el corazón de Dios. Vemos esta actitud en Jesús, cuando sus amigos trataron de evitar que el ruido que hacían los niños lo molestara. Pero Él insistió en tomar a aquellos pequeños en sus brazos y bendecirlos (Marcos 10:16). Mientras lo hacía, nos invitó a todos a confiar en Él como si fuéramos niños (vv. 13-16).
El Señor nos enseña que todos estamos seguros en su presencia. Ya sea que estemos despiertos o dormidos, podemos apoyarnos en Él. Cuando nos sentimos exhaustos, nos ofrece un lugar seguro donde descansar.



*Ora: *

Señor, hazme cada día consciente de la bondad y amor que cada día me brindas, para aprender a perdonar, amar y ser igualmente bondadoso con aquellos que me rodean. *Amen. *

lunes, 16 de octubre de 2017

SÉ UN EJEMPLO PARA LOS FIELES

Al referirse el Señor a lo que buscan los malos pastores ya alude también a lo que descuidan; con ello quedan evidenciados los males que sufren las ovejas. Son muy pocas las ovejas bien alimentadas y sanas, es decir, aquellas a quienes no falta el sólido manjar de la verdad y se apacientan abundantemente con los dones de Dios. Pero los malos pastores ni a éstas perdonan; les parece poco descuidar a las enfermas y errantes, a las débiles y descarriadas, y llegan incluso a dar muerte a las que están fuertes y sanas. Y estas últimas conservan la vida, viven, en todo caso, únicamente porque Dios cuida de ellas, pero por lo que se refiere a los pastores, éstos hacen lo posible por matarlas. Quizá preguntes: ¿Cómo las matan? Pues las matan con su mala vida y con sus malos ejemplos. ¿Acaso piensas que se dijo en vano a aquel gran siervo de Dios, uno de los miembros más destacados del sumo pastor: Sé para todos modelo por tus buenas obras; y también: ¿Sé un ejemplo para los fieles?

En efecto, con frecuencia, incluso las buenas ovejas, al ver la mala vida de los pastores, apartan sus ojos de los preceptos del Señor y se fijan más bien en la conducta del hombre, diciendo en su interior: Si mi prelado vive de tal manera, yo, que soy simple oveja, ¿no podré lo que hace él? De esta manera el mal pastor lleva a la muerte incluso a las ovejas fuertes. Y ¿qué piensas que hará con las demás el que, en lugar de fortalecer a las débiles, dio muerte, con su mal ejemplo, incluso a las que había encontrado robustas y sanas?

Os digo, pues, y os repito que, si las ovejas viven y mantienen todavía la salud por la fuerza del Señor, recordando aquellas palabras que oyeron de su mismo Señor: Cumplid y guardad lo que os digan, pero no los imitéis en sus obras, sin embargo, el que vive mal en la presencia del pueblo, en cuanto de él depende, mata a aquel que contempla el mal ejemplo de su vida. Que este tal pastor no se consuele, pues pensando que la oveja no ha muerto; vive sin duda, pero él es un homicida. Es igual que cuando un hombre impuro mira a una mujer para desearla: aunque ella persevere casta, él ha pecado, como lo dice claramente el Señor: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. No penetró ciertamente en su habitación para pecar con ella, pero pecó en el interior de su corazón.


Así también, todo el que vive indignamente ante aquellos que están bajo su cuidado, en cuanto de él depende, da muerte incluso a las ovejas sanas; pues el que lo imita muere, y el que no lo imita vive. Sin embargo, en cuanto de él depende, lleva a ambos a la muerte; por ello dice: Matáis a las mejor alimentadas, pero no apacentáis las ovejas.

QUERIDO ALUMNO


RICHARD GERE


101 %


LOS QUE CONFIAN EN DIOS


ESCUCHA

*Escucha: *
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón (Deuteronomio 6:5-6)

*Piensa: *
El Señor puede usar un elemento tangible como una foto, un souvenir o un versículo bíblico para que recordemos su fidelidad y el llamado a obedecer su Palabra. Cuando Moisés les habló a los israelitas justo antes de que entraran en Canaán, los instó a cumplir todos los mandamientos que Dios les había dado: las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino […]. Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas (Deuteronomio 6:7-9).
Darle a la Palabra de Dios un lugar visible y de honor en sus casas y vidas era un recordatorio diario y poderoso de cuidarse de no olvidar al Señor, quien los había sacado de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre (v. 12)
Hoy, la forma de actuar es la misma: mientras vivas de acuerdo con la Palabra de Dios, nunca más tendrás que caminar en tinieblas. Jamás tendrás que sentirte confundido en cuanto a qué camino tomar. Nunca tendrás que caminar a ciegas, luchando por encontrar tu propio camino.
El Señor nos desafía hoy a recordar que, si obedecemos su Palabra, podemos depender de su cuidado fiel para todo lo que yace por delante.

*Ora: *

Señor, enséñame cada día a vivir y a conducirme por las sendas de Tu Palabra, honrándote, obedeciéndola, cercano a Ti, teniéndola presente; porque sé que en ella encontraré el camino a Tu cuidado fiel, Tu amor, Tu misericordia. *Amén.*

SIEMPRE HE DICHO QUE EL QUE ES AMIGO HACE COSAS DE AMIGO

Siempre he dicho que el que es amigo hace cosas de amigo, la amistad debe ser transparente sin acciones turbias, la amistad no trasmite dudas. Quiero compartirles esta reflexión amigos. Un granjero escocés pobre, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.

Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.

Allí encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero había ayudado.

 "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble.

"Usted salvó la vida de mi hijo".

No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero escocés.

En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.

"¿Es su hijo?" preguntó el noble.

"Sí", contestó el granjero orgullosamente.

- Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará.

Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".

Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del Pantano enfermó de neumonía...

 ¿Qué salvó su vida esta vez? ....

¡La penicilina!

¿Y saben cuál era el nombre del noble?:

Sir Randolph Churchill.

¿Y el nombre de su hijo?!

 ¡Sir Winston Churchill!!!

Alguien dijo una vez:

"Lo que va, regresa multiplicado"

Así que trabaja como si no necesitaras el dinero.

Ama como si nunca hubieses sido herido.

Baila como si nadie estuviera mirando.

Canta como si nadie escuchara.

Vive como si fuera el Cielo en la Tierra

Esta es la Semana Internacional de la Amistad.

Envía este mensaje a todos los que consideres tus Amigos (No es cadena, nada pasará si no lo haces)

Pero si lo haces, alguien sonreirá gracias a ti.


 Alégrale el día a alguien, Sonríe, Tienes AMIGOS

viernes, 13 de octubre de 2017

BUENOS DÍAS DEJA QUE DIOS ESCRIBA TU DÍA


ESCUCHA

*Escucha: *
Hijo mío, presta atención a mis palabras; Inclina tu oído para escuchar mis razones.  No las pierdas de vista; guárdalas en lo más profundo de tu corazón (Proverbios 4:20-21).

*Piensa: *
Una vez que hayas hecho de la Palabra de Dios la máxima autoridad de tu vida, lo primero que deberás hacer para lograr la victoria sobre el enemigo es ir a la Palabra y tomar las promesas de Dios en lo que respecta a tu situación
Nota que dije: “ir a la Palabra”. Es muy bueno que la Palabra esté almacenada en tu memoria, pero no dejes que eso reemplace el tener diariamente la Palabra delante de tus ojos.
Ninguna persona con hambre se ha alimentado del recuerdo del sabor de las papas. Ni, aunque lo recuerde perfectamente. Lo mismo podemos decir de la Palabra de Dios. Es importante guardarla en la memoria, pero también debemos abrirla y leerla directamente para alimentar el espíritu. Hay un gran poder cuando tienes la Palabra ante sus ojos y cuando entra en tus oídos, pues así es como llega a tu corazón, y al llegar a tu corazón puedes vivir por ella.
Por tanto, no sólo pienses en la Palabra hoy, sino léela. Busca las promesas relacionadas con tu situación y aliméntate de ellas para que tu vida sea fortalecida.
*Ora: *

Señor, ayúdame cada día a hacer de Tu palabra la guía de mi vida. Dame la sabiduría para que mis acciones reflejen el aprendizaje que de ella he tomado, de manera que pueda caminar cada día, cercano a Tí. *Amén*

NO TE RINDAS


MI ORACIÓN CONTIGO

"Tú eres quien me ampara y me protege; en tu palabra he puesto mi esperanza". Sal 119,114. Ten la Certeza de que Dios contigo va en la barca de tu vida no importa si a veces calla.


Mi oración contigo.

ESCUCHA

*Escucha: *
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié (Isaías 55:11)

*Piensa: *
Cuando era niño, solíamos viajar en familia por una zona desértica de nuestro país. Nos encantaba ver a lo lejos las tormentas que, acompañadas de relámpagos y truenos, desencadenaban intensos chaparrones que bañaban la arena caliente. El agua fría refrescaba la tierra… y a nosotros.
El agua produce cambios maravillosos en las regiones áridas. Por ejemplo, algunos cactus están completamente inactivos durante la temporada seca. Sin embargo, después de las primeras lluvias estivales, brotan y exhiben delicados pétalos rosados, dorados y blancos.
Asimismo, en Tierra Santa, después de una intensa lluvia, los terrenos secos parecen florecer de la noche a la mañana. Isaías utilizó la renovación que produce la lluvia para ilustrar la obra de la Palabra de Dios: «Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié» (Isaías 55:10-11).
La Escritura tiene vitalidad espiritual. Por eso, no vuelve vacía. Dondequiera que encuentra un corazón abierto, renueva, nutre y da vida nueva.


*Ora: *
Señor, renueva cada día mi espíritu en Tu palabra, sabiendo que todo lo que de ella parte, no vuelve vacío, sino fortalecido y prosperado en todo aquello para lo que fue enviada. *Amén. *

MI ORACIÓN CONTIGO

"Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer". Sal 16,8. ¡Cuando la vida te prueba y la adversidad te visita, ¡Dios te recuerda que siempre te acompañará, te bendecirá y te hará justicia!

Mi oración contigo.


lunes, 9 de octubre de 2017

MI ORACIÓN CONTIGO


"Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas". Jos 1,9. Cualquier cosa puede cambiar para bien cuando Dios está involucrado, no te desanimes sus planes son perfectos.



Mi oración contigo.

sábado, 7 de octubre de 2017

AHORA QUE ESTOY A PUNTO DE DORMIR


EN TODO MOMENTO ESTA DIOS CONTIGO


PONGAN TODAS......


DAI LA LAMA


MI ORACIÓN CONTIGO

"Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti". Sal 16,11. En las manos de Dios, todos tus planes y decisiones siempre serán mejores.

Mi oración contigo.


EL LADRILLAZO

*El ladrillazo*

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a gran velocidad en su flamante automóvil eléctrico Tesla. Al llegar a un cruce, redujo su velocidad por precaución, por si cruzaba la calle algún chico sin mirar. De repente, sintió un estruendoso golpe en la puerta del vehículo. Al bajarse, vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.

Giró en sentido contrario para dirigirse a donde vio salir el ladrillo que acababa de afectar a su precioso auto.

Salió del vehículo de un salto y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia la pared de un edificio, le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso? ¿Quién eres tú? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y muy enfurecido, continuó recriminándole al chiquillo: ¡Es un auto nuevo y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?

"Por favor, Señor, por favor. ¡Lo siento mucho! no sabía qué hacer", suplicó el chiquillo." Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía... las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

"Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ¿ayudarme a sentarlo en su silla? Se ha golpeado, está en tierra y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó la saliva que se le formó en su boca.

Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco los cortes y la suciedad sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.

El hombre vio cómo se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. El ejecutivo no ha reparado aún la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan deprisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención. Dios nos susurra en el alma y en el corazón. Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.


*Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo. *

WILLIAM SHAKESPEARE

*_William Shakespeare decía: "Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte.
No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada uno tiene lo que se merece.
Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas.
"No hay mal que por bien no venga". 
Por eso, disfruta la vida que es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe. Solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda: Antes de discutir respira; antes de hablar escucha; antes de escribir piensa; antes de herir siente; antes de rendirte intenta; antes de morir.
VIVE.  La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.
Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haber perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias ¡
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.

Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir   con una sonrisa "Estoy bien”. _*

MI ORACIÓN CONTIGO

"Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas". Sal 34,19. Ten por seguro que mientras tu solo ves un problema frente a tus ojos, Dios ya tiene lista la solución que necesitas.


Mi oración contigo.

jueves, 5 de octubre de 2017

OREMOS

*OREMOS...*_

               _*PADRE CELESTIAL, *_
    Gracias por cada día de este mes que me diste y que está a unas horas de concluir.
    Gracias por mi hogar, mi familia y amigos; por tus cuidados, amor y bendiciones... por todos los momentos buenos y malos; por las alegrías y tristezas.
   Te agradezco Señor, por tu Gracia y Misericordia, pero sobre todo por tu presencia en mi vida y en la vida de quienes amo.
                                _*AMEN. *_


                   BUEN DÍA.

ESCUCHA

*Escucha: *
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza (Salmos 46:1-3)
*Piensa: *
Piensa un momento en la imagen que nos ofrece la promesa de hoy.  Los montes se traspasan al corazón del mar, sus aguas se turban y braman, la tierra tiembla. Y allí estás tú en medio de todo esto. El primer sentimiento ante tan apremiante circunstancia de riesgo sería el de temer, sentir miedo. Sin embargo, las Escrituras nos exhortan a una verdad mayor: Junto a Dios no temeremos
No quiere decir que nunca sentiré nervios por algo, ni que caminaré sin enterarme de los peligros a mí alrededor. No se trata de no ver los problemas que nos causan temor, pero sí de observar una realidad que la desesperanza y angustia producidas por el miedo, nos pueden ocultar: El poder maravilloso de Dios sobrepasa cualquier fuerza.
Hay tres palabras que resumen la hermosa promesa que hoy nos muestran Las Escrituras, ellas son : ¡No importa que! No importa que suceda, no temeremos. No hay porque temer ¿por qué? Porque el Dios que nos ama es infinitamente más grande que todas las cosas.
*Ora: *

Señor, concédeme el valor para sobreponerme al miedo y la angustia que encuentro en las cosas que se escapan de mi control. Fortalece mi fe para confiar en que ellas están bajo Tu cuidado, de forma que pueda continuar en el camino de abundancia y vida, que tienes planeado para aquellos que Te buscan y Te siguen. *Amén. *

ESCUCHA.......

*Escucha: *
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)
*Piensa: *
Grug Crood, padre de una familia de cavernícolas en una película animada, cree que el único lugar seguro es su cueva. De noche, todos se acurrucan junto a él para que los proteja. También piensa que el lado aventurero de su hija solo puede exponerla al peligro. Su lema para la familia es: «Jamás no tener miedo». Dicho de otro modo: «Siempre tener miedo».
A menudo, El hijo de Dios les dijo a sus seguidores lo opuesto: «No teman». Se lo repitió a Simón cuando lo llamó para que lo siguiera (Lucas 5:10). Cuando Jairo, líder de una sinagoga y cuya hija estaba muriéndose, se acercó al Señor, este lo calmó con palabras similares (8:50).
Lucas 12 relata cuando el hijo de Dios les dice a sus discípulos que no tengan miedo, ya que Dios los cuida más que a las aves (v. 7). También, después de su resurrección, les dijo a las mujeres que fueron al sepulcro: «No temáis» (Mateo 28:10).
El miedo es un sentimiento universal. Nos preocupan nuestros seres queridos, nuestras necesidades y el futuro incierto. ¿Cómo aprendemos a tener fe? El Señor nos ha dado un fundamento sobre el cual desarrollar nuestra confianza en Él: «… dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré» (hebreos 13:5-6).
*Ora: *

Señor, dame la fuerza y el coraje, para ejercer las acciones correctas cuando se requiere mi liderazgo. Aleja de mí el miedo y la angustia, ayudándome a recordar que donde quiera que me encuentre, siempre estarás conmigo. *Amen*

MI ORACIÓN CONTIGO

"Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán". Mc 11,24. Recuerda que la oración tiene el extraordinario poder de transformar lo imposible en algo posible.

Mi oración contigo.


MI ORACIÓN CONTIGO

"Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti". Sal 16,11. En las manos de Dios, todos tus planes y decisiones siempre serán mejores.


Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración". Rom 12,12. Que no se te olvide que: aún en medio de la tormenta Dios te sostendrá y la victoria te dará.

Mi oración contigo.