domingo, 23 de junio de 2013

LOS TRES HERMITAÑOS

Los tres hermitaños es un cuento ruso acerca de tres monjes que vivian en una isla. León Tolstoy cuenta que algunos milagros ocurrieron mientras que estos tres monjes rezaban. Su unica oración era:
 
Nosotros somos tres;
ustedes son tres;
tengan misericordia de nosotros.
 
Cuando esto llegó a los oídos del obispo, decidió visitar a estos tres monjes y enseñarles a rezar más apropiadamente. Luego de haberles dado algunas pautas acerca del asunto, el obispo salió de regreso a su casa.
 
De pronto el obispo vio que una bola de luz perseguía a su bote. Eran los tres monjes que venían corriendo encima del agua. Cuando llegaron al bote le dijeron: "Nos hemos olvidado parte de sus instrucciones y queremos preguntarle otra vez".
 
El obispo meneó la cabeza y dijo humildemente: "Olvidense de lo que yo les he enseñado y continúen rezando como siempre lo han hecho".

GILLETTE, WYOMING

En 1909 el padre Francis Keller hizo un largo viaje a Gillette, Wyoming. Había enviado una carta a los residentes católicos diciéndoles que celebraría la misa del domingo con ellos. Muchos de los habitantes no habían visto a un sacerdote desde hacía años.
 
Después de la misa un hombre le dijo al padre Keller: "Su tren no sale hasta muy de noche, ¿por qué no vamos a las montañas después de que termine con sus visitas? Las montañas son muy lindas en esta época del año".
 
Más tarde los dos hombres cabalgaron por las montañas. Después de una hora de camino divisaron a una mujer que los estaba llamando con los brazos en alto. Cuando se acercaron y la mujer vio que uno de ellos era sacerdote, le cambió la expresión a una de alivio. Ella le dijo: "Padre, mi hermano se está muriendo":
 
Su hermano estaba dentro de una carpa. Tendría unos treinta y cinco años y se encontraba muy delgado. El padre Keller escuchó la confesión del enfermo y lo ungió. En esos tiempos todos los sacerdotes en el Oeste Americano llevaban una cápsula pequeña los santos óleos en caso de cualquier emergencia. Apenas el sacerdote había terminado, el joven cerró los ojos y expiró en medio de una profunda paz.
 
La mujer le dijo al padre Keller: "Nadie me dijo que usted estaba en Gillette hoy. Pero mi hermano rezó toda su vida porque hubiese un sacerdote a su lado en el momento de su muerte. Esta mañana rezamos por última vez para alcanzar esta gracia".
 
Esta increible historia nos trae a la mente las palabras del poeta Alfred Lord Tennyson: "Más cosas de lo que se piensa se han conseguido por medio de la oración".
 
 

jueves, 20 de junio de 2013

FILMACION EN CALCUTA

La estrella de la televisión británica Malcolm Muggeridge viajó a la India a filmar a las religiosas que trabajan con la Madre Teresa de Calcuta cuidando a enfermos moribundos.
 
Su equipo de filmación no sabía que había muy poca luz en esos pabellones y no habían llevado más reflectores. Pensaron que iban a perder el tiempo tratando de filmar a las monjas haciendo su trabajo, pero uno de ellos dijo que filmaran de todos modos.
 
Quizá algo de lo que filmaran se podría usar. Para sorpresa de todos, el resultado de la filmación fue espectacular. Resultó estar como iluminada por una luz misteriosa. Muggeridge cree que la luz era el resultado de un "halo" de amor que irradiaba de los rostros de las monjas.
 
El mismo sintió ese resplandor cuando entró en el edificio por primera vez. Él lo describe como "los halos que pintan los artistas alrededor de las cabezas de los santos".
 
Y agrega: "No me sorprende que esa luminosidad haya sido captada por la película fotográfica".
 
 
Donde está el amor, allí está Dios.
                               León Tolstoy

martes, 18 de junio de 2013

EXITO


El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, es disfrutar lo que se obtiene.

Ralph Waldo Emerson (1803-1882)
Poeta y pensador estadounidense.

EL AMOR


….EL AMOR NO ES ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN VIVIR.  ES ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN NO SE PUEDE DEJAR DE VIVIR!!!!

 

MALIK MIN OR.

EL POEMA

Me arrodillé para rezar pero no por mucho tiempo,
 tenía mucho que hacer...
 Tenía que apurarme para llegar a mi trabajo.


Pronto tendría que pagar cuentas.
Así que me arrodillé, oré apresuradamente y partí.
 Sentí que ya  había cumplido con mi deber  cristiano.
 Mi alma podía descansar en paz.....
 Durante todo el día no tuve tiempo
 para diseminar una palabra de alegría a mi derredor.
 No tuve tiempo para hablar de Cristo a mis amigos;
 Temía que se mofaran de mí.
 No tuve tiempo, no tuve tiempo; demasiado  por hacer.


Ese era mi lamento constante.

 No tuve tiempo para dar de mí a almas con necesidades.

Pero al final llego la hora, la hora de morir.

 Me presenté ante el Señor.
 Llegué y lo miré con ojos abatidos,
 porque en sus manos, Dios sostenía un libro;

 Era el Libro de la Vida.
 Dios leyó del libro y dijo:
 'No puedo encontrar tu nombre;
 Recuerdo que una vez lo iba a escribir...
 pero nunca lo hice porque no encontré el tiempo!


PAZ EN TU INTERIOR.........


“Que hoy halla paz en tu interior.  Que confíes en Dios que eres exactamente lo que se espera que seas.  Que no olvides la infinidad de posibilidades que nacen de la FE.  Que utilices los bienes y dones que has recibido para darlos a tu projimo, y pasa el amor que se te ha dado.  Que te encuentres contento sabiendo que eres un hijo de Dios.  Deja que su presencia se asiente en tus huesos, y permite a tu alma la libertad de cantar, bailar, elogiar y amar.  Esta ahí para uno y todos nosotros”.
 

-Anónimo

TREINTA Y CINCO AÑOS DE MATRIMONIO........

En una entrevista poco antes de los Premios de la Academia Cinematográfica en 1986, Bárbara Walters le pregunto al Presidente y Señora Reagan cómo habían podido mantener vivo el amor que sentían a lo largo de sus treinta y cinco años de matrimonio.
 
Mientras que pensaban en la respuesta, Bárbara tratando de ayudarlos, les pregunto: "Quiza sería porque ambos se esforzaban para dar y recibir 50% cada uno?.
 
La Primera Dama soltó una pequeña sonrisa y dijo: "¡Ay, no! La vida de casados nunca es asunto de partes iguales. A veces es más bien un 90% uno y un 10% el otro. Muchas veces, uno tiene que dar mucho más que el otro".
 
Este fue el momento crucial de esa entrevista. Estableció un punto muy importante: cuando se trata del amor, no se puede estar contando el porcentaje. El día en que la pareja empieza a contar el porcentaje de cada uno, es el día en que ese matrimonio empieza a morir.
 
 
El amor y la oración puros
se aprenden en ese momento
cuando la oración se ha vuelto imposible
y el corazón se ha convertido en piedra.
                                   Thomas Merton

viernes, 14 de junio de 2013

GRAN VIOLINISTA.........

El gran violinista estadounidense Fritz Kreisler dijo: "Yo nací con la música dentro de mi cuerpo. Esto fue un regalo de Dios. Yo no lo consegui. Así que ni siquiera merezco que agradezcan mi música. La música es sagrada y no debe venderse.
 
Los precios exorbitantes que cobran los músicos célebres de hoy es realmente un crimen en contra de la sociedad. Yo nunca veo el dinero ganado como si fuera mío, este es un dinero público. Son sólo unos fondos que han sido confiados a mi para su desembolso justo.
 
Mi querida esposa piensa igual que yo..... En todos estos años de mi llamado éxito en el campo de la música, no nos hemos construido una casa. Entre la casa y nosotros están todas las personas desamparadas del mundo".
 
 
Cada uno....ponga al servicio de los demás los dones que haya recibido.
                                                                                            1Pedro 4:10

miércoles, 12 de junio de 2013

EL SUCESOR.....

Con el fin de buscar un sucesor, un rey que no tenía herederos hizo un llamado para invitar a jóvenes cualificados para una entrevista. Un muchacho muy pobre sintió el llamado interno que lo empujaba a presentarse.
 
Trabajó día y noche para comprar las provisiones para el viaje y ropa para la entrevista. Luego de muchas semanas de viaje se presentó en el palacio del Rey. Sentado frente a la entrada del palacio estaba un pordiocero con una ropa muy raída que le dijo: "Ayudame hijo".  Lleno de compasión, el joven le dio al mendigo su ropa nueva y el dinero que había ahorrado para su viaje de regreso.
 
Luego, con el corazón temeroso, entró al palacio. Cuando la escolta lo acercó al trono, el joven recibió una gran sorpresa, Allí, sentado en el trono, estaba el pordiosero vistiendo las ropas que el joven le acababa de dar. El Rey sonrió y le dijo: "Bienvenido, hijo".
 
 
Los príncipes a nuestro alrededor son aquellos que se olvidan de si mismos y sirven a otros.
                                                                                                                  Woodrow Wilson

HAY OTRAS COSAS QUE ALIMENTAN EL CUERPO........

Joan Mills nunca conoció a su papá. El murió cuando ella todavía era muy niña.
 
La única cosa palpable que la conectaba a él era una caja con algunas de sus pertenencias que ella tenía en el ático. Un día sintió el deseo de ver lo que había en esa caja.
 
Ella escribe: Empecé a leer el diario que mi papá habia escrito desde que tuvo diecisiete años... se había ido de casa.... e ingresado en la Universidad de Boston. Para mediados de los meses de invierno se le habían gastado las suelas de su único par de zapatos y había comprado libros en vez de cobijas.
 
Bebía agua para calmar su hambre. Dedicó cuatro páginas de su diario a comentar su descubrimiento de los grandes poetas. Termina esa página diciendo: "no comi nada el día de hoy"
 
El cuerpo sólo está hecho de polvo; el alma es un capullo de la eternidad.
                                                                                   Nathaniel Culverwel
 

MISERICORDIA........

Un norteamericano y un japonés se abrazaron en el aeropuerto de Tokio. La última vez que se habían visto fue en un cueva en Okinawa, cuarenta años atrás. En aquella ocasión Ponich, el norteamericano, llevaba en sus brazos a un niño que había sido herido en ambas piernas. Ishiboshi, el japonés saltó en medio de la oscuridad y con su rifle apuntó a Ponich.
 
Como no había nada que Ponich pudiese hacer deposito al niño en el suelo, sacó su cantimplora y empezó a lavarle las heridas. El asombrado Ishiboshi bajó su rifle. Al terminar, Ponich se inclinó con gratitud a Ishiboshi y llevó al niño al hospital militar de los norteamericanos. En 1985 Ponich escribió una carta a un periódico de Tokio para darle las gracias a ese soldado desconocido que misericordiosamente le perdonó la vida cuarenta años atrás. Ishiboshi leyó la carta y el periódico hizo los arreglos para la reunión.
 
¿ Cuantas veces podemos ser mesiricordiosos en cosas y con personas que pueden ser  más sencillas y ni nos percatamos ?