viernes, 31 de julio de 2015

SEMBRAD PARA VOSOTROS MISMOS EN JUSTICIA

Oh Hombre, imita a la tierra, produce fruto igual que ella, no sea que parezcas peor que ella, que es un ser inanimado. La tierra produce unos frutos de los que ella no ha de gozar, sino que están destinados a tu provecho. En cambio, los frutos de beneficiencia que tú produces los recolectas en provecho propio, ya que las recompensa de las buenas obras revierte en beneficio de los que las hacen. Cuando das al necesitado, lo que le das se convierte en algo tuyo y se te devuelve acrecentado. Del mismo modo que el grano de trigo, al caer en tierra, cede en provecho del que lo ha sembrado, así también el pan que tú das al pobre te proporcionará en el futuro una ganancia no pequeña. Procura, pues, que el fin de tus trabajos sea el comienzo de la siembra celestial: Sembrad para vosotros mismos en justicia, dice la Escritura.

Tus riquezas tendrás que dejarlas aquí, lo quieras o no; por el contrario, la gloria que hayas adquirido con tus buenas obras la llevarás hasta el Señor, cuando, rodeado de los elegidos, ante el juez universal, todos proclamarán tu generosidad, tu largueza y tus beneficios, atribuyéndote todos los apeleativos indicadores de tu humanidad y benignidad.  ¿Es que no ves cómo muchos dilapidan su dinero en teatros, en los juegos atléticos, en las pantomimas, en las luchas entre hombres y fieras, cuyo solo espectáculo repugna, y todo por una gloria momentánea, por el estrépito y aplauso del pueblo?

Y tu, ¿serás avaro, tratándose de gastar en algo que ha de redundar en tanta gloria para ti? Recibirás la aprobación del mismo Dios, los ángeles te alabarán, todos los hombres que existen desde el origen del mundo te proclamarán bienaventurado; en recompensa por haber administrado rectamente unos bienes corruptibles, recibirás la gloria eterna, la corona de justicia, el reino de los cielos. Y todo esto te tiene sin cuidado, y por el afán de los bienes presentes menosprecias aquellos bienes que son el objeto de nuestra esperanza. Ea, pues, reparte tus riquezas según convenga, sé liberal y espléndido en dar a los pobres. Ojalá pueda decirse también de ti: Reparte limosnas a los pobres, su caridad es constante.

Deberiás estar agradecido, contento y feliz por el honor que se te ha concedido, al no ser tú quien ha de importunar a la puerta de los demás, sino los demás quienes acuden a la tuya. Y en cambio te retraes y te haces casi inaccesible, rehuyes el encuentro con los demás para no verte obligado a soltar ni una pequeña dádiva.

Solo sabes  decir: No tengo nada que dar, soy pobre. En verdad eres pobre  y privado de todo bien: pobre en amor, pobre en humanidad, pobre en confianza en Dios, pobre en esperanza eterna.

domingo, 26 de julio de 2015

CRISTO MURIÓ POR TODOS

Señor, el verdadero mediador que por tu secreta misericordia revelaste a los humildes, y lo enviaste para que con su ejemplo aprendiesen la misma humildad, ese mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, apareció en una condición que lo situaba entre los pecadores mortales y el Justo inmortal: pues era mortal en cuanto a hombre, y era justo en cuanto Dios. Y así, puesto que la justicia origina la vida y la paz, por medio de esa justicia que le es propia en cuanto que es Dios  destruyó la muerte de los impíos al justificarlos, esa muerte que se dignó tener en común con ellos.

¡Oh, cómo nos amaste, Padre bueno, que no perdonaste a tu Hijo único, si que lo entregaste por nosotros, que eramos impíos! ¡Cómo nos amaste a nosotros, por quienes tu Hijo no hizo alarde de ser igual a ti, al contrario se rebajó hasta someterse a una muerte de cruz! Siendo como era el único libre entre los muertos, tuvo potestad para dar su vida y para recobrarla nuevamente. Por nosotros se hizo ante ti vencedor y victima: vencedor precisamente por ser víctima; por nosotros se hizo ante ti sacerdote y sacrificio: sacerdote, precisamente del sacrificio que fu él mismo. Siendo tu Hijo, se hizo nuestro servidor y nos transformó para ti de esclavos en hijos.

Con razón tengo puesta en él la firme esperanza de que sanarás todas mis dolencias por medio de él, que está sentado a tu diestra y que intercede por nosotros; de otro modo desesperaría. Porque muchas y grandes son mis dolencias; sí, son muchas y grandes, aunque más grande es tu medicina. De no haberse tu Verbo hecho carne y habitado entre nosotros, hubiéramos podido juzgarlo apartado de la naturaleza humana y desesperar de nosotros.

Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mis miserias, había meditado en mi corazón y decidido huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste, diciendo: Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven no vivan ya para sí, sino para aquel que murió por ellos.

He aquí, Señor, que ya arrojo en ti mi cuidado, a fin de que viva y pueda considerar las maravillas de tu ley. Tú conoces mi ignorancia y mi flaqueza: enséñame y sáname. Tu Hijo único, en el cual están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, me redimió con su sangre. No me opriman los soberbios, que yo tengo en cuenta mi rescate, y lo como y lo bebo y lo distribuyo y, aunque pobre, deseo saciarme de él en compañía de aquellos que comen de él y son saciados por él.  Y alabarán al Señor los que lo buscan.

jueves, 23 de julio de 2015

¿POR QUÉ NOS ESCONDES TU ROSTRO? SEÑOR

¿Por qué nos escondes tu rostro?

Cuando estamos afligidos por algún motivo nos imaginamos que Dios nos esconde su rostro, porque nuestra parte afectiva está como envuelta en tinieblas que nos impiden ver la luz de la verdad. En efecto, si Dios atiende a nuestro estado de anímo y se digna visitar nuestra mente, entonces estamos seguros de que no hay nada capaz de oscurecer nuestro interior. Porque si el rostro del hombre es la parte más destacada de su cuerpo, de manera que cuando nosotros vemos el rostro de alguna persona es cuando empezamos a conocerla, o cuando nos damos cuenta de que ya la conocíamos, ya que su aspecto nos lo da a conocer, ¿cuánto más no iluminará el rostro de Dios a los que Él mira?

En esto, como en tantas otras cosas, el Apóstol, verdadero intérprete de Cristo, nos da una enseñanza magnífica, y sus palabras ofrecen a nuestra mente una nueva perspectiva. Dice, en efecto: El mismo Dios que dijo: Brille la luz del seno de las tinieblas, ha hecho brillar la luz de nuestros corazones, para que demos a conocer la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Vemos pues, de qué manera brilla en nosotros la luz de Cristo. Él es en efecto, el resplandor eterno de las almas, ya que para esto lo envió el Padre al mundo, para que ilumnados por su rostro, podamos esperar las cosas eternas y celestiales, nosotros que antes nos hallábamos impedidos por la obscuridad de este mundo.

¿Y qué digo de Cristo, si el mismo apóstol Pedro dijo a aquel cojo de nacimiento: Míranos? Él miro a Pedro y quedó iluminado con el don de la fe; porque no hubiese sido curado si antes no hubiese creído confiadamente.

Si ya el poder de los apóstoles era tan grande, comprendemos por qué Zaqueo, al oir que pasba el Señor Jesús, subió a un árbol, ya que era pequeño de estatura y la multitud le impedía verlo. Vio a Cristo y encontró la luz, lo vio y él, que antes se apoderaba de lo ajeno, empezó a dar lo que era suyo.

¿Por qué nos escondes tu rostro?, esto es: Aunque nos escondes tu rostro, Señor, a pesar de todo, ha resplandecido sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor. A pesar de todo poseemos esta luz en nuestro corazón y brilla en lo íntimo de nuestro ser; porque nadie puede subsistir, si tú le escondes tu rostro.

lunes, 20 de julio de 2015

HIMNO VISPERAS

De una Virgen hermosa
celos tiene el sol,
porque vio en sus brazos
otro Sol mayor.

Cuando del oriente
salió el sol dorado,
y otro Sol helado
miró tan ardiente,
quito la frente
la corona bella,
y a los pies de la Estrella
su lumbre adoró,
porque vio en sus brazos
otro Sol mayor.

Hermosa María
-dice el sol, vencido-,
de vos ha nacido
el Sol que podía
dar al mundo el día
que ha deseado.
Esto dijo humillado,
a María el sol,
porque vio en sus brazos
otro Sol mayor.

Al Padre y al Hijo
gloria y bendición,
y al Espíritu Santo
por los siglos honor.  Amén.

HIMNO

Sentencia de Dios al hombre
antes que el día comience:

Que el pan no venga a tu mesa
si el sudor de frente.

Ni el sol se te da de balde,
ni el aire por ser quien eres:
las cosas son herramientas
y buscan quien las maneje.

El mar les pone corazas
de sal amarga a los peces;
el hondo sol campesino
madura a fuego las mieses.

La piedra, con ser la piedra,
guarda una chispa caliente;
y en el rumor de la nube
combaten el rayo y la nieve.

A ti te inventé las manos
y un corazón que no duerme;
puse en tu boca palabras
y pensamiento en tu frente.

No basta con dar las gracias
sin dar lo que las merece:
a fuerza de gratitudes
se vuelve la tierra estéril. Amén.

LA CARIDAD

La Ley de Dios, de que se habla en este lugar, debe entenderse que es la Caridad, por la cual podemos siempre leer en nuestro interior cuáles son los preceptos de vida que hemos de practicar. Acerca de esta ley, dice aquel que es la misma Verdad: Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros. Acerca de ella dice San Pablo: Amar es cumplir la ley entera. Y también: Ayudaos a llevar mutuamente vuestras cargas; y así cumpliréis la ley de Cristo. Lo que mejor define la ley de Cristo es la Caridad, y esta caridad la practicamos de verdad cuando toleramos por amor las cargas de los hermanos.

Pero esta ley abarca muchos aspectos, porque la caridad celosa y solícita incluye los actos de todas las virtudes. Lo que empieza por sólo dos preceptos se extiende a innumerables facetas.

Esta multiplicidad de aspectos de la ley es enumerada adecuadamente por Pablo, cuando dice: La Caridad es comprensiva, la caridad no presume ni se engríe; no es ambiciosa ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la Verdad.

La caridad es comprensiva, porque tolera con ecuanimidad los males que se infligen. Es benigna, porque devuelve generosamente bien por mal. No tiene envidia, porque, al no desear nada de este mundo, ignora lo es la envidia por los éxitos terrenos. No presume, porque desea ansiosamente el premio de la retribución espiritual, y por esto no se vanagloria de los bienes exteriores. No se engríe, porque tiene por único objetivo el amor de Dios y del Prójimo, y por esto ignora todo lo que se aparta del recto camino.

No es ambiciosa, porque, dedicada con ardor a su provecho interior, no siente deseo alguno de las cosas ajenas y exteriores. No es egoísta, porque considera como ajenas todas las cosas que poseee aquí de modo transitorio, ya que sólo reconoce como propio aquello que ha de perdurar junto con ella. No se irrita, porque, aunque sufra injurías, no se incita a sí misma a la venganza, pues espera un premio muy superior a sus sufrimientos. No lleva cuentas del mal, porque, afincada su mente en el amor de la pureza, arrancando de raíz toda clase de odio, su alma está libre de toda maquinación malsana.

No se alegra de la injusticia, porque, anhelosa únicamente del amor para con todos, no se alegra ni de la perdición de sus mismos contrarios. Goza con la Verdad, porque, amando a los demás como a sí misma, al observar en los otros la rectitud, se alegra como si se tratara de su propio provecho. Vemos, pues, como esta Ley de Dios abarca muchos aspectos.

viernes, 17 de julio de 2015

ELOGIO PARA LA MUJER FUERTE

Una mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fia de ella, y no faltan riquezas. Le trae ganacias y no pérdidas todos los días de su vida.

Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos. Es como nave mercante que importa el grano de lejos. Todavía de noche se levanta para dar la comida a los criados.

Examina un terreno y lo compra, con lo que ganan sus manos planta un huerto. Se ciñe la cintura con firmeza y despliega la fuerza de sus brazos. Le saca gusto a sus tarea y aun de noche no se apaga su lámpara. Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma la rueca.

Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre. Si nieva, no teme por la servidumbre, porque todos los criados llevan trajes forrados. Confecciona mantas para su uso, se viste de lino y de holanda. En la plaza su marido es respetado, cuando se sienta entre los jefes de la ciudad. Tejé sábanas y las vende, provee de cinturones a los comerciantes.

Está vestida de fuerza y dignidad, sonríe ante el día de mañana. Abre la boca con sabiduría y su lengua enseña con bondad. Vigila la conducta de sus criados, no come su pan de balde.

Sus hijos se levantan para felicitarla, su marido proclama su alabanza: "Muchas mujeres reunieron riquezas, pero tú las ganas a todas." 

Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza.

Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza.

LA SABIDURIA (continuación)

Oíd, la Sabiduría está llamando, la Prudencia levanta la voz, en la cumbre de las colinas, en los caminos, en los cruces de las veredas, junto a las puertas de la ciudadm en los umbrales de las casas, y dice:

A vosotros, hombres, os llamo, me dirijo a los hijos de Adán: los inexpertos, adquirid la prudencia; los necios, entrad en razón.

Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia y busco la compañía de la reflexión. El temor del Señor odia el mal. Yo detesto el orgullo y la soberbia, el mal camino y la boca falsa, yo poseo el consejo y el buen sentido, son mías la inteligencia y el valor; por mi reinan los reyes, y los principes dan leyes justas; por mí gobiernan los gobernantes, y los soberanos juzgan la tierra.

Yo amo a los que me aman, y los que me buscan con empeño me encuentran; yo traigo la riqueza y gloria, fortuna abundante y bien ganada; mi futuro es mejor que el oro puro y mi renta vale más que la plata; camino por senderos justos, por las sendas del derecho, para legar riquezas a mis amigos y colmar sus tesoros.

El Señor me estableció al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas. Desde la eternidad fui constituida, antes de que Dios asentara los abismos fui engendrada, antes de que hiciera brotar los manantiales de las aguas.

Todavía no estaban cimentados los montes ni formadas las colinas cuando el Señor me engendró; no había hecho aún la tierra ni la hierba ni los primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del abismo, cuando sujetaba el cielo en las alturas e instalaba las fuentes abismales. Cuando ponía un límite al mar, para que las aguas no traspasen su lindero; cuando asentaban los cimientos de la tierra, yo estaba junto a él como arquitecto; yo era su encanto cotidiano, todo el tiempo jugaba en su presencia: jugaba por el orbe de la tierra y ponía mis delicias en estar con los hijos de los hombres.

Por tanto, hijos míos, escuchadme: dichosos los que siguen mis caminos; escuchad la instrucción, no rechacéis la sabiduría: dichoso el hombre que me escuchaba velando a mi puerta cada día, vigilando la entrada de mi casa. Quien me alcanza encuentra la vida y obtiene el favor del Señor. Quien me pierde se arruina a sí mismo, y los que me odian aman la muerte.

martes, 14 de julio de 2015

VIDA EN EL TIEMPO Y DE LA MANO DE DIOS (repito por la lectura de decenas de lectores enero '15)

Quiero gustar!
que aunque mi vida no es perfecta,
agradezco a DIOS, cada día que EL me da.
Después de todas las tormentas que ya pase....
no cualquier llovizna me va asustar.
Las cosas grandes y bellas de la vida....
crecer en Silencio y
con el Tiempo aprender.
Lo importante en la vida,
no es saber cuanto
uno tiene,
sino saber cuanto
uno vale!
Lo que esta destinado
para ti..... tarde
o temprano llegará a
tu vida.
Y fue cuando creí que
me estaba cayendo...
que abrí mis alas
y aprendí a volar.
Mmm....que si soy
fuerte? si supieras
cuantas veces he caído
y me he vuelto a levantar...
he llorado y he vuelto a sonreír,
porque donde termina mi fuerza,
comienza a actuar DIOS!
Detrás de cada persona
hay una historia que no todos
conocen.
La FE es el pájaro que canta,
cuando el amanecer
todavía esta oscuro.
No puedo presumir
de mi amor por DIOS,
porque a menudo le fallo....
pero si puedo presumir
de su amor por mí,
porque EL nunca falla!

Gracias SEÑOR!
por tu gran misericordia,
por no llevar en cuenta mis errores
y darme tu bendición cada día.

No soy perfecto(a),
mis errores son visibles,
pero aún así....
DIOS cree que valgo la pena.

Se selectivo en tus batallas
a veces es mejor tener paz
que tener la razón!

Una persona es grande
cuando extiende la mano,
cierra la boca y
abre el corazón!

La vida puede acabar en
cualquier momento...
No sabes cuál será
tu última fotografía o
 tu última sonrisa,
por eso hay que disfrutar de cada día.
He perdido batallas
pero no me he de rendir
hasta ganar la guerra!
Guardar rencores es como
sostener una brasa ardiendo
por lo tanto quien la sostiene
será el único que saldrá
quemado.
Curar la heridas y seguir adelante
no es fácil....
pero es el camino.
Solo DIOS sabe lo que soy,
lo que siento, lo que pienso
y lo que callo....
EL conoce mi corazón!
A los ojos tristes hay que hacerles menos preguntas,
y darles más abrazos!
Me gusta la gente franca,
de sonrisa sincera y
corazón grande.
Quien hace amigos sólo por amistad
y ama por amor no por interés...?
Quien tiene luz propia
incomoda al que está en la
oscuridad.
Recibe hoy las más grandes
bendiciones procedentes del Cielo.
Las personas hermosas
son raras.....
No se distinguen por la cara
sino por el ALMA.

domingo, 12 de julio de 2015

PARA INTENTARLO TODOS LOS DIAS.......



“NO TE RINDAS Y LEVANTATE

CUANTAS VECES SEA NECESARIO,

HASTA QUE LOS CORDEROS SE 

CONVIERTAN EN

LEONES”

PARA BUSCARLO TODOS LOS DIAS......


“SI QUIERES EL ARCO IRIS,

DEBES SOPORTAR LA LLUVIA”

DE LOS SERMONES DE SAN AGUSTIN

Yo reconozco mi culpa, dice el salmista. Si yo la reconozco, dignate tú perdonarla. No tengamos en modo alguno la presunción de que vivimos rectamente y sin pecado. Lo que atestigua a favor de nuestra vida es el reconocimiento de nuestras culpas. Los hombres sin remedio son aquellos que dejan de atender a sus propios pecados para fijarse en los de los demás. No buscan lo que hay que corregir, sino en que pueden morder. Y, al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás. No es así como nos enseña el salmo a orar y dar a Dios satisfacción, ya que dice:

Pues yo reconozco mi culpa, tengo presente mi pecado.

El que así ora no atienda a los pecados ajenos, sino que se examina a sí mismo, y no de manera superficial, como quien palpa, sino profundizando en su interior. No se perdona a sí mismo, y por esto precisamente puede atreverse a pedir perdón.

¿Quieres aplacar a Dios? Conoce lo que has de hacer contigo mismo para que Dios te sea propicio. Atiende a lo que dice el mismo salmo: Los sacrificios no te satisfacen, si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Por tanto, ¿es que has de prescindir del sacrificio? ¿Significa esto que podrás aplacar a Dios sin ninguna oblación? ¿Que dice el salmo? 

Los sacrificios no te satisfacen, si te ofreciera un holocausto , no lo querrías. Pero continúa y verás que dice: 

Mi sacrificio es un espíritu quebrantado, un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecías. 

Dios rechaza los antiguos sacrificios, pero te enseña qué es lo que has de ofrecer. Nuestros padres ofrecían víctimas de sus rebaños, y éste era su sacrificio. Los sacrificios no te satisfacen, pero quieres otra clase de sacrificios.

Si te ofreciera un holocausto -dice-, no lo querrías. Si no quieres, pues, holocaustos, ¿vas a quedar sin sacrificio? De ningún modo.

Mi sacrificio es un espíritu quebrantado, un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias.

Éste es el sacrificio que has de ofrecer. No busques en el rebaño, no prepares navíos para navegar hasta las más lejanas tierras a buscar perfumes. Busca en tu corazón la ofrenda grata a Dios. El corazón es lo que hay que quebrantar. Y no temas perder el corazón al quebrabtarlo, pues dice también el salmo:

Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

Para que sea creado este corazón puro, hay que quebrantar antes el impuro. 

Sintamos disgusto de nosotros mismos cuando pecamos, ya que el pecado disgusta a Dios. Y, ya que no estamos libres de pecado, por lo menos asemejémonos a Dios en nuestro disgusto por lo que a él le disgusta. Así tu voluntad coincide en algo con la de Dios, en cuanto que te disgusta lo mismo que odia tu Hacedor.

 

LA SABIDURIA

La Sabiduría se ha construido su casa.  La Potencia personal de Dios Padre se preparó como casa propia todo el universo, en el que habita por su poder, y también lo preparó para aquel que fue creado a imagen y semejanza de Dios y que consta de una naturaleza en parte visible y en parte invisible.

Planto Siete Columnas. Al hombre creado de nuevo en Cristo, para que crea en él y observe sus mandamientos, le ha dado los siete dones del Espíritu Santo; con ellos, estimulada la virtud por el conocimiento y recíprocamente manifestado el conocimiento por la virtud, el hombre espiritual llega a la plenitud, afianzando en la perfección de la fe por la participación de los bienes espirituales.

Y así, la natural nobleza del espíritu humano queda elevada por el don de fortaleza, que nos predispone a buscar con fervor y a desear los designios divinos, según los cuales ha sido hecho todo; por el don de consejo, que nos da discernimiento para distinguir entre los falsos y los verdaderos designios de Dios, increados e inmortales, y nos hace meditarlos y profesarlos de palabra al darnos la capacidad de percibirlos; y por el don de entendimiento, que nos ayuda a someternos de buen grado a los verdaderos designios de Dios y no a los falsos.

Ha mexclado el vino en la copa y ha puesto la mesa. Y el hombre que hemos dicho, en el cual se hallan mezclados como en una copa lo espiritual y lo corporal, la Potencia personal de Dios juntó a la ciencia natural de las cosas el conocimiento de ella como creadora de todo; y este conocimiento es como un vino que embriaga con las cosas que atañen a Dios. De este modo, alimentando a las almas en la virtud por sí misma, que es el pan celestial, y embriagándolas y deleitándolas con su instrucción, dispone todo esto a manera de alimentos destinados al banquete espiritual, para todos los que desean participar del mismo.

Ha despachado a sus criados para que anuncien el banquete. Envió a los apóstoles, siervos de Dios, encargados de la proclamación evangélica, la cual, por proceder del Espíritu, es superior a la ley escrita y natural, e invita a todos a que acudan a aquel en el cual, como en una copa, por el misterio de la encarnación tuvo lugar una mezcla admirable de la naturaleza divina y humana, unidas en una sola persona, aunque sin confundirse entre sí. Y clama por boca de ellos: "El insensato, que venga a mí. El insensato, que piensa en su interior que no hay Dios, renunciando a su impiedad, acerquense a mí por la fe, y sepa que yo soy el Creador y Señor de todas las cosas".

Y dice: Quiero hablar a los faltos de juicio: Venid a comer de mi pan y a beber el vinoque he mezclado. Y, tanto a los faltos de obras de fe como a los que tienen el deseo de una vida más perfecta, dice: "Venid, comed mi cuerpo, que es el pan que os alimenta y fortalece; bebed mi sangre, que es el vino de la doctrina celestial que os deleita y os diviniza; porque he mezclado de manera admirable mi sangre con la divinidad, para vuestra salvación".

sábado, 11 de julio de 2015

HIMNO VISPERAS DOMINGO III

Luz mesajera de gozo,
hermosura de la tarde,
llama de la santa gloria,
Jesús, luz de los mortales.

Te saludoamos, Señor,
oh luz del mundo que traes
en tu rostro sin pecado
pura la divina imagen.

Cuando el día oscurece,
buscando la luz amable
nuestras miradas te siguen
a tí, lumbre inapagable.

Salve, Cristo venturoso,
Hijo y verbo en nuestra carne,
brilla en tu frente el Espíritu,
das el corazón del Padre.

Es justo juntar las voces
en el descanso del viaje, 
y el himno del universo
a tí, Dios nuestro, cantarte.

Oh Cristo que glorificas
con tu vida nuestra sangr,
acepta la sinfonía
de nuestra voces filiales. Amén.

viernes, 10 de julio de 2015

PROGRESISTA O DECADENCIA / Por: Enrique Quintanilla Madero



Progresista o decadencia.

En estos tiempos “modernos” en donde la tecnología nos aplasta un día si y el otro también, donde todo es desechable, donde lo correcto es ser PROGRESISTA o te acusan de que “no estás preparado todavía para ciertas cosas”, parece que nos da miedo decir u opinar sobre lo que pensamos o creemos, preferimos estar al margen, hacemos como que no vemos o escuchamos lo que pasa. O peor aún, dependiendo del foro a veces con timidez damos nuestra opinión.

Es de llamar la atención cuando los PROGRESISTAS exigen tolerancia y no la tienen ante nadie que piense diferente. Es decir, la tolerancia es para con ellos.

Parece que ser PROGRESISTA, es estar de acuerdo en todo lo que antes estaba prohibido o se veía mal, es decir, los valores universales establecen que hacer, decir o comportarse de cierta manera, ahora todo se acomoda para poder hacer lo se quiera sin ser juzgado o sin sentirme mal. Me vuelvo PROGRESISTA y así puedo hacer, decir o actuar de la manera que me de la gana, sin pensar que estoy actuando mal y logrando la aceptación de la comunidad. Si no me convienen una regla o un valor la meto en la canasta de progresista y así seguimos cambiando las cosas a nuestro antojo.

Hoy los temas candentes como el matrimonio y / o adopción entre parejas del mismo sexo, el aborto, la marihuana, las drogas etc. Mañana pretenderán autorizar la poligamia, la trata de personas, el sexo con animales o todo aquello que se les ocurra.

Llama la atención ver como la mayoría de esta gente está cayendo en un juego, sin darse cuenta que es utilizada para enriquecer a ciertos grupos e intereses económicos. Estos movimientos pro matrimonios y pro adopción entre parejas del mismo sexo, pro aborto, pro legalización de las drogas etc., generan una gigantesca bolsa de dinero nada despreciable para que a través de “modas” o “corrientes modernas” y utilizando la mercadotecnia, la gente se deje llevar y los apoye la mayoría de las veces sin analizar o ver de lo que forma parte.

Es de risa ver a la gente ir como borregos a las marchas de apoyo a los 43 desaparecidos, que seguramente desapareció el Narco y van con un churro de mota que ese mismo narco llevo a sus manos.

Es como ser cliente asiduo de un Table Dance y estar en contra de la trata de blancas.

La congruencia es algo que muy pocos tienen pero que los progresistas no conocen.

La gente no analiza , no lee, no se informa , en la mayoría de los casos, sólo sigue a los demás y acepta sin darse cuenta por miedo a ser como dije antes, tachado de “no estar preparado todavía para estas cosas” o que lo califiquen de FRESA, CONSERVADOR o MOCHO.
Pero mas grave aun es ver como la gente que no está de acuerdo, tampoco hace nada. Aceptamos al callar, punto.

Hoy es una época en la que la mujer con ese afán de tener iguales derechos que el hombre confunde la igualdad con la equidad. Para mí, debe de haber equidad en todo, en sueldos, oportunidades, respeto, pero no somos iguales. Somos hombre – mujer. Diferentes. Es curioso ver como es la misma mujer la que ha confundido lo anterior.

En mi opinión lo que está pasando es que estamos en un tobogán hacia la DECADENCIA total. Una decadencia que quizá empezó con los Baby Boomers y no conocemos hasta donde va a llegar.

Como dice DANTE ALIGHIERI en LA DIVINA COMEDIA (INFIERNO):
"A la mitad del viaje de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto".

Lo que pienso es que hay AUSENCIA DE DIOS en nuestras vidas. Lo hemos apartado y negado. SOY AGNOSTICO, SOY ATEO, SI CREO pero llevo mi fe muy personal. Es decir, una Fe PROGRESISTA. Donde me aprieta o me obliga , ahí no.

Ausencia de Dios. Sí, lo hemos sacado de la familia, de las escuelas, de nuestras conversaciones con los hijos y los amigos, de nuestra vida diaria.

Aceptamos todo lo que está a nuestro alrededor, lo aceptamos por que nos lo pintan de manera divertida, con intriga o suspenso sin analizar el trasfondo de las cosas y sin importa que aplaste nuestros valores.

Vemos, leemos, oímos y vamos a donde no está Dios y después nos quejamos que como es posible que Dios quiera que pasen las guerras, el hambre, el odio. Pero ¿qué no somos nosotros los que nos hemos encargado de aceptar todo lo que nos dicen? ¿No somos nosotros los que hemos echado a Dios fuera de nuestro mundo? , ¿No somos nosotros los que preferimos no ser tachados de FRESAS, CONSERVADORES o MOCHOS y nos hacemos como los changuitos que no vemos, no oímos y no hablamos?

Eso si, cuando estamos cerca la muerte, la gran mayoría manda llamar al sacerdote para limpiar el alma.

Soy de la generación en la que mis padres te decían todo con los ojos, donde los padres apoyaban a los maestros de la escuela, donde todos heredábamos la ropa, juguetes y cosas de nuestro
hermanos grandes o primos y lo valorábamos, donde la familia era lo mas importante. Una vida en la que estaba Dios siempre presente. En donde se inculcaban los valores morales y espirituales. Donde me enseñaron que en estos temas no hay mitades. No hay medio embarazadas .

Creo como dije antes, estamos en un proceso de decadencia y estoy seguro que tendrá que pasar algo que vuelva a cambiar las cosas para bien. La biblia y la historia se han encargado de avisarnos que hay que renovar.

EL ARCA DE NOE, SODOMA Y GOMORRA, EL INCENDIO DE ROMA por nombrar algunos casos, que más allá de haber sido un fin del mundo, marcaron el fin de épocas de decadencia. Quizá la siguiente no la vea, no lo sé, pero estoy seguro que llegará.

En lo personal yo estoy en desacuerdo con el “matrimonio” entre parejas del mismo sexo y mucho mas desacuerdo en que adopten. No acepto el aborto, pues les guste o no, sí es matar a un ser vivo, esa es la verdad. Te declaran clínicamente muerto cuando deja de latir el corazón, por lo que deberían declararte clínicamente vivo cuando éste empieza a latir.

Tampoco pienso que aceptar las drogas acabe con el tema de la violencia. Ya existe una delincuencia organizada, la cual si legalizas la droga , delinquirá con otras cosas.

No puedo quedarme callado ante lo que no me gusta, es muy probable que no sirva de mucho decirlo si lo digo sólo yo. Espero que la gente deje la frialdad y pasividad y defienda con más pasión las cosas con las que no está de acuerdo.

Por lo pronto tengo claro que prefiero ser de los que “no estamos preparados para entender estas cosas”, que no seré progresista nunca, estoy orgulloso de regir mi vida siempre con la presencia de DIOS y estoy seguro que siempre preferiré ser llamado FRESA, CONSERVADOR O MOCHO.

Enrique Quintanilla Madero
9 de Julio del 2015