jueves, 2 de abril de 2015

DICCIONARIO EN LA MANO.............



Que fácil sería entender a Políticos, Líderes de Opinión, Expertos en la Materia, Críticos, Extremistas, algunos Sacerdotes, etc. , si tan sólo tuviesen un diccionario en la mano para darse cuenta de todo lo que nos dicen.

Trataremos de mencionar las más frecuentes y que la sociedad difícilmente comprende su importancia y verdadera definición pero de oírlas tanto, las da por un hecho y parte de su vida diaria. 

Esperamos que con estas definiciones pueda darle la justa importancia a su participación como ciudadano en su país.

Democracia: Sistema de Gobierno en el que la soberanía pertenece al pueblo, que ejerce el poder bien mediante mandatarios directos, que responden ante la asamblea (parlamento, congreso), bien mediante la delegación del voto por sufragio universal, (delegada o representativa) o censitario, lo que supone la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la división de poderes (legislativo, ejecutivo, judicial). Nación gobernada de esta manera es Demócrata.

Libertad: Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.

Libertad de Pensamiento: Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias sin trabas legales.

Derecho: Conjunto de principios, preceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil, y cuya observancia pueden ser compelidos por la fuerza.

Obligación: Correspondencia que uno debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otro.

Fanatismo: Que defiende con apasionamiento una creencia, una causa o un partido. Exaltado, intolerante. Entusiasmado ciegamente por una cosa.

Gobierno: Aquel en que concurre la nación, por medio de sus representantes a la formación de leyes.

Islam: Conjunto de hombres y pueblos que siguen la fe musulmana.

Islamismo: Conjunto de dogmas y preceptos que constituyen la religión trasmitida por Dios al profeta Mahoma.

Catolicismo: Comunidad y gremio universal de los que pertenecen a la iglesia católica.

Católico: Que profesa la religión católica.

Cristianismo: Religión Cristiana basada en las doctrinas de Jesucristo y sus discípulos. Bautizo.

Cristiano: que profesa la religión de Cristo.

Judaísmo: Religión de los judíos, se funda en los personajes y la historia del pueblo de Israel, cuyo símbolo es la estrella de David, relatada por el Antiguo Testamento.

Estas son algunas definiciones que hoy nos inquietan más que otras, ya que sobre de éstas penden una diversidad de situaciones de carácter bélico, extremismo, atropello a los derechos de la humanidad con un uso falso de banderas que no se sostienen, pero las actuaciones de estos individuos extremistas alrededor del mundo va creciendo rapidamente vía las armas o el discurso.

Mientras las sociedades enteras de estas religiones y sus gobiernos no se unan en una reprobación contundente a estos hechos, la humanidad en su conjunto corre un inmenso riesgo en su existencia.

Está claro que el control de facciones con odios desmedidos por siglos ya llego al límite y están dispuestos a cualquier tipo de barbarie, por lograr lo que quieren y creen que es justo según su interpretación de su propia religión.

Y lo mismo está pasando en países democráticos donde grupos extremistas de izquierda se están escudando en la crisis financiera mundial, que ha obligado a los gobiernos a implementar programas de austeridad para salir adelante.

Más sin embargo ofreciendo lo que no se puede ofrecer, también son un peligro para la estabilidad democrática de una cantidad importante de países, cuyos ciudadanos a las voces de que recibirán regalos, subsidios, etc., y que saldrán adelante; será todo lo contrario regresaran a una crisis peor de la que están por salir.

Y lo mismo va para los nacionalistas iluminados, que en el siglo 21 pretenden regresar el calendario de la historia a buscar panaceas que ya no están y engañan a sus ciudadanos.

Todo esto es aprovecharse de una posición de gobierno dada por el pueblo en democracia y que ahora le vuelven la espalda a ese mismo pueblo que sólo quiere salir de la crisis, regresar a la normalidad democrática y seguir adelante.


LOS CIUDADANOS SON MAS INTELIGENTES DE LO QUE SUS GOBERNANTES PIENSAN, PERO ESPERAN PACIENTES LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE DEMOCRATICAMENTE, PORQUE ESTAN CANSADOS DE ENFRENTAMIENTOS, MENTIRAS Y APUESTAN A LO HECHO POR SUS GOBIERNOS EN DECENAS DE PAISES DEL MUNDO, PORQUE AUN CUANDO VAN LENTO; VAN SALIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario