domingo, 30 de julio de 2017

EL REINO DE DIOS ES PAZ Y ALEGRÍA EN EL ESPÍRITU SANTO

Conviértete a Dios de todo corazón, despréndete de este mundo miserable y tu alma encontrará la paz; pues el reino de Dios es paz y alegría en el Espíritu Santo. Cristo vendrá a ti y te dará a probar su consuelo, si le preparas una digna morada en tu interior.

Toda su gloria y hermosura está en lo interior, y allí se complace. Tiene él un frecuente trato con el hombre interior, platica dulcemente con él, lo consuela suavemente, le infunde una paz profunda y tiene con él una familiaridad admirable en extremo.

Ea, pues, alma fiel, prepara tu corazón a este Esposo, para que se digne venir a ti y habitar en ti. Pues él dice: Si alguno me ama guardará mi palabra, y vendremos a fijar en él nuestra morada. De modo que hazle en ti lugar a Cristo. Si posees a Cristo, serás rico y con él te bastará. Él será proveedor y fiel procurador en todo, de manera que no tendrás necesidad de esperar en los hombres.

Pon en Dios toda tu confianza y sea él el objeto de tu veneración y de tu amor. Él responderá por ti y todo lo hará bien, como mejor convenga.

No tienes aquí ciudad permanente. Dondequiera que estuvieres serás extranjero y peregrino; jamás tendrás reposo si no te unes íntimamente a Cristo.

Pon tu pensamiento en el Altísimo y eleva a Cristo tu oración constantemente. Si no sabes meditar cosas sublimes y celestes, descansa en la pasión de Cristo, deleitándote en contemplar sus preciosas llagas. Sufre por Cristo y con Cristo, si quieres reinar con Cristo.


Si una sola vez entrases perfectamente al interior de Jesús y gustases un poco de su ardiente amor, no te preocuparías ya de tus propias ventajas o desventajas; más bien te gozarías de las humillaciones que te hiciesen, porque el amor de Jesús hace que el hombre se menosprecie a sí mismo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"Prueben ustedes mismos la bondad del Señor. Dichoso aquél que en él confía". Sal 34,8. En el futuro entenderás el porqué las cosas no se dieron como tú querías, los propósitos de Dios son increíbles y buenos.

Mi oración contigo.


sábado, 29 de julio de 2017

MI ORACIÓN CONTIGO

"Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús". Fil 4,19.  La FE abre la puerta a la promesa que Dios tiene para ti y la paciencia la mantiene abierta hasta que ésta se cumpla.


Mi oración contigo.

PADRE ALBERTO LINERO

POR PADRE ALBERTO LINERO

Señor mío y Dios mío, confío plenamente en Ti, porque Tú eres diferente a todos nosotros, eres fiable y cumples siempre tu palabra, cada día de mi vida quiero parecerme más a Ti, actuar como Tú lo harías y demostrar con mi comportamiento y mi forma de ser que eres Tú quien gobierna mi vida, que soy tu hijo y vivo según tu voluntad; por eso, debo comportarme como alguien en quien se puede confiar; una persona de palabra, quiero que mi vida sea vivida en lealtad, quiero que los demás me identifiquen por mi compromiso y mi firmeza, y por eso hoy, en esta mañana tomo conciencia de que debo esforzarme por ser transparente en mis acciones, continuar dando la batalla para lograr justicia y dignidad. Dame la sabiduría para orientar mi vida y dar testimonio de que soy un hijo tuyo, de los que son confiables, con actitud firme y decidida, quiero ayudar a mejorar la sociedad, no dejarme llevar por la corrupción. ¡Oh, Dios! Crea en mí un corazón puro. Te lo pido en el nombre de Jesús

Amén

PACIENCIA


¿SABES QUE LE PEDÍ A DIOS?

¿Sabes que le pedí a DIOS?           
¡Que te cuidara!                                                
EL sonrió y me mostro sus manos.
Las cuales tenía cerradas.                              
¡Y me mostro que dentro de ellas estabas TU!
Me volvió a sonreír y me dijo: "Que crees que le pueda pasar. ¿Si siempre está en mis manos?...
Le dije: “Gracias Señor porque esa persona que tienes entre tus manos es muy especial para mí...                                                  
El me miro y dulcemente me dijo: "Si para ti es especial, imagínate para mí que soy su padre".                                         

¡Mira que bonito !!Debes darlo a los diez que más quieres inclúyeme si me quieres...En nueve minutos recibirás una buena noticia. . Dispara esta flechita a las Diez Personas que no te arrepientes de haber conocido.

viernes, 28 de julio de 2017

HA RESPLANDECIDO SOBRE NOSOTROS LA LUZ DE TU ROSTRO

¿Por qué nos escondes tu rostro? Cuando estamos afligidos por algún motivo nos imaginamos que Dios nos esconde su rostro, porque nuestra parte afectiva esta como envuelta en tinieblas que nos impiden ver la luz de la verdad. En efecto, si Dios atiende a nuestro estado de ánimo y se digna visitar nuestra mente, entonces estamos seguros de que no hay nada. de oscurecer nuestro interior. Porque si el rostro del hombre es la parte más destacada de su cuerpo, de manera que cuando nosotros vemos el rostro de alguna persona es cuando empezamos a conocerla, o cuando nos damos cuenta de que ya la conocíamos, ya que su aspecto nos lo da a conocer, ¿cuánto más no iluminará el rostro de Dios a los que él mira?

En esto, como en tantas otras cosas, el Apóstol, verdadero intérprete de Cristo, nos da una enseñanza magnifica, y sus palabras ofrecen a nuestra mente una nueva perspectiva. Dice, en efecto: El mismo Dios que dijo: Brille la luz del seno de las tinieblas, ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para que demos a conocer la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. Vemos, pues, de qué manera brilla en nosotros la luz de Cristo. Él es, en efecto, el resplandor eterno de las almas, ya que, iluminados por su rostro, podamos esperar las cosas eternas y celestiales, nosotros que antes nos hallábamos impedidos por la oscuridad de este mundo.

¿Y qué digo de Cristo, si el mismo apóstol Pedro dijo a aquel cojo de nacimiento: Míranos? El miró a Pedro y quedo iluminado con el don de la fe; porque no hubiese sido curado si antes no hubiese creído confiadamente.

Si ya el poder de los apóstoles era tan grande, comprendemos por qué Zaqueo, al oír que pasaba el Señor Jesús, subió a un árbol, ya que era pequeño de estatura y la multitud le impedía verlo. Vio a Cristo y encontró la luz, lo vio y él, que antes se apoderaba de lo ajeno, empezó a dar lo que era suyo.


¿Por qué nos escondes tu rostro?, esto es: Aunque nos escondes tu rostro, Señor a pesar de todo, ha resplandecido sobre nosotros la luz de tu rostro, Señor. A pesar de todo, poseemos la luz en nuestro corazón y brilla en lo íntimo de nuestro ser; porque nadie puede sustituir, si tú le escondes tu rostro.

UNA SOLA ORACIÓN Y UNA SOLA ESPERANZA EN LA CARIDAD Y EN LA SANTA ALEGRÍA

Como en las personas de vuestra comunidad que tuve la suerte de ver, os contemplé en la fe a todos vosotros y a todos cobré amor, yo os exhorto a que pongáis empeño por hacerlo todo en la concordia de Dios, bajo la presidencia del obispo, que ocupa el lugar de Dios; y de los presbíteros, que representan al colegio de los apóstoles; desempeñando los diáconos, para mí muy queridos, el ejercicio que les ha sido confiado del ministerio de Jesucristo, el cual estaba junto al Padre antes de los siglos y se manifestó en estos últimos tiempos.

Así pues, todos, conformándoos al proceder de Dios, respetaos mutuamente y nadie mire a su prójimo bajo un punto de vista meramente humano, sino amaos unos a otros en Jesucristo en todo momento. Que nada haya en vosotros que pueda dividiros, antes bien, formad un solo cuerpo con vuestro obispo y con los que os presiden, para que seáis modelo y ejemplo de inmortalidad.

Por consiguiente, a la manera que el Señor nada hizo sin contar con su Padre, ya que formaba una sola cosa con él -nada, digo, ni por sí mismo ni por sus apóstoles-, así también vosotros, nada hagáis sin contar con vuestro obispo y con los presbíteros, ni tratéis de colorear como laudable algo que hagáis separadamente, sino que, reunidos en común, haya una sola oración, una sola esperanza en la caridad y en la santa alegría, ya que uno solo es Jesucristo, mejor que el cual nada existe. Corred todos a una como a un solo Jesucristo que procede de un solo Padre, que en un solo Padre estuvo y a él solo ha vuelto.

No os dejéis engañar por doctrinas extrañas ni por cuentos viejos que no sirven para nada. Porque si hasta el presente seguimos viviendo según la ley judaica, confesamos no haber recibido la gracia. En efecto, los santos profetas vivieron según Jesucristo. Por eso justamente fueron perseguidos, inspirados que fueron por su gracia para convencer plenamente a los incrédulos de que hay un solo Dios, el cual se habría de manifestar a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es su Palabra que procedió del silencio, y que en todo agradó a aquel que la había enviado.


Ahora bien, si los que se habían criado en el antiguo orden de cosas vinieron a una nueva esperanza, no guardando ya el sábado, sino considerando el domingo como el principio de la vida, pues en ese día amaneció también nuestra vida gracias al Señor y a su muerte, ¿cómo podremos nosotros vivir sin aquel a quien los mismos profetas, discípulos suyos ya en espíritu, esperaban como a su Maestro? Y por eso, el mismo a quien justamente esperaban, una vez llegado, los resucitó de entre los muertos.

jueves, 27 de julio de 2017

EL SEÑOR DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN

El Señor conoce, sin duda alguna, todos los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón; en cuanto a nosotros, sólo podemos discernirlos en la medida en que el Señor nos lo concede. En efecto, el espíritu que está dentro del hombre no conoce todo lo que hay en el hombre, y en cuanto a sus pensamientos, voluntarios o no, siempre juzga rectamente. Y, aunque los tiene ante los ojos de su mente, tiene la vista interior demasiado nublada para poder discernirlos con precisión.

Sucede, en efecto, muchas veces, que nuestro propio criterio u otra persona o el tenedor nos hacen ver como bueno lo que Dios no juzga como tal. Hay algunas cosas que tienen una falsa apariencia de virtud, o también de vicio, que engañan a los ojos del corazón y vienen a ser como una impostora que embota la agudeza de la mente, hasta hacerle ver lo malo como bueno y viceversa; ello forma parte de nuestra miseria e ignorancia, muy lamentable y muy temible.

Está escrito: Cree uno que su camino es recto, y va a parar la muerte. Para evitar este peligro nos advierte san Juan: Examinad los espíritus si provienen de Dios. Pero ¿quién será capaz de examinar si los espíritus provienen de Dios, si Dios no le da el discernimiento de es la madre de todas las virtudes, y a todos es necesario, ya sea para la dirección espiritual de los demás, ya sea para corregir y ordenar la propia vida.

La decisión en el obrar es recta cuando se rige por el beneplácito divino, la intención es buena cuando tiende a Dios sin doblez. De este modo, todo el cuerpo de nuestra vida y de cada una de nuestras acciones será luminoso, si nuestro ojo está sano. Y el ojo sano es ojo y está sano cuando ve con claridad lo que hay que hacer y cuando, con recta intención, hace con sencillez lo que no hay que hacer con doblez. La recta decisión es incompatible con el error; la buena intención excluye la ficción. En esto consiste el verdadero discernimiento: en la unión de la recta decisión y de la buena intención.


Todo, por consiguiente, debemos hacerlo guiados por la luz del discernimiento, pensando que obramos en Dios y ante su presencia.

RELAJADO Y SERENO


EL PADRE SABE


PRETTY WOMAN


NEVER AGAIN


REACCIONES


PERFECCIÓN


DAR GRACIAS


LA MONEDA

Un profesional desempleado despertó una mañana y revisó su bolsillo. Todo lo que le quedaba eran $10. Decidió utilizarlos para comprar comida y esperar así la hora de morir, ya que era demasiado orgulloso como para pedir limosna.

Estaba tan frustrado por no encontrar empleo y no tenía a nadie disponible para ayudarle.

Compró su comida y en cuanto se sentó a comer, un anciano y dos pequeños niños se le acercaron y le pidieron que les diera comida, ya que no habían comido en casi una semana.

El profesionista los miró. Estaban tan flacos que se les notaban los huesos. Sus ojos se les habían hundido. Con el último pedazo de compasión que le quedaba, les dio su comida.

El anciano y los niños oraron para que Dios le diera bendiciones y prosperidad, y le dieron una moneda muy antigua. El joven profesionista les dijo "ustedes necesitan esa oración más que yo".

Sin dinero, sin empleo y sin comida, el joven fue debajo de un puente a descansar y esperar la hora de su muerte.

Estaba a punto de quedarse dormido, cuando vio un Viejo periódico en el suelo. Lo levantó, y de repente leyó un anuncio para los que tuvieran monedas antiguas, las llevaran a cierta dirección.

Decidió ir a ese lugar con la moneda Antigua que el anciano le dio. Al llegar al lugar, le dio la moneda al propietario del lugar. El propietario gritó, sacó un gran libro y le mostró al joven graduado una foto.

Era la misma moneda, cuyo valor era de 3 millones de dólares. El joven graduado estaba muy emocionado mientras el propietario le dio una ficha bancaria por los 3 millones. El joven cobró el dinero y se fue en búsqueda del anciano y los niños.

Para cuando llegó a donde los dejó comiendo, ya no estaban. Le preguntó al dueño de una cantina cercana si los conocía. El dueño le dijo que no los conocía, pero que le habían dejado una nota. Rápidamente abrió la nota pensando que averiguaría donde encontrarlos.

Esto era lo que la nota decía: "Nos diste todo lo que tenías, y te hemos recompensado con la moneda, firma: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Oración:
¡Esta es tu bendición financiera! Es una simple oración, tienes 30 segundos. Si necesitas una bendición financiera, continúa leyendo este mensaje

Glorioso Padre, generoso y amoroso Dios, te oro para que nos bendigas abundantemente a mi familia y a mí. Sé que sabes que una familia es más que solamente un padre, madre, hermana, hermano, esposo y esposa, sino que familia somos todos los que creemos y confiamos en ti. Padre, elevo esta plegaria rogando bendición financiera no solo para la persona que me envió esto, sino para mí y para todos a los que reenvíen este mensaje. Y que el poder de nuestras oraciones unidas para aquellos que creen y confían en ti sea más poderoso que cualquier cosa.


ENVÍASELO A TODOS TUS FAMILIARES, AMIGOS Y SERÁS BENDECIDO, PORQUE QUIEN ENVÍA BENDICIONES, RECIBE BENDICIONES.

DE LA VOLUNTAD.......

De la voluntad pervertida nace la pasión, de servir a la pasión nace la costumbre, y de la costumbre no combatida surge la necesidad.

miércoles, 26 de julio de 2017

CUANDO LAS COSAS VAN MAL.......

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmos 23:4 RVR1960

Todos hemos estado en temporadas en nuestra vida que sentimos que las cosas no salen como queremos o que no estamos en donde queremos estar. En estos tiempos es tentador desalentarnos y dejamos entrar la duda y se lleva la paz y emoción que alguna vez tuviste.

Puede ser que estés en una temporada así en este momento, luchando por ser realmente feliz justo en donde estás. Pero esa no es la manera en que Dios quiere que vivas. Él nos dice en las Escrituras que incluso en los tiempos más difíciles, Él está con nosotros, incluso cuando no ves una salida, Él hará un camino a través de eso. Incluso cuando las cosas no salen como nosotros las planeamos, Él tiene un plan para avivar cosas para nuestro bien alrededor de nosotros.

La clave no es enojarse por las circunstancias que estás viviendo. En lugar de eso, se determinado y camina a través de todo hacia la victoria. Declara con fe que no hay arma que pueda detener la prosperidad para tu vida. Declara con fe que te estás levantando más alto. Sigue de pie, no te rindas, sigue creyendo y sigue teniendo esperanza porque Dios tiene un futuro brillante para ti.

Oración:

Padre, humildemente vengo a Ti hoy y te entrego todo lo que soy. Pido que me des de Tu Paz en medio de la tormenta, pido de Tu Fuerza para mantenerme fuerte y firme, sabiendo que contigo, voy a caminar a través de cualquier adversidad y saldré victorioso en el nombre de Tu Hijo Jesús, ¡Amen!

martes, 25 de julio de 2017

AMOR SANADOR


REACCIONES


HAZ DE TU CORAZÓN UNA AUDIENCIA.........

Haz de tu corazón una audiencia y siéntate en ella como juez de ti mismo. Que tu memoria sea el fiscal, tu conciencia el testigo, y el temor a Dios el verdugo. Confiesa allí tus pecados con toda honestidad y, tras pronunciarte culpable, cumple la pena.

lunes, 24 de julio de 2017

ESTÁS VIVO


FACUNDO CABRAL


COMO DIOS VE


EL PADRE NUESTRO DESDE EL OTRO LADO


EL PERDÓN


LO MÁS VALIOSO EN LA VIDA...............


LA CAUSA DE TODA PERTURBACIÓN CONSISTE EN QUE NADIE SE ACUSA A SI MISMO

Tratemos de averiguar, hermanos, cuál es el motivo principal de un hecho que acontece con frecuencia, a saber, que a veces uno escucha una palabra desagradable y se comporta como si no la hubiera oído, sin sentirse molesto, y en cambio, otras veces, así que la oye, se siente turbado y afligido. ¿Cuál, me pregunto, es la causa de esta diversa reacción? ¿Hay una o varias explicaciones? Yo distingo diversas causas y explicaciones y sobre todo una, que es origen de todas las otras, como ha dicho alguien: Muchas veces esto proviene del estado de ánimo en que se halla cada uno.

En efecto, quien está fortalecido por la oración o la meditación tolerará fácilmente, sin perder la calma, a un hermano que lo insulta. Otras veces soportará con paciencia a su hermano, porque se trata de alguien a quien profesa gran afecto. A veces también por desprecio, porque tiene en nada al que quiere perturbarlo y no se digna tomarlo en consideración, como si se tratara del más despreciable de los hombres, ni se digna responderle palabra, ni mencionar a los demás sus maldiciones e injurias.

De ahí proviene, como he dicho, el que uno no se turbe ni se aflija, si desprecia y tiene en nada lo que le dicen. En cambio, la turbación o aflicción por las palabras de un hermano proviene de una mala disposición momentánea o del odio hacia el hermano. También pueden aducirse otras causas. Pero, si examinamos atentamente la cuestión, veremos que la causa de toda perturbación consiste en que nadie se acusa a sí mismo.

De ahí proviene, como he dicho, el que uno no se turbe ni se aflija, si desprecia y tiene en nada lo que dicen. En cambio, la turbación o aflicción por las palabras de un hermano proviene de una mala disposición momentánea o del odio hacia el hermano. También pueden aducirse otras causas. Pero, si examinamos atentamente la cuestión, veremos que la causa de toda perturbación consiste en que nadie se acusa a sí mismo.

De ahí deriva toda molestia y aflicción, de ahí deriva el que nunca hallemos descanso; y ello no debe extrañarnos, ya que los santos nos enseñan que esta acusación de sí mismo es el único camino que nos puede llevar a la paz. Que esto es verdad, lo hemos comprobado en múltiples ocasiones; y nosotros, con todo, esperamos con anhelo hallar el descanso, a pesar de nuestra desidia, o pensamos andar por el camino recto, a pesar de nuestras repetidas impaciencias y de nuestra resistencia en acusarnos a nosotros mismos.


Así son las cosas. Por más virtudes que posea un hombre, aunque sean innumerables, si se aparta de este camino, nunca hallará el reposo, sino que estará siempre afligido o afligirá a los demás, perdiendo así el mérito de todas sus fatigas.

DAR Y DAR


12 PENSAMIENTOS PARA RECORDAR


GALILEO


EL TREN DE LA VIDA


MI ORACIÓN CONTIGO

"Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán". Mc 11,24. El hecho de que Dios no haya contestado tu oración, no quiere decir que te ha estado ignorando, significa que él tiene algo mejor para ti.

Mi oración contigo.


HAY CUATRO COSAS VIEJAS

Hay cuatro cosas viejas que son buenas:
  -  Viejos amigos para conversar.
  -  Leña vieja para calentarse.
  -  Viejos vinos para beber.
  -  Viejos libros para leer. 
*Émile A. Faguet*

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
*Gabriel García Márquez*

¡Envejece conmigo! Lo mejor está aún por llegar.  
*Robert Browning*

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.  
*Ingmar Bergman*

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.
*Arthur Schopenhauer*

Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.  *William Shakespeare*

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida
*Pablo Picasso*

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.  
*André Maurois*

La vejez es un tirano que prohíbe, bajo pena de muerte, todos los placeres de la juventud. 
*François de La Rochefoucauld*

A los viejos les gusta dar buenos consejos, para consolarse de no poder dar malos ejemplos.  *François de La Rochefoucauld*

Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara.  
*Michel Eyquem de Montaigne*

Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo.  *Charles Augustin Sainte-Beuve*

Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir. *Fernando de Rojas*

Todos deseamos llegar a viejos y todos negamos que hayamos llegado.  *Francisco de Quevedo*

Si quieres ser viejo mucho tiempo, hazte viejo pronto.  *Cicerón*

Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer. 
*Pío Baroja*

En la boca del viejo todo lo bueno fue y todo lo malo es. *Baltasar Gracián*

Nada nos envejece tanto como la muerte de aquellos que conocimos durante la infancia. *Julián Green*

El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones. *Oliver Wendell Holmes*

La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza
*Proverbio Hindú*

En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos. *Marie von Ebner Eschenbach*

La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando éramos niños.
*Frederich Nietzsche*

El viejo no puede hacer lo que hace un joven; pero lo que hace es mejor
*Cicerón*

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. 
*Ernest Hemingway*

Los árboles más viejos dan los frutos más dulces. *Proverbio Alemán*

Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo. 
*Sófocles*

Cuando seas viejo en la carne, sé joven en el alma. 
*Autor desconocido*

La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven. 
*Jules Renard*

La vejez nos arrebata lo que hemos heredado y nos da lo que hemos merecido. *Gerald Brenan*

Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
*Ernest Hemingway*

Un hombre no es viejo hasta que comienza a quejarse en vez de soñar.
*John Barrymore*

Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas. *Grafitti callejero*

Viejo es quien considera que su tarea está cumplida. El que se levanta sin metas y se acuesta sin esperanzas.  *Autor desconocido*

Viejo es quien termina de leer todos estos proverbios, y no se acuerda de ninguno

*Gonzalo Gilardi*

sábado, 22 de julio de 2017

ROSARIO A LA VIRGEN MARÍA

*CONOCÍAS ESTA HISTORIA DEL AVE MARÍA*

Yo siempre me preguntaba ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Que sentido tiene?, etc.
Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen
Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario.

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.

Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc.…) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.
Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas.

Una mañana les extrañó que se había levantado, pero no lo hallaban por ninguna parte.
Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado, pues el hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.
Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Stma. Virgen) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Beato Juan Pablo II añadió los Misterios Luminosos.

*CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DIAS*
- Cuando cargas tu Rosario, es un dolor de cabeza para Satanás
- Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa
- Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.
- Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

- ¿Tú sabías que cuando trates de reenviar este mensaje, Satanás va a tratar de desanimarte?
Reenvía este mensaje ¡y ayuda a acelerar el triunfo de La Virgen María!


*Envía esto a tus amigos y compañeros de oración y ve cómo trabaja el Espíritu Santo*

PERIÓDICO


AL DESPERTAR ESTA MAÑANA


YO LE PREGUNTE A DIOS


SONRIE CADA MAÑANA


DAILY NEWS


SÉ FELIZ


LOGRO


viernes, 21 de julio de 2017

PADRE ALBERTO LINERO

PADRE ALBERTO LINERO

Señor mío y Dios mío, hoy reconozco que soy una persona feliz desde que te acepté en mi vida; siento alegría cada vez que oigo tu palabra o que sé que estás conmigo; hoy, particularmente, estoy feliz de sentir tu presencia en mi vida, de saber que vivo para descubrir cuán grande es el amor que profesas por mí; hoy tengo muchas ganas por vivir el nuevo día; quiero que esta felicidad trascienda y vaya más allá, no quiero que se quede en una simple emoción pasajera, quiero que se convierta en mi estilo de vida, porque sé que a pesar de las dificultades, teniéndote a Ti siempre puedo ser feliz, por eso estoy motivado y quiero emprender nuevos proyectos sabiendo que tenerte como el Rey de mi vida me llena de confianza para sacar adelante cualquiera de los desafíos y pruebas a los que la vida me enfrenta.

Gracias por amarme, por ayudarme siempre y escogerme para ser uno de los que se alegran de saber que jamás nos dejas y que eres fiel a la promesa de bendición. Contigo la victoria es segura. En el nombre de Jesús te lo pido Padre. Amén y amén.

Amén

MI ORACIÓN CONTIGO

“Tú, Señor, con gran despliegue de poder creaste el cielo y la tierra. Nada hay imposible para ti".  Jer 32,17. Dios no está limitado a tus opciones, Él siempre sabe lo que está haciendo y siempre hace lo mejor. Confía.


Mi oración contigo.

LA MODERACIÓN


"La moderación es la madre del orden.  Y el orden, lo es de la paz"
San Agustín
Buen día, lleno de Bendiciones.

MI ORACIÓN CONTIGO

"En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo". Sal 18,6. Siempre encontrarás una salida cuando en medio de tu situación clames a Dios. Ten confianza y clama, hay respuesta para ti.


Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"El nombre del Señor es una fortaleza a la que el justo acude en busca de ayuda". Prov 18,10. Algunas veces Dios deja que pierdas cosas que nunca pensaste perder, para que recibas cosas que nunca pensaste tener.

Mi oración contigo.


MI ORACIÓN CONTIGO

"Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán". Mc 11,24. El hecho de que Dios no haya contestado tu oración, no quiere decir que te ha estado ignorando, significa que él tiene algo mejor para ti.


Mi oración contigo.

MI ORACIÓN CONTIGO

"...Él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. Aunque comenzaste con poco, terminarás con mucho"
Job 8:5-7

"Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda".  Sal 37,5. Lo que tú decidas poner en las manos de Dios, Él lo bendecirá, lo prosperará, lo solucionará, lo hará mejor...¡Decide confiar en Dios!


Mi oración contigo.

QUE TENGAS UN DÍA BENDECIDO

Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien
Mira que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que tú vayas
Josué 1:8-9

Que tengamos un bendecido día 

miércoles, 19 de julio de 2017

MI ORACIÓN CONTIGO

“Tú, Señor, con gran despliegue de poder creaste el cielo y la tierra. Nada hay imposible para ti".  Jer 32,17. Dios no está limitado a tus opciones, Él siempre sabe lo que está haciendo y siempre hace lo mejor. Confía.


Mi oración contigo.

lunes, 17 de julio de 2017

ESTE SACRAMENTO QUE RECIBES SE REALIZA POR LA PALABRA DE CRISTO

Vemos que el poder de la gracia es mayor que el de la naturaleza y, con todo, aún hacemos cálculos sobre los efectos de la bendición proferida en nombre de Dios. Si la bendición de un hombre fue capaz de cambiar el orden natural, ¿qué diremos de la misma consagración divina, en la que actúan las palabras del Señor y Salvador en persona? Porque este sacramento que recibes se realiza por la palabra de Cristo. Y si la palabra de Elías tuvo tanto poder que hizo bajar fuego del cielo, ¿no tendrá poder la palabra de Cristo para cambiar la naturaleza de los elementos? Respecto a la creación de todas las cosas leemos que él lo dijo y fueron hechas, él lo mandó y existieron. Por tanto, si la palabra de Cristo pudo hacer de la nada lo que no existía, ¿no podrá cambiar en algo distinto lo que ya existe? Mayor poder supone dar el ser a lo que no existe que dar un nuevo ser a lo que ya existe.

Más, ¿para qué usamos de argumentos? Atengámonos a lo que aconteció en su propia persona, y los misterios de su encarnación nos servirán de base para afirmar la verdad del misterio. Cuando el Señor Jesús nació de María, ¿por ventura lo hizo según el orden natural? El orden natural de la generación consiste en la unión de la mujer con el varón. Es evidente, pues, que la concepción virginal de Cristo fue algo por encima del orden natural. Y lo que nosotros hacemos presente es aquel cuerpo nacido de una virgen. ¿Por qué buscar el orden natural en el cuerpo de Cristo, si el mismo Señor Jesús nació de una virgen, fuera de las leyes naturales? Era real la carne de Cristo que fue crucificada y sepultada; es, por tanto, real el sacramento de su carne.

El mismo Señor Jesús afirma: Esto es mi cuerpo. Antes de las palabras de la bendición celestial, otra es la realidad que se nombra; después de la consagración, es significado el cuerpo de Cristo. Lo mismo podemos decir de su sangre. Antes de la consagración, otro es el nombre que recibe; después de la consagración, es llamada sangre. Y tú dices: Amén, que equivale a decir: Así es. Que nuestra mente reconozca como verdadero lo que dice nuestra boca, que nuestro interior asienta a lo que profesamos externamente.


Por esto la Iglesia, contemplando la grandeza del don divino, exhorta a sus hijos y miembros de su familia a que acudan a los sacramentos, diciendo: Comed, mis familiares, bebed y embriagaos, hermanos míos. Qué es lo que hay que comer y beber, nos lo enseña en otro lugar el Espíritu Santo por boca del salmista: Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él. En este sacramento está Cristo, porque es el cuerpo de Cristo. No es, por tanto, un alimento material, sino espiritual. Por ello dice el Apóstol, refiriéndose a lo que era figura del mismo, que nuestros padres comieron el mismo manjar espiritual, y bebieron de la misma espiritual bebida. En efecto, el cuerpo de Dios es espiritual, el cuerpo de Cristo es un cuerpo espiritual y divino, ya que Cristo es espíritu, tal como leemos: El espíritu ante nuestra faz, Cristo el Señor. Y en la carta de Pedro leemos también: Cristo murió por vosotros. Finalmente, este alimento fortalece nuestro corazón, y esta bebida alegra el corazón del hombre, como recuerda el salmista.

MI ORACIÓN CONTIGO

"Pero yo me acercaré a Dios, pues para mí eso es lo mejor. Tú, Señor y Dios, eres mi refugio". Sal 73,28. Cuando entiendes que no hay nadie a tu lado para ayudarte, es porque Dios quiere que dependas de él.


Mi oración contigo.