jueves, 31 de diciembre de 2015

BALANCE DEL AÑO



Balance del Año

Mi percepción a medida de que envejezco es que no hay años malos. Hay años fuertes con aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que deberíamos evaluar un año, tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas , haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo nos enganchamos con las cosas que no queremos, Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poderlo hacer.

“Ser feliz es una decisión” no nos olvidemos de eso. 

A esta vida venimos a tres cosas: aprender a amar, a dejar huella y a ser felices
Tratemos de crecer en lo espiritual. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos . Valoremos el amor dentro de nosotros lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre ser feliz o no, es la ACTITUD con la que enfrentemos los problemas, en enfrentar lo que nos toca y en cómo decidamos aprender las lecciones que nos pone la vida.

Dicen que las alegrías cuando se comparten se agrandan y que las penas se achican. Tal vez sucede que al compartir se dilata el corazón, y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.

¡Decidamos ser felices para este 2016!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡¡¡ 21016 !!!



Quiero desearte un 2016 lleno de felicidad; salud para ti y todas las personas que quieres; momentos inolvidables con tu familia; muchas risas con los amigos que acaben en carcajadas; libertad para ser como eres; oportunidades para hacer lo que más te gusta y ganas de seguir aprendiendo ...... Que la vida te sorprenda con retos que te hagan crecer y que te vuelvan más consciente de tu potencial de trascender y que encuentres la mejor forma de dejar una aportación valiosa que inspire a otros a también dejar su propia huella !!!!!!!!

COMPORTAMIENTO SOCIAL


LAS PERSONAS RICAS CONSTANTEMENTE APRENDEN Y CRECEN.

LAS PERSONAS POBRES PIENSAN QUE YA SABEN.

domingo, 27 de diciembre de 2015

SAN AGUSTIN. OBISPO



SAN AGUSTIN, OBISPO, SOBRE LA PRIMERA CARTA DE SAN JUAN.

Lo que existía desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y lo que tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida. ¿Quién podría tocar con sus manos a la Palabra, si no fuese porque la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros?

Esta Palabra, que se hizo carne para que pudiera ser tocada, comenzó a ser carne en el seno de la Virgen María; pero no fue entonces cuando empezó a ser Palabra, ya que, como nos dice Juan, existía desde un principio. Ved cómo concuerda su carta con las palabras de su evangelio.

Quizá alguien piense que hay que entender la expresión “la Palabra de vida” como un modo de hablar que se refiere a Cristo, pero no al cuerpo de Cristo que podía ser tocado por nuestras manos. Atended a las palabras que siguen: Porque la vida se ha manifestado. Por tanto, Cristo es la Palabra de vida.

¿Y de dónde se ha manifestado esta vida? Existía desde un principio, pero no se había manifestado a los hombres; en cambio, sí se había manifestado a los ángeles, que la veían y se alimentaban de ella como de su propio pan. Pero ¿qué dice la Escritura? El hombre comió pan de ángeles.

Así, pues, en la encarnación se ha manifestado la misma Vida en persona, y se ha manifestado para que, al hacerse visible, ella, que sólo podía ser contemplada con los ojos del corazón, sanara los corazones. Porque la Palabra sólo puede ser contemplada con los ojos del corazón; en cambio, la carne puede ser contemplada también con los ojos corporales. Éramos capaces de ver la carne, pero no a la Palabra; por esto la Palabra se hizo carne, que puede ser vista por nosotros, para sanar en nosotros lo que nos hace capaces de ver la Palabra.

Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos. Atended, queridos hermanos: Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos. Ellos vieron al mismo Señor presente en la carne y oyeron las palabras que salían de su boca, y nos lo han anunciado. Nosotros, por tanto, hemos oído, pero no hemos visto.

¿Somos por eso menos dichosos que ellos, que vieron y oyeron? Pero entonces, ¿por qué añade: A fin de que viváis en comunión con nosotros? Ellos vieron, nosotros no y sin embargo vivimos en comunión con ellos, porque tenemos una fe común.

Y esta nuestra comunión de vida es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos estas cosas para que sea colmado vuestro gozo. Gozo colmado, dice, en una misma comunión de vida, en una misma caridad, en una misma unidad.

Éste es Juan, el que posó su frente en el pecho del Señor durante la última cena, es el Apóstol afortunado, a quien le fueron revelados secretos celestiales.

Bebió el agua viva del Evangelio en su misma fuente, en el pecho sagrado del Señor.

PABLO SEXTO, PAPA



PABLO SEXTO, PAPA

Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesús, es la escuela donde se inicia el conocimiento de su Evangelio.

         Aquí aprendemos a observar, a escuchar, a meditar, a penetrar en el sentido profundo y misterioso de esta sencilla, humilde y encantadora manifestación del Hijo de Dios entre los hombres. Aquí se aprende incluso, quizá de una manera casi insensible, a imitar esta vida.

         Aquí se nos revela el método que nos hará descubrir quién es Cristo. Aquí comprendemos la importancia que tiene el ambiente que rodeó su vida durante su estancia entre nosotros, y lo necesario que es el conocimiento de los lugares, los tiempos, las costumbres, el lenguaje, las prácticas religiosas, en una palabra, de todo aquello de lo que Jesús se sirvió para revelarse al mundo. Aquí todo habla, todo tiene sentido.

         Aquí en esta escuela, comprendemos la necesidad de una disciplina espiritual si queremos seguir las enseñanzas del Evangelio y ser discípulos de Cristo.

         ¡Cómo quisiéramos ser otra vez niños y volver a esta humilde pero sublime escuela de Nazaret! ¡Cómo quisiéramos volver a empezar, junto a María, nuestra iniciación a la verdadera ciencia de la vida y a la más alta sabiduría de la verdad divina!

         Pero estamos aquí como peregrinos y debemos renunciar al deseo de continuar en esta casa el estudio, nunca terminado, del conocimiento del Evangelio. Mas no partiremos de aquí sin recoger rápida, casi furtivamente, algunas enseñanzas de la lección de Nazaret.

         Su primera lección es el silencio. Cómo desearíamos que se renovara y fortaleciera en nosotros el amor al silencio, este admirable e indispensable hábito del espíritu, tan necesario para nosotros, que estamos aturdidos por tanto ruido, tanto tumulto, tantas voces de nuestra ruidosa y en extremo agitada vida moderna. Silencio de Nazaret, enséñanos el recogimiento y la interioridad, enséñanos a estar siempre dispuestos a escuchar las buenas inspiraciones y la doctrina de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad y el valor de una conveniente formación, del estudio, de la meditación, de una vida interior intensa, de la oración personal que sólo Dios ve.

         Se nos ofrece además una lección de vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable, lo dulce e irremplazable que su pedagogía y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social.

         Finalmente, aquí aprendemos también la lección del trabajo. Nazaret, la casa del hijo del artesano: cómo deseamos comprender más en este lugar la austera pero redentora ley del trabajo humano y exaltarla debidamente; restablecer la conciencia de su dignidad, de manera que fuera a todos patente; recordar aquí, bajo este techo, que el trabajo no puede ser un fin en sí mismo, y que su dignidad y la libertad para ejercerlo no provienen tan sólo de sus motivos económicos, sino también de aquellos otros valores que lo encauzan hacia un fin más noble.

         Queremos finalmente saludar desde aquí a todos los trabajadores del mundo y señalarles al gran modelo, al hermano divino, al defensor de todas sus causas justas, es decir: a Cristo nuestro Señor.

Alegraos, trabajad por vuestra perfección, alentaos unos a otros, tened un mismo sentir y vivid en paz, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Lo que hacéis, hacedlo con toda el alma, como para servir al Señor y no a los hombres.

sábado, 26 de diciembre de 2015

MOMENTO DE REFLECCION 2015



¿ Y DESPUES DE LA NOCHE BUENA ?

Es una lástima que todo pasa tan rápido como un suspiro, muchos preparativos: el árbol, los regalos, las cenas diversas con amigos, abrazos, deseos, antes de la gran cena del 24 de diciembre en familia y tantos más de acuerdo a las tradiciones de cada familia, sociedad, etc.

Pero que paso con ir a misa, espero que después de tantos preparativos no se olvidaran de ir a misa el 25 de diciembre; la Gran Celebración del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en un pesebre en un Establo en Belén, con María y José; la mula y el buey y más tarde la llegada de decenas de pastores invitados a ver el nacimiento del Señor por Ángeles enviados del Cielo.

Y por supuesto la Estrella importante símbolo y guía en tan importante celebración.

Pero ahora me pregunto que nos dejó este suspiro de un par de días como hombres y mujeres, católicos creyentes, puesto que hicimos todos estos preparativos.

Habremos dejado en nuestra intimidad algo de tiempo para valorizar todo lo que sucedió y lo que nos dejó espiritualmente. Fuimos capaces de sentir la paz, amor, rehacernos de fe, esperanza, ayuda al prójimo, amar, llenarnos de misericordia interior, de sentirnos más cerca de ese pesebre y su mensaje a toda la humanidad, saber que somos coherederos de Cristo Jesús que se hizo hombre, para venir al mundo a salvarnos y ser nuestro ejemplo de cómo debemos llevar nuestra convivencia.

¡ Complicado ¡ seguramente, pero sencillo si nos encontramos cercanos a Él durante todo el año y con Espíritu Santo hemos estado cercanos a Cristo a lo largo de 2015, en tantas misas y celebraciones de nuestra Iglesia.


Yo soy un escritor de la palabra de Dios, pero sólo expreso en este breve documento que es sólo un momento de sosiego el que nos pide Jesús al día para estar con Él en oración, recordemos que venimos a dejar huella de nuestra presencia en el mundo de tantas maneras, que al menos démosle un poco de tiempo al día para que diario fortalezcamos nuestros lazos de fe, amor por la vida y aligeremos en Él nuestro mejor amigo la carga de angustias, problema, distracciones, tentaciones que nos alejen de nuestro único y verdadero camino.

Felices Fiestas.

Que la Paz este con Vosotros y Que Dios los Bendiga.