sábado, 30 de septiembre de 2017

QUE NADIE BUSQUE SUS INTERESES PERSONALES, SINO LOS DE CRISTO JESÚS

Ya hemos explicado lo que significa beber la leche, veamos ahora lo que quiere decir cubrirse con la lana. Quien ofrece leche ofrece alimento, quien ofrece lana ofrece honores. Y son precisamente estas dos cosas las que desean del pueblo aquellos que se apacientan a sí mismos y no a las ovejas. Buscan el dinero con que remediar sus necesidades y la aureola del honor con que cubrirse de alabanzas.

En efecto, por medio de la imagen del vestido queda bien significado el honor, pues el vestido sirve para cubrir la desnudez. Y como todo hombre es débil y está desnudo, también son débiles y están desnudos vuestros pastores. ¿Quiénes son, en realidad, lo que os presiden, sino hombres semejantes a vosotros? Como vosotros están revestidos de carne, como vosotros son mortales, como vosotros comen, duermen, se levantan del sueño; como vosotros nacieron y como vosotros morirán. Si, pues, piensas un poco en lo que son de sí mismos los pastores, verás que son simplemente hombres. Si, pues, les das un honor superior al que corresponde a un hombre es como si cubrieras su desnudez.

Ved sino cómo Pablo considera el honor que recibió del pueblo santo de Dios como si fuera un vestido de esta índole, cuando dice: Me recibisteis como a un enviado de Dios. Porque puedo aseguraos que, de haberos sido posible, los ojos mismos os habríais arrancado para dármelos. Pero a pesar de ser tan grande el honor que de ellos había recibido, ¿acaso para que no menguara este honor o disminuyeran sus alabanzas, dejó de reprenderlos cuando se apartaron del buen camino? Si hubiera obrado de esta forma, también hubiera sido de aquellos pastores que se apacientan a sí mismos, no a las ovejas.
En este caso se hubiera dicho a sí mismo: ¿Qué me importa a mí esto? Que cada cual obre según le plazca. Mi vida y mi sustento están a salvo, mi honor no peligra; tengo leche y tengo lana; esto me es suficiente. Que cada cual se arregle como pueda. ¿Puedes decir que lo que tienes ya todo si cada cual debe arreglarse como pueda? En este caso no puedo yo hacerte obispo y te admitiré solamente como uno del pueblo: Cuando un miembro sufre, todos sufren con él.


Por tanto, el Apóstol, después de haber recordado cómo se comportaron con él, para que no pareciera que ya se había olvidado del honor que recibió, da testimonio de que lo habían recibido como a un enviado de Dios, y que, de haberles sido posible, se hubieran arrancado los mismos ojos para dárselos. Pero, a pesar de ello, no deja de acercarse a la oveja enferma y corrompida, no deja de limpiar sus heridas, no rehúsa curar su propia podredumbre. Así que -dice-, ¿me he convertido en enemigo vuestro por deciros la verdad? He aquí, pues, que bebió de la leche de las ovejas como hemos recordado más arriba, y se vistió con su lana, pero ello sin descuidar el bien de las ovejas. No buscaba, en efecto, sus intereses personales, sino los de Cristo Jesús.

SAN AGUSTÍN

Hallándose Pablo en cierta ocasión en suma indigencia, encarcelado a causa de una predicación de la verdad, recibió, de parte de los hermanos, bienes con qué subvenir a su pobreza y a sus propias necesidades. Y contestó a los que así lo habían ayudado y les dio las gracias, diciendo: Al socorrer mis necesidades, habéis obrado bien. En cuanto a mí he aprendido ya a tener hartura y a pasar hambre, a abundar y a tener escasez. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, muchas gracias por haberme socorrido con vuestros bienes en mi apurada situación.

Pero para mostrar qué era lo que él buscaba en el bien que habían realizado y con el fin de evitar que se introdujeran entre ellos algunos que se apacentaran a sí mismos, no a las ovejas, les da a entender que no se alegra tanto de la ayuda que ha recibido cuanto se felicita por el bien que ellos han realizado. ¿Qué es, pues, lo que él buscaba en la acción de ellos? No busco regalos -dice-, sino rentas que se vayan multiplicando a cuenta vuestra. No persigo saciarme yo, sino que deseo que vosotros no quedéis sin dar fruto.

Aquellos, pues, que no llegan a realizar lo que hizo Pablo, trabajando con sus manos para procurar su propio alimento, reciban la leche de sus ovejas y sustenten con ella sus necesidades, pero no olviden tampoco las necesidades de sus rebaños. Que al anunciar el Evangelio no busquen en ello su propio interés, como si trabajaran movidos por el deseo de remediar sus propias necesidades, antes procuren hacerlo pensando en que deben iluminar a los hombres con la luz de la verdad, tal como está escrito: Estén ceñidos vuestros lomos, y encendidas vuestras lamparas; y también aquello otro: No se enciende una lampara para meterla bajo el celemín, sino para ponerla sobre el candelero, así alumbra a todos los que están en la casa. Alumbre vuestra luz a los hombres para que, viendo vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre celestial.

Si, pues, enciendes una lámpara en tu casa, ¿no irás añadiendo aceite para que no se apague? Y si la lámpara en la que has vertido ya aceité no ilumina, ¿acaso no la tendrás como indigna de estar colocada sobre el candelero y no la romperás inmediatamente? Por tanto, en aquello mismo de donde sacamos nuestro alimento para vivir nosotros, en aquello mismo debemos encontrar el amor con que saciar a los demás. No como si el Evangelio fuera un bien rentable con cuyo precio se pagará el alimento de los que lo anuncian. Si el Evangelio se vendiera por este precio, se vendería, sin duda, una cosa de gran valor por un precio vil y exiguo. El sustento para la propia vida se recibe del pueblo, el don del Evangelio lo da el Señor. El pueblo no es, por tanto, capaz de pagar debidamente a quienes, por amor, anuncian el Evangelio; y los predicadores no deben esperar, como paga, otra cosa sino la salvación de quienes los escuchan.


¿Por qué, pues, son increpados los pastores y de qué se les reprende? Sin duda de haber ido tras la leche de las ovejas y de haberse cubierto con su lana, olvidando el bien de las ovejas. Buscaban, por tanto, sus intereses personales, no los de Cristo Jesús.

NACIMOS PARA SER FELICES


DIOS ES NUESTRO REFUGIO Y FORTALEZA


VOZ MEXICANA EN MADRID


MI ORACIÓN CONTIGO


"Yo te instruiré y te enseñaré el camino en que debes andar; yo te aconsejaré con mis ojos sobre ti". Sal 32,8. Cuando es Dios quien te levanta, ninguno te derriba y si su mano te guía nadie te desvía.


Mi oración contigo.

A TODOS MIS AMIGOS


A todos mis amigos: Estos días han sido sin duda una cadena de lecciones para todos nosotros, aprendimos a ser hermanos, a confiar en nosotros mismos y en la fuerza de la unidad mexicana, vemos la suma de esfuerzos generando resultados. Ahora quiero invitarte a sumarte a la Cultura del Silbato, imagina que sucedería si quedas atrapado en los escombros y tienes un silbato contigo, sería un aliado que te llevaría a la vida una vez más. Un silbato puede ser la diferencia entre vida y muerte, si a los chiquitos les enseñamos el uso correcto de esta invaluable herramienta es darle una esperanza de vida. No sabemos si nos tocará vivir de nuevo otro terrible momento como el que estamos atravesando. Como rescatista te extiendo la invitación.  Escuchar un sonido real y contundente es la diferencia entre especular o tomar acción directa para lograr un rescate. Nuestra labor sería mucho más concreta y certera si bajo los escombros logramos escuchar un llamado de auxilio claro. No habría pérdida de tiempo, mucho menos especulación. No lo olvides carga un silbato como llavero, y a tus seres amados en especial a los niños ayudarlos a crear conciencia de la Cultura del Silbato. Comparte esta información tal vez algún día nos salve la vida.   Rescatista voluntario orgulloso de ser mexicano y GET 110. Jael.

Que Dios te Bendiga

EL PELUQUERO


EL PELUQUERO*

💈💈



Un... día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:



- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El florista quedó agradecido y dejó el negocio.



Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.



Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El panadero se puso contento y se fue.



A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas y bizcochos esperándolo en la puerta.



Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.



Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 regidores, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos, haciendo cola para cortarse gratis.



Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan...



Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado...y escoge con conciencia



¡Tú decides!



*1.-*El ladrón vulgar te roba:  El dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier bagatela más.

*2.-* El Político te roba:  La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.



*1.-* El primer ladrón te elige... ¡A TI!

*2.-* El segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ!



¡Analiza y Piensa!





Atentamente,



EL PELUQUERO

MI ORACIÓN CONTIGO


"El que atiende a la palabra, prospera. Dichoso el que confía en el Señor". Prov 16,20. Dios tiene bendiciones planificadas para tu vida. ¡Sigue creyendo que tu tiempo llegará!



Mi oración contigo.

UN HOMBRE MUY RICO


Hace muchos años, en una víspera de año nuevo, un hombre muy rico que no tenía mujer, hijos, ni ningún otro familiar, decidió regalar a todos los empleados de su mansión.



A la hora de la cena, llamó a los empleados y les pidió que se sentaran a la mesa.



Al frente de cada uno había una Biblia y una pequeña cantidad en dinero.

Después de que todos se acomodaron, el hombre preguntó: -  Qué prefieren uds.  recibir de regalo:

¿Esta Biblia o este valor en dinero?

No se queden tímidos, pueden elegir lo que quieran.



El primero en manifestarse fue el Celador:

- Señor, me gustaría mucho recibir la Biblia.

Pero como no aprendí a leer, el dinero será más útil para mí.



El Jardinero fue el segundo en hablar:

Señor, mi esposa está muy enferma y por esta razón tengo más necesidad del dinero.

¡De lo contrario, elegiría la Biblia, con certeza!



La tercera fue la Cocinera:

-Señor, yo sé leer.

Para hablar la verdad, es una de las cosas que más me gusta hacer.

Pero yo trabajo tanto que nunca puedo conseguir tiempo ni para ojear una revista, cuanto más lea la Biblia. Por eso, voy a aceptar el dinero.

Por fin, llegó el turno del joven que cuidaba de los animales de la mansión. Y como sabía que la familia del joven era muy pobre, él se adelantó y dijo:        

¿¡Es claro que usted va a escoger el dinero Joven!?

Usted puede comprar alimentos para hacer una buena cena en su casa, además de comprar unos zapatos nuevos.



El joven, entonces, sorprendió a todos con su respuesta:



No sería nada mal comprar un pavo y otras comidas sabrosas para compartir con mis padres y mis hermanos.



También necesito un par de zapatos nuevos, ya que los míos son muy viejos.



"Pero, aun así, voy a escoger la Biblia". Siempre quise tener una.



Mi madre me enseñó que la Palabra de Dios vale más que el oro y es más sabrosa que un panal de miel



Al recibir la Biblia, el niño inmediatamente la ojeó y encontró dentro de ella dos sobres.

En el primero, había un cheque con un valor 10 veces mayor que el dinero dejado por el señor sobre la mesa. En el segundo, había un documento que hacía de aquel que escogió la Biblia, el heredero de toda la fortuna del hombre rico.



De la emoción del joven y del espanto de los demás empleados, abrió la Biblia y leyó en voz alta para que todos oyeran:



"La ley del Señor es perfecta y revitaliza el alma.

-Los testimonios del Señor son dignos de confianza, y hacen sabios los inexpertos.

Los preceptos del Señor son justos, y dan alegría al corazón.

-Los mandamientos del Señor son puros y traen luz a los ojos.

El temor del Señor es puro, y dura para siempre.

-Las ordenanzas del Señor son verdaderas, todas son justas.

Son más deseables que el oro, que mucho oro puro; Son más dulces que la miel, que las gotas del panal "(Salmos 19: 7-10)



Que Dios nos dé sabiduría y nos ayude a hacer elecciones correctas. Amén

Reenvíalo.

NO TEMAS......


No temas, estoy contigo. Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa.

Isaías 41:10 PDT







Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.

Deuteronomio 7:9 NTV

lunes, 25 de septiembre de 2017

CREANDO UN LEGADO ESPIRITUAL


CREANDO UN LEGADO ESPIRITUAL

Dios no sólo está interesado en mi vida, sino también en mi “vida después de mi muerte” no me refiero a mi vida después en el cielo, sino a la influencia de mi vida que continúa en esta tierra. La posición que Dios quiere que alcance es la de Abel, quien “aunque murió, habla todavía” (Hebreos 11:4).

Existen muchas maneras de “vivir después”, pero una de ellas es a través de mis hijos y nietos (Salmo 103:17-18). Esa herencia es espiritual, y consta de la “misericordia” y “justicia” del Señor para un largo tiempo por venir.

El hombre natural también quiere proveer para sus hijos, pero usualmente lo hace a través de medios financieros. ¿Cuánta gente rica le deja “misericordia” y “justicia” a sus descendientes? ¿Y qué es más importante, dinero o misericordia y justicia?

¿Pero cómo puedo dejar esa clase de herencia espiritual? Eso depende de mí. Dios está dispuesto a establecer una herencia para mí si yo le temo, guardo su pacto, y obedezco sus mandamientos (Salmo 103:17-18). En pocas palabras, si vivo una vida temerosa de Dios, y que honra a Dios ahora, los resultados de esa vida se acumularán bajo el fideicomiso de Dios para beneficio de mis hijos y nietos. Eso no significa que ellos serán hijos de Dios en forma automática, pero si significa que siempre sentirán la influencia de la misericordia y justicia de Dios. Además, tendrán el buen ejemplo de quien se acordó de los mandamientos de Dios “para ponerlos por obra”.

¿Habrá mejor provisión que pueda hacer para mis hijos? ¿Qué mejor manera para seguir honrando a Dios, mucho después de que yo haya muerto? Esa fue la promesa a Caleb: “La tierra que pisó tu pie será para ti y para tus hijos como heredad perpetua, porque seguiste a Jehová (tu) Dios con integridad” (Josué 14:9).

¿Cómo andas en este asunto?

Haz los ajustes necesarios.

Dios te bendiga.

 “Yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 (Éxodo 20:5-6)

MAITE AMIGA DE MIS HIJOS


Escrito por Maite amiga de mis hijos

Quiero hacer una mención importante a la generación del 85.

Mi mamá, mi papá, mis tías y tíos, suegros, abuela, etc. han comentado varias veces en estos días que no sienten que estén haciendo "suficiente" para ayudar.

Muchos lo refieren a su edad, a que ya no es lo mismo, a que han intentado, al trabajo, a donde viven, da igual...

¿Por qué quiero hacerles esta mención? ¡Porque gracias a ustedes hoy está sucediendo lo que están viendo en esta ciudad, una ciudad tomada por jóvenes y millennials y esto es por ustedes!

¿No están pudiendo hacer suficiente? ¿Cómo?

Llevan 32 años preparándonos para este momento, contándonos lo que vivieron, como lo vivieron y cómo reaccionaron, los aprendizajes de ese terremoto, el miedo que les causa cada temblor, lo que harían si volviera a pasar... Nos lo repitieron por años y años.

Perdónenme, pero no es casualidad que los jóvenes que "tomamos las riendas" en esta ocasión tengamos exactamente (en mi caso) o más o menos la misma edad que ustedes tenían ese 19 de septiembre.

Llevan 32 años preparándonos para esto y contándonos de las hazañas heroicas que todos hicieron desde ese día después de las 7:17 am.

¡Nosotros, los “hijos del 85”, NO nos podíamos quedar atrás!

Créanme, para el terremoto de este martes llevan haciendo más que suficiente.

GRACIAS porque sin ustedes, no hubiéramos logrado ser "demasiado" este 19 de septiembre.

LA ESPERANZA


Bellísimo cuento, se los comparto:



Existían millones de estrellas en el cielo, estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules.



Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le propusieron:



- Señor, nos gustaría vivir en la Tierra, convivir con las personas.



- Así se hará, respondió el Señor.



Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, tal como se ven de lejos, para que puedan bajar a la Tierra.



Se cuenta que en aquella noche hubo una fantástica lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños. La Tierra quedó, entonces, maravillosamente iluminada.



 Pero con el correr del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la tierra oscura y triste.



- ¿Por qué volvieron? - preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.



- Señor, nos fue imposible permanecer en la Tierra, existe allí mucha miseria, mucha violencia, hay demasiadas injusticias. El Señor les contestó:



- Claro, Ustedes pertenecen aquí, al Cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere. Nada es perfecto.



 El Cielo es el lugar de lo inmutable, de lo eterno, de la perfección.



Después de que habían llegado gran cantidad de estrellas, Dios verificó la cantidad y habló de nuevo:



- Nos está faltando una estrella, ¿dónde estará? Un ángel que estaba cerca replicó:



 - Hay una estrella que resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límites, donde las cosas no van bien, donde hay dolor.



- ¿Qué estrella es esa? volvió a preguntar.



- Es la Esperanza, Señor, la estrella verde. La única estrella de ese color.



Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola; la Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene, y Dios no necesita retener es la Esperanza.



Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe cómo puede conocer el porvenir.

Recibe en este momento está Estrellita Verde en tu corazón, La Esperanza. _



No dejes que ella huya y no permitas que se aparte. Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece todo a Dios.



 _*Sé siempre feliz y contagia a otras personas tu felicidad! *

POR SI MAÑANA........


Por si mañana ya no vivo o no puedo hablar quiero decirte gracias por formar parte de mi vida, de alguna manera u otra quiero que sepas que eres importante para mí, gracias por haber tenido pláticas constructivas contigo, porque en algún momento me has hecho reír, por haberte conocido, eres una persona muy especial te deseo lo mejor del mundo. _

*_ ¡Te QUIERO Muchísimo! _*

_Envíaselo a todos tus amigos que más quieres_

_ ¡A mí si es que estoy entre ellos! _

_Después fíjate cuántas personas te lo devuelven. Si son más de 3 eres un super gran amigo_

*_ (Prohibido quedárselo) _*

domingo, 24 de septiembre de 2017

SI ME OLVIDO DE TI, JERUSALÉN


¡Qué deseables son tus moradas! Mi alma se consume y anhela llegar a los atrios del Señor, es decir, desea llegar a la Jerusalén del cielo, la gran ciudad de Dios vivo.



El profeta nos muestra cuál sea la razón por la que desea llegar a los atrios del Señor: Lo deseo, Señor Dios de los ejércitos celestiales, Rey mío y Dios mío, porque son dichosos los que viven en tu casa, la Jerusalén celestial. Es como si dijera: ¿Quién no anhelará penetrar en tu tabernáculo si son dichosos los que viven en tu casa? Atrios y casa significan aquí lo mismo. Y cuando dice aquí dichosos ya se sobreentiende que tienen tanta dicha cuanto el hombre es capaz de concebir. Por ello son dichosos los que habitan en sus atrios, porque alaban a Dios con un amor totalmente definitivo, que durará por los siglos de los siglos, es decir, eternamente; y no podrían alabar eternamente, sino fueran eternamente dichosos.



Esta dicha nadie puede alcanzarla por sus propias fuerzas, aunque posea ya la esperanza, la fe y el amor; únicamente la logra el hombre dichoso que encuentra en ti su fuerza y con ella dispone su corazón para que llegue a esta suprema felicidad, que es lo mismo que decir: únicamente alcanza esta suprema dicha aquel que, después de ejercitarse en las diversas virtudes y buenas obras, recibe además el auxilio de la gracia divina; pues por sí mismo nadie puede llegar a esta suprema felicidad, como lo afirma el mismo Señor: Nadie sube al cielo -se entiende por sí mismo-, sino el Hijo del hombre, que está en el cielo.



Afirmo que dispone su corazón para subir hasta esta suprema felicidad porque, de hecho, el hombre se encuentra en un árido valle de lágrimas, es decir, en un mundo que, en comparación con la vida eterna, que viene a ser como un monte repleto de alegría, es un valle profundo donde abundan los sufrimientos y las tribulaciones.



Pero como sea que el profeta declara dichoso al hombre que encuentra en ti fuerza, podría alguien preguntarse: ¿Concede Dios su ayuda para conseguir esto? A ello respondo: Sin duda alguna, Dios concede a los santos este auxilio. En efecto, nuestro legislador, Cristo, el mismo que nos dio la ley, nos ha dado y continuará dándonos sin cesar sus bendiciones; con ellas nos irá elevando hacia la dicha suprema y así subiremos, de altura en altura, hasta que lleguemos a contemplar a Cristo, el Dios de dioses; él nos divinizará en la futura Jerusalén del cielo: por ello allí podremos contemplar al Dios de los dioses, es decir, a la Santa Trinidad en sus mismos santos; es decir, nuestra inteligencia sabrá descubrir en nosotros mismos a aquel Dios a quien nadie en este mundo pudo ver y de esta forma Dios lo será todo en todos.

PARA EL RECUERDO


BENDICIONES


EL DÍA DEL TEMBLOR


HOY NO PIDAS NADA


sábado, 23 de septiembre de 2017

HOY NECESITAMOS DE DIOS


"Hoy necesitamos de Dios, del amor que damos unos a otros y de la ayuda. Somos infinitamente mejores hombres y mujeres en Dios. Pidámosle el don de la sabiduría, para darnos cuenta de todo lo que somos.

Buscarlo y oírlo para entender lo que nos ha sucedido y nos preparemos en Dios y en nosotros para hacerlo mejor. No necesitamos aplausos de nadie, basta que El qué nos creó lo vea a diario".

LA VIDA..............


"La vida de la vida mortal es la esperanza de la vida inmortal"



Que Dios nos Bendiga

NO IMPORTA LA DIFICULTAD......


NO IMPORTA LA DIFICULTAD, DIOS TIENE PARA TI, VIDA ABUNDANTE



Dios te ama y te invita a aprender a escuchar sus poderosos consejos para caminar sabiamente de su mano, y disfrutar la vida abundante que Él tiene preparada para ti como hijo, a quien Él ha lavado por el poder de su sangre preciosa.



Dice Jesús: El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”

Juan 10:10 NTV



No pierdas el tiempo buscando en muchos lugares, soluciones a tus problemas, el único que tiene respuestas sabias y efectivas para que seas restaurado en el daño que has sufrido, y que te ha traído pérdidas importantes en muchas áreas de tu vida; es el Señor. Su consejo trae unción sanadora para sorprendentes milagros.



Descubre al ladrón y permítele al Señor devolverte 7 veces lo que se te robó. (Prov6:31)



Es tiempo de aprender a confiar en Jesús y su poderoso amor, y permitirle no sólo vivir sino reinar en tu corazón.



Excelente sábado y fin de semana glorioso en las manos poderosas del Señor.

AMANDO A OTROS DE MANERA REDENTORA


AMANDO A OTROS DE MANERA REDENTORA

Dios me manda amar a otros. Sin embargo, con esto Él no quiere decir que deba amarlos de manera natural, sino de manera redentora. El amor redentor es la manera como Dios nos ama, y fue expresado de modo convincente en la vida de Oseas, el profeta. Su mujer lo abandonó y se fue a vivir con otro hombre; luego Oseas tuvo la humillante experiencia de tener que comprarla de su adulterio (Oseas 3:1-3) ¡Piensa en el hecho de tener que volver a comprar algo que ya es tuyo! Sin embargo, eso es lo que Oseas hizo respecto de Gomer; y con mayor transcendencia, es lo que Dios hizo por nosotros.

El amor redentor no conoce vergüenza, está preocupado por el amado, no por sus propios sentimientos.  Jesús no exclamó en un acto de autocompasión, “pobre de mí” cuando estaba colgado en la cruz. Oseas no pensó en escatimar medios cuando dio el dinero por su esposa. Él tomó el pecado y desgracia de ella como si fueran suyos, y por causa de ella voluntariamente pagó sus deudas y la trajo de vuelta al hogar.

El amor redentor une de manera permanente. Gomer nunca volvió a dejar a su esposo. ¿Cómo podría, ante un amor como ese? Realmente soy un “digno de lastima” si después de mirar al Calvario y ser reconciliado con mi creador, quiero escabullirme para continuar asociándome con el mundo. El amor redentor es la fuerza unificadora más poderosa en el mundo.

No puedo imitar el amor redentor de Dios lejos de él, no importa qué tanto debe ser “Como… Cristo amó a la iglesia” (Efesios 5:25). Las reservas para dar esa clase de amor sobrenatural se acaban en el momento en que se vuelve a depender de la capacidad emocional, hasta en las relaciones más cercanas. Mi única esperanza es recibir y expresar el amor redentor (Tito 2:1-6, 11-14). “Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. Nosotros amamos, porque él nos amó primero” (1ª. Juan 4:11,19).

¿Cómo andas en este asunto?

Haz los ajustes necesarios.

Dios te bendiga.







 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él”

(1ª. Juan 4:16)

TRATADOS DE SAN AGUSTÍN


Nadie puede venir a mí, si no es atraído por el Padre. No vayas a creer que eres atraído contra tu voluntad; el alma es atraída también por el amor. Ni debemos temer el reproche que, debido a estas palabras evangélicas de la Escritura, pudieran hacernos algunos hombres, los cuales, fijándose sólo en la materialidad de las palabras, están muy ajenos al verdadero sentido de las cosas divinas. En efecto, tal vez nos dirán: ¿Cómo puedo creer libremente si soy atraído? Y yo les respondo: Me parece poco decir que somos atraídos libremente; hay que decir que somos atraídos libremente; hay que decir que somos atraídos incluso con placer.



¿Qué significa ser atraídos con placer? Sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. Existe un apetito en el alma al que este pan del cielo le sabe dulcísimo. Por otra parte, si el poeta

pudo decir: Cada cual va en pos de su apetito, no por necesidad, sino por placer, no por obligación, sino por gusto, ¿no podremos decir nosotros, con mayor razón, que el hombre se siente atraído por Cristo, si sabemos que el deleite del hombre es la verdad, la justicia, la vida sin fin, y todo esto es Cristo?



¿Acaso tendrán los sentidos sus deleites y dejará de tenerlos el alma? Si el alma no tuviera sus deleites, ¿cómo podría decirse: Los humanos se acogen a la sombra de tus alas; ¿se nutren de lo sabroso de tu casa, les das a beber del torrente de tus delicias, porque en ti está fuente viva y tu luz nos hace ver la luz?



Preséntame un corazón amante y comprenderá lo que digo. Preséntame un corazón inflamado en deseo, un corazón hambriento, un corazón que, sintiéndose solo y desterrado en este mundo, esté sediento y suspire por las fuentes de la patria eterna, preséntame un tal corazón y asentirá en lo que digo. Sí, por el contrario, hablo a un corazón frío, éste nada sabe, nada comprende de lo que estoy diciendo.



Muestra una rama verde a una oveja y verás cómo atraes a la oveja; enséñale nueces a un niño y verás cómo lo atraes también y viene corriendo hacia el lugar a donde es atraído; es atraído por el amor, es atraído sin que se violente su cuerpo, es atraído, por aquello que se desea. Si, pues, estos objetos, que no son más que deleites y aficiones terrena, atraen, por su simple contemplación, a los que tales cosas aman, porque es cierto que cada cual va en pos de su apetito, ¿no va atraernos Cristo revelado por el Padre? ¿Qué otra cosa desea nuestra alma con más vehemencia que la verdad? ¿De qué otra cosa el hombre está más hambriento? Y ¿para qué desea tener sano el paladar de la inteligencia sino para descubrir y juzgar lo que es verdadero, para comer y beber la sabiduría, la justicia, la verdad y la eternidad?



Dichosos, por tanto, dice, los que tienen hambre y sed de ser justos -entiende, aquí en la tierra-, porque -allí, en el cielo- ellos quedarán saciados. Les doy ya lo que aman, les doy ya lo que desean; después verán aquello en lo que creyeron aun sin haberlo visto; comerán y se saciarán de aquellos bienes de los que estuvieron hambrientos y sedientos. ¿Dónde? En la resurrección de los muertos, porque yo los resucitaré en el último día.

viernes, 22 de septiembre de 2017

COMPROMETAMONOS


"La vida de la vida mortal es la esperanza de la vida inmortal"



Que Dios nos Bendiga

Un grupo de personas estamos organizándonos para invitar a todos a partir de mañana, a que nos encontremos:

*España 16:00 hrs.*

*islas Canarias 15:00 hrs*

*Costarricenses 20 hrs.*

*Colombianos 19 hrs.*

*Nicaragüenses 20 hrs.*

*Ecuatorianos  19 hrs.*

*Guatemaltecos 20 hrs.*

*Mexicanos 20 hrs.*

*Panameños 19 hrs.*

*Hondureños 18 hrs.*

*Salvadoreños 20 hrs.*

*Venezolanos 18 hrs.*

*Uruguayos 17 hrs.*

*Paraguayos 17 hrs.*

*Brasileños 18 hrs.*

*Argentinos 17 hrs.*

*Chilenos 17 hrs.*

*Bolivianos 20  hrs.*

*USA EST. 20 hrs*

y todas las diversas nacionalidades del mundo a orar durante un minuto todas las noches a la hora indicada para cada país.

  

Por favor te pido unirte a esta campaña. DETENGAMOS UN MOMENTO TODOS LOS DIAS lo que estemos haciendo   A LAS HORAS MENCIONADAS en cada país *POR UN MINUTO, pidamos POR LA PAZ EN EL MUNDO*, para que se terminen los conflictos, por qué se calme la naturaleza y regrese la tranquilidad a todas las naciones en el mundo y las familias busquen a Dios que es el único seguro de vida y salvación.



¡Si entendiéramos el enorme poder de la oración, nos quedaríamos asombrados!!!



Ojalá puedas reenviar esta petición a tus contactos para lograr UN MILAGRO con nuestra ORACIÓN 🙏

Comprométete con tus hijos, familiares y amigos a hacer fuerte está leve plegaria, Dios todo lo oye, todo lo ve. Que sonría al vernos Unidos.

PROMESA DE JESÚS:



"Donde haya dos o más reunidos en MI NOMBRE ahí estaré YO en medio de ellos"

Mateo 18:20



NO OLVIDES UN MINUTO DE SÚPLICA ARDIENTE A DIOS A La hora mencionada según tu país TODOS LOS Días...puedes ayudarte con una alarma o recordatorio diario así no se nos olvida🙏🙏🙏

🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

¡Pasa este mensaje al mundo!!📢

miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA LUZ QUE ILUMINA A TODO HOMBRE


La lámpara colocada sobre el candelero, de la que la Escritura, es nuestro Señor Jesucristo, luz verdadera del Padre, que viniendo a este mundo ilumina a todo hombre; al tomar nuestra carne, el Señor se ha convertido en lámpara y por esto es llamado luz, es decir: Sabiduría y Palabra del Padre y de su misma naturaleza. Como tal es proclamado en la Iglesia por la fe y por la piedad de los fieles. Glorificado y manifestado ante las naciones por su vida santa y por la observancia de los mandamientos, alumbra a todos los que están en la casa (es decir, en este mundo), tal como lo afirma en cierto lugar esta misma Palabra de Dios: No se enciende una lámpara para meterla bajo el celemín, sino para poner sobre el candelero, así alumbra a todos los que están en la casa. Se llama a sí mismo claramente lámpara, como quiera que siendo Dios por naturaleza quiso hacerse hombre por una dignación de su amor.



Según mi parecer, también el gran David se refiere a esto cuando, hablando del Señor, dice: Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. Con razón, pues, la Escritura llama lámpara a nuestro Dios y Salvador, ya que él nos libra de las tinieblas de la ignorancia y del mal.



Él, en efecto, al disipar, a semejanza de una lámpara, la obscuridad de nuestra ignorancia y las tinieblas de nuestro pecado ha venido a ser como un camino de salvación para todos los hombres con la fuerza que comunica y con el conocimiento que otorga, el Señor conduce hacia el Padre a quienes con él quieren avanzar por el camino de la justicia y seguir la senda de los mandatos divinos. En cuanto al candelero, hay que decir que significa la santa Iglesia, la cual, con su predicación, hace que la palabra luminosa de Dios brille e ilumine a los hombres del mundo entero, como si fueran los moradores de la casa, y sean llevados de este modo al conocimiento de Dios con los fulgores de la verdad.



La palabra de Dios no puede, en modo alguno, quedar oculta bajo el celemín; al contrario, debe ser colocada en lo más alto de la Iglesia, como el mejor de sus adornos. Si la palabra quedara disimulada bajo la letra de la ley, como bajo un celemín, dejaría de iluminar con su luz eterna a los hombres. Escondida bajo el celemín, la palabra ya no sería fuente de contemplación espiritual para los que desean librarse de la seducción de los sentidos, que, con su engaño, nos inclinan a captar solamente las cosas pasajeras y materiales; puesta, en cambio, sobre el candelero de la Iglesia, es decir, interpretada por el culto en espíritu y verdad, la palabra de Dios ilumina a todos los hombres. La letra, en efecto, si no se interpreta según su sentido espiritual, no tiene más valor que el sensible y está limitada a lo que significan materialmente sus palabras, sin que el alma llegue a comprender el sentido de lo que está escrito.



No, coloquemos, pues, bajo el celemín, con nuestros pensamientos racionales, la lámpara encendida (es decir, si la palabra que ilumina la inteligencia), a fin de que no se nos pueda culpar de haber colocado bajo la materialidad de la letra la fuerza incomprensible de la sabiduría: coloquémosla, más bien, sobre el candelero (es decir sobre la interpretación que da la Iglesia), en lo más elevado de la genuina contemplación; así iluminará a todos los hombres con los fulgores de la revelación divina.

LEVANTEMOS NUESTRA VOZ....


Levantemos nuestra voz intercesores hoy más que nunca nuestra nación nos necesita.



La Biblia dice que en nuestra boca está el poder de la vida y de la muerte, así que hablaré palabras de bendición y no de maldición.

Mi boca no será prestada para expandir rumores, críticas destructivas, mentiras o falsas profecías de desastres o tribulaciones.

Mi boca sólo repetirá lo que Dios ha dicho para mi nación:  En nombre de Cristo Jesús:



*DECLARO*

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento está sobre mi nación.

México

*PROFETIZO*

Que ningún arma forjada prosperará contra ningún MEXICANO

 *DECRETO*

Que ningún Espíritu de oscuridad podrá derribar los muros de avivamiento que hemos construido junto al Espíritu Santo porque Dios ha escuchado nuestro clamor.

*ANUNCIO*

Qué México sea tierra de paz y no de guerra, porque aquí habita Dios.



*AFIRMO*

Que los corazones de los mexicanos se vuelven al Único y verdadero Dios, creador del cielo y de la tierra, a Su Hijo Jesucristo y a su Espíritu Santo.



*ESTABLEZCO*

Que la única sangre que se derramará en nuestro país y que correrá por todas sus calles, pueblos y ciudades será la de Jesús, que es la única que tiene el poder de restaurar, sanar y liberar.



*IMPARTO*

Vida y Vida en abundancia sobre mi amado MÉXICO, porque Jesucristo es su Rey.



*IRRUMPO*

En las tinieblas para establecer que MÉXICO es templo y morada del Espíritu Santo, porque en cada corazón MEXICANO Él ya habita.



*SELLO*

La palabra para declarar que la cultura de este país será transformada a través de su culto genuino y verdadero al único que dio su vida en un madero nuestro Señor Jesús.

            

*LEVANTO*

Mi voz para decretar que el peso de Gloria de Dios inunda mi Nación y por tanto la prosperidad del cielo será sobre todo el territorio MEXICANO



*BENDIGO*

A esta nación decretando que la economía de este país y sus riquezas se elevarán con el propósito de inundar al mundo entero con la palabra de Dios y la gloria postrera de esta casa será mucho mayor que la primera. 



*SANTIFICO*

A mi país y que no faltará alimento en la despensa del mexicano y extranjero que viven aquí, porque no habrá justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan, que la escasez desaparece en el Nombre de Jesús, porque todo éste pueblo será llamado y constituido pueblo de Dios.



*REPRENDO*

Todo plan del enemigo y digo que sucumbe y queda atado y enterrado por la inmensa Gloria de Dios que está inundando esta hermosa tierra de gracia.



Amado hermano tu boca tiene poder *úsala* para desatar las bendiciones de Dios sobre este hermoso país llamado *MÉXICO *.

🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽



*Bendecidos para Bendecir*

Pásalo Ahora somos muchos unidos en oración por *MEXICO* 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽



PASALO A OTRO HERMANO EN CRISTO... para que esto lleve a todos y todos levantemos esta voz!